miércoles, 30 de mayo de 2007

AMIGA...


Despierta vida en ti,

que pronto amanece.

No hay rincones oscuros, sino

claridad apenas dormida.

Un bostezo trae alegría,

un nuevo día... Se aleja el sueño.

Corneta, toca diana, que mi vida

empieza al alba.

Tiempo pasado, quedas atrás,

que ya no tengo partos dolorosos,

en negras noches de llanto.

Ya no hay sangre, solo oro,

alquimia del alma.

Ya no leo,

escribo mi libro, eternidad de hojas

por rellenar, hoy contigo,

mañana Dios dirá.

Calles, plazas, puentes, iglesias,

vestíos de blanco, que baile

Sevilla entera, que mi niña

ha despertado.

Ya no hay pesadillas,

solo arena blanca en la orilla

de tu mar.

ETINARCADIA

28 comentarios:

Ula dijo...

Esperanzador y hermoso poema.
"No hay rincones oscuros, sino
claridad apenas dormida".
Que disfrute Sevilla, 2que la niña se despertó.
Precioso.
Besos
Con tu permiso, te enlazo.

Alberto López Cordero dijo...

Merece la pena visitar a diario tu espacio para poder disfrutar más que de un poema de toda una sinfonía de sentimientos. Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Besos para ti Ula.En esta calle no hace falta pedir permiso para nada,confiamos en la gente.Nos encanta que camineis por esta calle.Mas besos¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Sinfonía de sentimientos la que suena cada vez que nos visitas.Salud¡¡¡.

Misántropo dijo...

Con semejante alquimia, baila Sevilla, y hasta Komala.

Sólo un pero, yo siempre con peros, no por eso vayas a dejar de leer.

Un abrazo.

txanba dijo...

solo arena blanca en la orilla.

bonito final.

SCD dijo...

Apoderate del día amigo Etinarcadia, esa es la actitud, positividad ante todo... me haz alegrado el dia con tu poema ;-)
Saludos!!!!!!!

Freddy Murphy dijo...

Terminas con esperanza.
solo visite sevilla en horas
pero se que llegará el día que
estaré pisando de nuevo su blanca arena
observando su ancho mar.

Byron Abadía dijo...

me gusto mucho!... como siempre amigo le haces mover el suelo a los lectores!
hasta pronto!

Calle Quimera dijo...

Por fin un pero¡¡¡¡¡.Me encantan los peros porque me hacen pensar.Normalmente les sigue un porque....
La verdad es que si te dicen que todo es muy bonito y que lo haces todo bien,¿que gracia tiene?.Misantropo gracias por tus peros...porom-pom-pero.Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Por fin un pero¡¡¡¡¡.Me encantan los peros porque me hacen pensar.Normalmente les sigue un porque....
La verdad es que si te dicen que todo es muy bonito y que lo haces todo bien,¿que gracia tiene?.Misantropo gracias por tus peros...porom-pom-pero.Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Txaba,en realidad fue un bonito principio.Saludos.

Calle Quimera dijo...

Pues a mi me alegró el dia tu comentario,y no sabes como.A veces va bien que te sonrian cuando el dia está gris.Salud y gracias¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

El Mar de Sevilla tendrás que buscarlo en unos ojos,querido amigo.Cuidado ,te pueden embrujar.Abrazos.

Calle Quimera dijo...

A ver si hacemos una letra Avalon y yo,y le metes la musica.¿te apetece?.¿Te gusta el heavy?.Salud.
p.d:Era broma.

Recomenzar dijo...

Como siempre hermoso eres un poeta que escribe con el alma

poca luz dijo...

....que bonito!!

...aire fresco parecía!

Besos!

María Narro dijo...

¡qué fuerza!
cuando he leído: corneta toca diana...
ya sabía yo que Avalón no iba a firmar jajajaja

Arrollador.
mañana Dios dirá.

Un beso.

Calle Quimera dijo...

A veces con el Alma,otras con el corazón.Pero otras muchas con el estómago.De todo un poco.Un abrazo Mucha y no dejes de pasear por esta calle.Salud.

Calle Quimera dijo...

Fresco que no frio,aire vestido de verde esperanza...
Abrazos Nada.

Calle Quimera dijo...

María, te contaré un secreto.Siendo jovencito soñaba con ser misionero o militar aunque resulte contradictorio.Al final me libré de la mili y solo voy a las iglesias cuando están en soledad.Besos.Salud.

Anónimo dijo...

Dos cosas me quedaron sueltas: las pesadillas y el nuevo día. (...)

Un abrazo

Unknown dijo...

Hermosos esos versos, amigo, llenos de optimismo y de aire fresco. Un abrazo,
V.

Calle Quimera dijo...

Gracias Poeta,un placer tenerte por esta calle.Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Una vida es una sucesión de etapas, Miguel, ciclos. Muchas veces una de esas atapas acaba en pesadillas, en malos rollos, y el despertar a la siguiente supone luz, la luz de un nuevo dia, de un nueva etapa en esa vida. Empezar de nuevo con esperanza e ilusión.

Abrazos, compañero.

El perro andaluz dijo...

Acabo de sacar un pañuelo blanco y agitarlo frente a la pantalla. No se me ocurre otra forma de celebrar tus palabras.
Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Alan,que soy muy sensible.Ya me he emocionado, y es que no puede ser contigo.Al final Avalon y yo a Peru a tomar unas copas(ojalá¡¡¡)SALUD.

El perro andaluz dijo...

Salud! y por qué no? Anímense o me animo yo...lo que suceda primero.
Un abrazo.