jueves, 24 de mayo de 2007

HUMO



Sentado en la vía del tren, enciendo un cigarrillo.
Y sueño.
El humo ejecuta su fantasmagórica danza, y
en ella mis deseos prohibidos toman evanescente cuerpo,
lo que amo crece y se eleva entre sus volutas,
todo lo que odio se desvanece en ellas.
El miedo ha muerto, me siento libre.
Y ese tren que nunca pasará me regala su tiempo,
su paciencia, sus más recónditos secretos.
Sentado junto a mí me pide tabaco, como siempre.
Mi amigo se ha escapado del Cielo
para soñar conmigo, como siempre.
Se fue en un amanecer lejano,lleno de vida
se fue solo y yo no estaba con él.
Ahora está a mi lado y me sonríe, como siempre,
me empuja y me llama por mi mote, como solía hacer.
Aquella noche maldita yo dije no,
y mi amigo murió solo.
"Si hubieras estado tú no habría ocurrido".
Era su madre la que me hablaba con amor.
Se acabó el cigarro, mi amigo regresa al Cielo,
volveremos a vernos en las vías.
"Yo no iré a la iglesia", le dije
al padre destrozado. Entendió y me abrazó.
Dicen que todo pasa, puede ser,
pero el corazón no olvida.
Su sueño era la felicidad de sus padres,
pero aquel amanecer mi amigo murió,y el sueño con él.
"Si hubieras estado tú.........estaría vivo"



ETINARCADIA

28 comentarios:

María Narro dijo...

¡qué impresión, de las que pone carne gallina, me ha recorrido al leerte!
Un abrazo.

pd. dicen que mientras nos acordemos de los que ya no están seguiran vivos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Impresionado y gustoso de leerte.

Recibe un abrazo en tu alma.

Unknown dijo...

Bello, triste y dulce al mismo tiempo... espero que tu amigo disfrutara el cigarrillo... y espero que en el cielo no esté prohibido fumar.
Un beso,
V.

El perro andaluz dijo...

Los posibles hechos que jamás sucedieron no debieran recordarse. Los que pasaron, sí.
No olvides a tu amigo.
Un abrazo.

poca luz dijo...

...algunos vínculos son para toda la vida.
Hermosísimos sentimientos.

Y pesado lastre de responsabilidad llevas.

Un abrazo.

Byron Abadía dijo...

amigos, por siempre!... un abrazo sincero.... aun sigo sorpredido con el post, y sin palabras, retrocedi en el tiempo, alli tambien aparecio un amigo.

Alberto López Cordero dijo...

ESTOY CON PERRO ANDALUZ...NO HAY NOSTALGIA PEOR QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMAS SUCEDIO. UN ABRAZO

María Scharbay Martínez dijo...

Pufffff
Extraordinario post.

Besos y sal.
Porfa mezclalos a tu gusto.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cada quién es dueño de sus momentos, cada quién puede hacer con ellos lo que quiera.

Culpar o responsabilizar a los demás es de un fácil...

Sé que me he perdido mucho de ti, espero ponerme al día -cosa nada fácil-, en cualquier caso:

Por todo y por nada,
por nada y por todo...
sencillamente GRACIAS!!!

Todo lo mejor para ti.

PS: Gracias otra y mil veces.

Anónimo dijo...

Humo... Esa es la sensación que se ha quedado enredada en mí... Un tratar de adivinar qué sucedió; has creado una atmósfera que imposibilita desentrar y sólo permite percibir sin la razón. Y sabes Quimera, intenté figurarla, transportarla a distintas situaciones, pero hay algo propio que le pertenece dentro de la poesía que no quiere salir ni compartir. Una acción única, de tal intimidad que no se alía al símil...

Para mí... enigmático. ¿Puede ser?

Un abrazo!

SCD dijo...

Las personas amadas siempre viviran en nuestra mente, alma y corazón.
Un abrazo muy fuerte Etinarcadia.
Saludos.

Calle Quimera dijo...

Estaràn vivos en nuestra mente,mas allá,seguramente también.Gracias por pasar por esta calle.Un abrazo Maria.

Calle Quimera dijo...

Otro abrazo para ti,Gerardo.Salud.

Calle Quimera dijo...

Seguro que se puede fumar en el cielo, me lo dijo un Angel.Gracias por el beso, Poeta.Salud.

Calle Quimera dijo...

Otra vez tengo que darte la razón,pero no podemos negar que la mente es cruel y le gusta manejarnos a su antojo.No dejes de pasear por esta calle.Siempre es un placer disfrutar de tus palabras.Un abrazo.Salud.

Calle Quimera dijo...

Soltando lastreee¡¡¡¡.Un abrazote Nada.Salud.

Calle Quimera dijo...

Amigos hay muy poquitos y hay que cuidarlos.Avalon te mimará seguro.Yo, dicen que soy mas lejano,mas espinete.Tal vez se equivoquen...no lo se.Un abrazo Abandre.Eres todo sensibilidad.Gracias por estar con nosotros.Salud.

Calle Quimera dijo...

Un abrazo Alberto.La nostalgia es dulce y amarga a la vez,siempre estará con nosotros.Salud.

Calle Quimera dijo...

Maria¡¡¡¡.Que se te ha olvidado el vinagre para mí¡¡¡¡.Besos.

Calle Quimera dijo...

Silmariat,no creo que sea culpa.Es el deseo de cambiar las cosas que jamás podremos cambiar,lo que nos come por dentro...rabia.Nadie me dijo que yo tuviera la culpa,pero si que podría haber cambiado el final de la historia.Repito:ese era el deseo,que todo hubiera sido diferente.Gracias a tí compañero.Pasate por aquí siempre que quieras.Salud.

Calle Quimera dijo...

Despues del suceso llegaron los misterios,las preguntas.Aun hoy espero las respuestas.Acertaste.Salud,Miguel.
P.D:Menudo poema el tuyo...otra ovación.

Calle Quimera dijo...

Siempre SCD,siempre.Salud.

Ula dijo...

El deseo, amigo, es eso, deseo.
Y ya sabemos que los deseos son como la hydra de las siete cabezas. Se le corta una e inmediatamente se reproduce.
Lo que no ha sido, es porque no tenía que ser, y lo que tenga que venir, vendrá. Parece filosofía barata, pero es de lo más esencial.
Quitemos la culpa y pensemos que deseos hay muchos por realizar. Vayamos poco a poco.
Besos

Calle Quimera dijo...

Empezaré a soñar,a imaginar lo que realmente quiero...poco a poco.Un beso Ula.

Moony-A media luz dijo...

Hummm ¿sabes? si hubieras estado tú, también habría pasado... siempre pasa cuando toca, a solas o acompañados.

A veces, dejo que mi mente busque respuestas, las intentó provocar, las fuerzo, y nunca hallo ninguna, eso es algo que me tiene... porque hay ocasiones en que se necesitan ¿si? o tal vez no... quizá sea mucho mejor seguir ignorantes, pero repiquetean los por qués en la cabeza.

Un beso grande.

Calle Quimera dijo...

Moony,eso nunca lo sabré.Yo no estaba...ya pasó.
Un besazo.

Freddy Murphy dijo...

los sueño tienen tal fuerza que en tu mente pueden resucitar a los muertos
un saludo

Calle Quimera dijo...

Los sueños y las pesadillas también, Freddy. Ambos tienen mucha fuerza, a veces demasiada.

Abrazos.