viernes, 11 de mayo de 2007

UN PERSONAJE EN MI INTERIOR

Hay silencios que no callan. Aquellos que en la quietud de la noche dan alas a esos pensamientos que resuenan revoloteando en nuestra mente, borrosos, inconsistentes, como humo dispersado por brisas caprichosas, resuelto en nada... Y los gritos mudos que se elevan en el fragor de la épicas batallas interiores que a menudo mantenemos con el enemigo que llevamos dentro, en el anochecer de nuestra conciencia. ¿Cómo darles voz para que se plasmen consistentes en un papel en blanco, que nos haga de confesor? El espejo... Quizás el espejo quiera reflejar a ese Sosias indeseado e indeseable que me habita casi desde que me alcanza la memoria, vampirizando mi vida.



- Otra vez tú... ¡¿Por qué no me dejas en paz de una puñetera vez?!
- Ni lo pienses, niñato, no tienes ni idea de lo bien que lo paso contigo.
- Pues mira por dónde que yo todo lo contrario,a ver cuándo te cansas y te vas.
- ¿Irme yo? Si estoy en mi casa.. Por cierto, más mía que tuya, je,je. Pero no te vayas, niñato, que te dejo sitio.
- ¿De qué diablos me estás hablando? Esto no es tu casa, es mi cuerpo, mi mente, mi alma...
- Pues lo que yo decía: mi casa. Que no te enteras, estúpido...
- Muy bien, voy a tranquilizarme un poco, siempre acabas exacerbándome. Y ahora te lo pido de otra manera, ¿podrías dejarme solo en mí, por favor?
- ¡Pero será capullo el tío...! Que no me voy. Y tú, si acaso, te vas lo que yo te deje, ¿lo entiendes, niñato?
- Me estoy empezando a marear y siento angustia, necesitaría descansar...
- Justo lo que me apetecía, un mareíllo y vomitonas.. Eres un fenómeno, niñato. ¿Sientes tu miedo?,¿el sudor frío? Es maravilloso...
-Tú no eres yo, monstruo. Tú me desprecias, pero ¿por qué?
- Que no, que no te desprecio, solo disfruto contigo. Me convienen tus malos rollos, tus absurdos miedos, tu ceguera... Me alimento de tu dolor, y si quieres que te diga la verdad, casi desde que naciste estoy como en un hotel de lujo. Y la realidad es que uno se acostumbra, je, je, je...
- Me dueles. ¡Basta! Es mi vida , ¡dámela...! No soy tan estúpido ¿sabes?, te voy conociendo y sé que serás fuerte hasta que yo quiera.
- ¡Uy, que el bebé se ha despertado...! Mira cómo tiemblo, imbécil, imbécil, imbécil.. Tu vida ya es mía, entiéndelo. De lo contrario yo desaparecería, y ahora no estoy por esa labor. ¿No te apetece alguna
preocupación de esas que te nublan la mente y los sentidos, que te sumen en oscuridades y desagües por los que se te va la vida? Porque a mí no veas cómo me gustaría... Anda, anímate.
- ¡¡Que te follen, cabrón!! Eres cruel... Mi mal es tu bien; pero disfruta lo que puedas, que el tiempo se acaba y te irás aburrido y hambriento. Sé que me costará, pero mis ojos ya empiezan a ver. Veo tu cuerpo monstruoso y repugnante, pero no me das miedo. Te entiendo, solo eres un parásito que quiere vivir, pero te equivocaste de cuerpo.Yo no soy como tú, ni tu alimento es mi verdad.
- ¿Qué es esto que siento? ¿Qué me está pasando...?
- Amigo, ¿no será el miedo?¿No será el dolor multiplicado en tu angustia? Hoy comienza una guerra, y ambos estamos ya heridos. Volveremos a vernos... seguro.
- Seguro, niñato... seguro.

ETINARCADIA

27 comentarios:

Recomenzar dijo...

Escribes hermoso....y tienes una imaginación sin límites, con un estilo muy definido..cuéntanos mas de ti ¿que haces?, ¿por que escribes? No tienes que hacerlo pero pienso que seria lindo todos los blog conocernos mas. Piensa nos escribimos a diario. Es algo que lo voy a proponer....quizas muchos prefieran mantenerse de incognito
Bueno muchacho gracias por seguirme

SCD dijo...

Vaya, vaya, cambio de look y todo...

¿y esas fotos? ¿Acaso serán Etinarcadia y Avalón?... ya me dejaron con la curiosa curiosidad.

Saludos!!!!!!!!!!!!

Calle Quimera dijo...

Gracias por lo de muchacho,lo tomo como un cumplido.
En esta calle aparte de todo el que quiera pasear por ella estamos AVALON (niña) y ETINARCADIA(niño).Lo de imaginar nos viene de antes de nacer,lo de escribir un poquito despues.Sinceramente ya de pequeño escribia algunas cosas,como todo el mundo.Pero fue AVALON la que hizo parir la palabra en mi,ella me cuida,mima y me enseña todos los dias a vivir.Ella transforma mi rabia,dolor ,pena...en poesia.Es mi profe particular,y yo para ella un Alma rebelde en busca de la verdad.Un abrazo y feliz 501.

Calle Quimera dijo...

Renovarse o morir, que dicen... Nos apetecia cambiar un poco el aspecto de esta calle, SCD, pero como siempre ocurre se tarda mas de lo previsto. Aun estamos en obras...

Pues si, entre esas fotos hay dos que corresponden a nosotros, en realidad dos y media...je...Avalon anda por ahi medio escondida en otra de ellas.

Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Querías saber algo sobre nosotros, Mucha, así que me cuelo en el portal de Etinarcadia para responderte. También yo escribía de pequeña, pero abandoné el hábito con los años. Cuando lo conocí me animé a retomarlo, o más bien fue él quien me persuadió para que lo hiciera; de otra manera jamás me habría pasado por la imaginación.

Nos gusta escribir juntos, lo hacemos con frecuencia porque la especial amistad que nos une nos lleva a compenetrarnos perfectamente, a que cada uno entienda lo que alienta tras cada verso del otro y poder complementarlo. Es mi amigo, mi compi, una persona verdaderamente especial, generosa, que me ha enseñado que vayan las cosas como vayan siempre hay un motivo por el que levantarse tras la caída, porque me lo demuestra día a día con su ejemplo. No solo su dolor y su pena es poesía... Él es poesía.

Tanto a él como a mí nos mueve a escribir la necesidad de expresarnos, de comunicar, de explorar otras sensaciones distintas a las perceptibles en el mundo de ladrillo, el real.

Un beso, Mucha. Gracias a ti por seguirnos.

Avalon

yraya dijo...

Vaya cambioooo, guapo, guapo.
El post muy bueno, con mucha imginación.

Un beso

poca luz dijo...

...me gusta esa guerra entre tú y tú.
La dualidad que hace tan sumamente interesante a algunas personas.

Muy buen post. El cambio genial.

...lindos los dos!

Ula dijo...

Desde pequeña, creí que solo me ocurría a mí frente al espejo. Hasta que leí unos versos de Machado que dicen: "Converso con el hombre que siempre va conmigo".
Trata de hacerte su amigo, no lo destruyas, el tiene razón, está dentro y no lo vas a poder sacar, solo tranquilizarlo y aliarlo a tus intereses.
Muy bonito ha quedado todo esto.
Besitos

Calle Quimera dijo...

Nos alegramos que te guste el cambio yraya,pero no es definitivo.Los duendes siguen trabajando.Sobre el post,mas real que imaginario.Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Si, la dualidad puede resultar mas que interesante.Pero duele y agota,en este caso por lo menos.
Besos Nada.
¿lindos?,¿quien?,¿como?,¿cuando?......otro beso

Calle Quimera dijo...

ula,espero que no tengas razon porque yo voy a seguir peleando contra ese monstruo.Noquiere ser mi amigo,solo quiere alimento.Y yo no estoy por la labor de convertirme en huevo frito.Al final volvera al otro lado del espejo.
Un abrazo y gracias por pasar por esta calle que es la tuya.

el que deambula dijo...

Gracias por la visita, en primer lugar. Y en segundo, también gracias por descubrirme este nuevo espacio común.

Te enlazo y sigo. Saludos.

Calle Quimera dijo...

Gracias a ti por pasear por nuestra calle.Nos vemos.
Salud.

Mi nombre es Mucha dijo...

No sabes como nos gusta tu blog

Calle Quimera dijo...

Pues la verdad es que no tenemos ni idea,si nos vemos por aqui y os apetece tomar un cafecito nos lo contais.¿Vale?.
Abrazos.Salud.

Misántropo dijo...

Pintar de vez en cuando es necesario, dicen. Desde luego, resulta muy agradable.

Decíle de mi parte al monstruo ese que, en vez de niñato, te llame niñito; a ver si así es capaz de reventar. De lo contrario, que es lo que me temo, habrá que hacer quimeras para todos.

Abrazos.

Helena dijo...

Calle Quimera, cuántas veces te he visto comentando en otros blogs a los cuales también yo suelo visitar, y no ha sido hasta que has comentado en el mío que he venido a verte.
¡Qué tonta he sido por no haberte buscado antes!, ahora me doy cuenta de lo mucho que me he estado perdiendo.
Te agradezco las palabras que finalmente me acercaron aquí, para descubrir un blog magnífico que pienso seguir visitando.

¡Te felicito!

Besosssssssss.

Anónimo dijo...

Bueno... Vaya sorpresa. No lo digo por el post porque ya sé que siempre van un paso más allá y sobre él me escuece extenderme, pero lo dejaré para mañana, si no te importa que sea pesado. Es que los espejos...

La sorpresa es la magnífica reforma del blog. Es bonito, muy bonito, además de la calidad que siempre ha albergado.

Quimera un abrazo (Me gusta este azul que se quiere ir alejando pero que no puede) :)

Calle Quimera dijo...

En eso estamos, Misantropo, haciendo quimeras en lo que revienta y no este monstruo. Yo a lo que aspiro es a que no me llame de ninguna manera, a que deje de ser mi okupa, pero se ve que le ha cogido gusto...

Siempre es un placer cambiar unas palabras contigo, paisano. Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tus efusivas palabras, Helena, nos alegra tu paso por esta Calle. Avalon y yo te damos la bienvenida y t deseamos una agradable estancia en ella. Nos veremos, en tu calle o en la nuestra.

Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Miguel, tu jamas eres pesado, al reves. Tu presencia en esta calle, que es la tuya y de las que desde hace tiempo eres parte, es siempre bienvenida.

Gracias por tus efusivas palabras, y por dejarnos como regalo este última frase sobre el azul. Un fuerte abrazo, compañero.

Tambien a ti te atraen los espejos..

María Scharbay Martínez dijo...

Me sigues impreisonando.
Besos con sal

Moony-A media luz dijo...

Buffff, Etinacardia... me has dejado un poco mareada a mí también. Es que ese espejo... aunque ¿no te pasa a ti que no sólo te aparece un indeseable sino varios? joe, igual estoy como una cabra, seguramente, pero es que, hay días que me habla una, así tipo el tuyo, otros días aparece una algo más benévola, otros... en fin, como decía aquel, que son legión.

Me encanta esta casa...

Un abrazo :)

Calle Quimera dijo...

Gracias Maria,al proximo beso le pones un poquito de vinagre.Es que me encanta¡¡¡¡¡.Besitos.

Calle Quimera dijo...

Ciertamente Moony son varios y de diferentes colores.No sabes la alegria que me entra cada vez que te veo por aqui.Y es que Moony es mucha Moony.Te envio un basazo¡¡¡¡.

El perro andaluz dijo...

En esta guerra declarada, te sugiero que no trates de vencer; presiento que tu "enemigo" sirve más vivo que muerto.
Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Perro Andaluz has iluminado un rincon que estaba dormido en mi,el de la Esperanza.Agradezco enormemente tus palabras.Un placer verte por esta calle.Salud.