miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ NO TE CALLAS...?




Se han vertido ríos de tinta sobre la Cumbre Hispanoamericana celebrada recientemente en Chile. Y lo que queda por verter, a la vista del circo mediático que está montando ahora Chávez. La frase que pronunció el rey ha recorrido el mundo, y ha dado ya lugar a numerosos chascarrillos, incluida una canción con música de pasodoble que circula por blogs y correos electrónicos de todo el planeta.

No se puede calificar la reacción de Juan Carlos como la más apropiada políticamente, pero bajo nuestro punto de vista, desde luego sí como comprensible. La actitud de Chávez estaba totalmente fuera de lugar en una Cumbre en que se trataban aspectos tan importantes para Latinoamérica como el desarrollo de un sistema de cohesión social panamericano que beneficie sobre todo a los seis millones de emigrantes de Iberoamérica, la lucha contra el terrorismo y la corrupción, la reclamación por Argentina de la soberanía en las Islas Malvinas, el rechazo del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la cooperación para el desarrollo con países de renta media, entre otros.

Ya el viernes el venezolano había acusado de "fascista" y "golpista" a José María Aznar, había arremetido con dureza contra el empresariado español, y aunque la Cancillería española se quejó y don Juan Carlos llamó la atención a Chávez después en tono distendido y para rebajar la tensión, el líder venezolano volvió a la carga en la sesión de trabajo del sábado delante del Rey y de Zapatero.

¿Habría sido lo políticamente correcto que los representantes oficiales de España hubieran permanecido callados tras los furibundos ataques contra el empresariado español vertidos por Chávez y Néstor Kirchner, presidente argentino (uno de cuyos amigos personales, por cierto, parece ser que va a comprar un 25 % de Repsol Argentina aprovechando que ésta pasa por momentos delicados en este país), y posteriormente por Ortega (que también tendría que mirar con más atención debajo de su alfombra a la hora de hablar de corrupción respecto al asunto de las plantas energéticas)? ¿Nuestros representantes tendrían que haber permanecido impasibles ante las graves descalificaciones a un ex- presidente español, con lo que eso supone de descalificación para nosotros? Habida cuenta de que Aznar fue elegido en dos ocasiones sucesivas en unos comicios realizados con total transparencia, o se nos está llamando tontos o peor aún, fascistas. Sinceramente, creemos que hacía falta una respuesta. Y nosotros aplaudimos la que hubo, sea o no lo apropiado.

A nuestro entender, Zapatero estuvo muy acertado en la suya. En cuanto a la de don Juan Carlos, si bien la ya famosa frase no fue la más indicada, es comprensible que en el contexto de crispación y cansancio que rodearon la jornada de clausura de la cumbre, el hombre se exarcebara, y el rey se levantara para mostrar su disgusto por los insultos al país que simboliza, eso sí, con el refrendo del Ejecutivo, cumpliendo el artículo 64 de la Constitución española.

No es tema ni propósito de este post dilucidar las virtudes democráticas del señor Aznar, pero pensamos que para estar en situación de pedir respeto antes hay que ofrecerlo, y para poder tirar la primera piedra hay que estar libre de pecado. Y desde luego, el señor Chávez no lo está.



Un día antes de las elecciones que le concedieron la presidencia por primera vez, fue entrevistado en un programa de televisión, grabado. En él prometía entregar el poder en 5 años o menos, no nacionalizar empresas foráneas ni cadenas de televisión, y facilitar la inversión de capital privado extranjero. Preguntado sobre si Cuba es una dictadura, respondió afirmativamente.

Tras su llegada al poder, ejerce una férrea presión sobre los medios de comunicación, compró la CANTV (Telefónica), la Eléctrica, obligó a vender a las principales empresas privadas, cerró el RCTV, el canal más antiguo de Venezuela... Y es uña y carne con quien un día reconoció como dictador públicamente.

Especial mención por sus repercusiones y significado merece la proyectada Ley de Educación, que se teme próxima a ser ratificada. Según publica Carlos Machado en "Tribuna de periodistas", la patria potestad de los menores de 20 años será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones designadas para tal fin. Extraemos el fragmento de su artículo "HUGO, ESTÁS NOMINADO POLÉMICA REFORMA CONSTITUCIONAL Y DESCONTENTO GENERAL" que hace referencia a ello:

"Este otro ejemplo de los “ideales bolivarianos” está implantado además en tres artículos de la nueva Ley de Educación que Chávez también presentó, junto a su proyecto constitucional, ante la Asamblea Nacional, y que son los siguientes:

“Artículo 3º: A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que éste delegue facultad.

“Artículo 4º: Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles, organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores.

“Artículo 5º: La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones (sic) necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar. Pasados los 10 años de edad, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la Nación”.

Si esto es así, estamos ante el mismo "proyecto educativo" que tenían en mente ciertos fascistas reconocidos, entre ellos el también democráticamente electo Adolf Hitler, que asfixió pronto el juego democrático en una reforma constitucional hecha a medida para convertirse en dictador. Un retroceso en toda regla a los años 40. ¡Qué digo! A la antigua Esparta. Eso sí, al menos los espartanos dejaban a los niños con sus familias hasta los 7 años antes de "militarizarlos"... Debe de ser que a Chávez le ha inspirado mucho la película "Los 300".

Y este proyecto de ley, que ya de por sí es kafkiano, queda en pañales con los contenidos que se rumorea que encierra la nueva Constitución, en que el poder de Chávez sería absoluto y primaría sobre todas las instituciones democráticas vigentes, que pasarían a ser mero decorado.

En 2.005 , durante una visita oficial de Zapatero a Venezuela, horas antes de la reunión que nuestro presidente mantuvo con la oposición a Chávez, los servicios de seguridad españoles descubrieron un micrófono oculto bajo una mesa en la sala del Hotel Meliá Caracas, donde el presidente español se reunía a puerta cerrada con los dirigentes de los principales partidos opositores a Chávez. Los agentes de seguridad venezolanos negaron tener conocimiento de cómo había ido a parar el micrófono allí. Seguramente es que en aquella zona la madera de que estaba hecha la mesa en vez de criar termitas cría micros..

¿Y este paradigma de las libertades democráticas se permite con este currículo acusar a Aznar de fascista, golpista, etc, etc, y a los empresarios españoles de mafiosos? ¿Alguien que tiene entre sus colaboradores más directos personajes que ya han salido fotografiados de frente y de perfil, que tras tres legislaturas tiene sumido en la más desesperante pobreza a más de la mitad del quinto país productor de petróleo ?

Según el Periódico.com, fuentes gubernamentales españolas manifestaron que al finalizar la cumbre, Ortega se acercó a Zapatero y le reconoció que las críticas de Chávez habían sido desmedidas. No era para menos...

Ahora, don Hugo Chávez ha pasado de la risa inicial que le producía ante los medios la frasecita de marras a lo que parece una sacrosanta indignación. Exige al rey que se disculpe ante toda Venezuela por sus palabras. Después se lo ha pensado mejor , y quiere que don Juan Carlos pida perdón al mundo entero. Y de camino, amenaza a las empresas españolas en Venezuela. Si ya lo decía aquel antes del rey.. "calladito estás más guapo".

">http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1209353&channelName=Videos&_requestid=213237 <">http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1209353&channelName=Videos&_requestid=213237 >


AVALON Y ETINARCADIA

77 comentarios:

Malena dijo...

Sin entrar a juzgar si fue o no políticamente correcta la postura del Rey, le di un aplauso porque fue capaz de olvidarse de su condición y contestar como cualquier hijo de vecino habría contestado.

Salud y besos, mis Quimera.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ojú¡¡¡ os vaciasteis ¡¡¡¡ yo subrayo todas vuestras palabras...ya era hora de que alguién le dijera en toda la cara al "payaso gordinflón" que dejase dea hacer bufonadas....de todas formas el bufón, el miedo que tiene ahora es que su populista política le pase cuenta (le pasará), pues hoy por hoy los venezolanos se van dando cuenta del personaje que un día pusieron en el poder...

A mi lo que verdaderamente me da pena, me parece patético es que España, nuesto gobierno deje de dejarse pisotear...pues si somoa tal potencia como se jactan, no entiendo que nos dejemos avasallar por ciertos gobiernos bananeros...

Gracias Etinacardia y Avalon por el post..

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Bueno, no tengo nada más que felicitaros por la excelencia del trabajo y la documentación aportada.

Al inicio entendí la llegada de Chavez como un soplo de viento fresco, que en poco tiempo se hizo rancio.

Queda claro que fue al acto para provocar polémica y regresar con ese victimismo que es tan útil en la política doméstica.

Voy a guardar tan gran entrada.

Abrazos.

SCD dijo...

La verdad es que Chavez es un payaso que lo unico que lo entretiene es ser el centro de atención, por eso mismo creo que haberle dado importancia a sus primeras declaraciones fue un error pues esto lo envalentonó y siguio y siguio, hasta el punto que sigue con la misma canción, lo gracioso fue ver a Zapatero defendiendo a Aznar, quien lo hubiera dicho, jajaja... y despues los del PP lo culpan de todo, jajaja y más jajaja.

Sobre la reaccion del rey pues, para mi valen más las palabras del loco de Chavez y la defensa de Zapatero que el ¿por qué no te callas?, que me recordó a una viejita callando a los nietos a la hora del culebron, y despues se levanta y se va, ¿que logro con eso?, solo darle importancia a los argumentos de Ortega... el que nada debe, nada teme.

Con respecto a lo de las empresas españolas, creo que un ciudadano promedio es el que menos razones tiene para defender la supuesta honradez de los empresarios de su pais porque al final de cuentas el dinero no tiene bandera y los inversionistas, sean de donde sean (entiendase España, Burundi o cualquier otro), se atreven a robarle hasta a su madre, no hay que meter las manos al fuego por ellos porque seguro que nos terminamos quemando.

Los extremos al final de cuentas son lo mismo, como bien dicen en el post, hay muchas coincidencias entre lo que es el "gobierno" de Chavez y sus supuestos enemigos pero no sé cuanto de verdad o cuanto de mentira habrá en las acusasiones de Chavez porque no conozco la realidad venezolana pero en algo si que estoy de acuerdo con el, en el calificativo que le dio a Aznar, no sé mucho sobre el pero lo que sé es suficiente para darle la razon en eso a Chavez, y no es faltarle el respeto a todos los españoles porque si no me equivoco, Aznar en su segunda legislatura ya no tenia que contar con el apoyo de los nacionalistas para gobernar y fue hasta entonces cuando se mostro tal como es. Aunque no era la forma, ni el lugar, ni el momento, ni la persona adecuada para expresarlo, en mi opinion creo que en eso, Chavez lleva razon.

Ha sido curioso ver gente en casi cada esquina hablando de esto, peleandose por esto, escribiendo sobre esto, los infaltables medios de comunicacion manipulando a su conveniencia este tema y otros hasta rentabilizando las imagenes y el audio de dicho momento... de todos modos, los politicos al final de cuentas politicos son y casi seguro que en el futuro los veremos abrazados y la gente todavia estará peleandose por esto, unos orgullosos de su presidente bocafloja y otros de su rey "humanizado"... conclusión, el unico perjudicado es el pueblo que se señala uno a otro y los protagonistas del lio, tan campantes ellos, siempre salen en caballo blanco.

Buen post, saludos amigos!!!

Alberto López Cordero dijo...

Sobre la actitud y las palabras de Chavez ya se ha escrito de todo en estos días. Hay que diferenciar lo que decía, como lo decía y la ocasión que no era la más propicia para ello, eso está claro. La actitud del Rey creo que fué correcta, lo único que ocurre en este Pais es que no estamos acostumbrados a ver reaccionar al monarca de esa manera. Zapatero estuvo digno, correcto y elegante, pero para los de PP todo lo contrario. Yo me pregunto si en vez de estar allí sentado Zapatero hubiese estado sentado Aznar y el onsultado hubiese sido el anterior, si el señor Aznar hubiese reaccionado de la misma manera. Sinceramente lo dudo mucho. Y para finalizar en cuanto a esas reformas constitucionales de Chavez en Venezuela lo único que me produce es estupor y miedo si estuviese en la piel de los Venezolanos. Un post muy interesante que daría más que para un triste y simple comentario, para toda una charla coloquio o debate entre todos. Un abrazo.

María Narro dijo...

solo apoyaros en el articulazo -me falta por leer, luego vengo- y decir, sin meterme con nadie y respetando a todos, que el Rey me demostro que es Humano. Muy humano.

Besos.

Raùl Junquera dijo...

Mis màs sinceras felicitaciones por la manera de llevar esta noticia a tu calle, Calle Quimera que para mi gusto ha sabido darle el trato que muchos periodistas no han sabido darle al tema.

La verdad no se que màs pudiera añadir cuando vivo en propias carnes el problema del macaco, y digo no se, porque necesitaria todo un año para poder explicar las atrocidades del macaco que muchos intentan ocultar.

Es imposible poder demostrar mi agradecimiento a traves de la red por el artìculo publicado por ustedes, porque un "gracias" solo no es suficiente y un "millòn de gracias" son solo seis letras màs y mi alegrìa necesita de dar otro tipo de agradecimiento.

Habeis dado en el clavo y lo habeis hundido hasta el fondo.¿PUEDE LA PUTA PEDIRNOS QUE FOLLEMOS SIN COBRAR??, està claro que no....

SALUDOS AVALÒN Y ETINACARDIA ;-]

Raùl Junquera dijo...

ESTIMADO SCD:

Tu eres una persona inteligente, por lo que conozco de ti personalmente no puedo opinar pero si por tu blog, tu orden y manera de tratar todos tus post me indican claramente tu correctitud y educaciòn, pero creeme, ver en las palabras del macaco màs valor que en la actitud del REY por que no eres monàrquico, es como si yo pensara que un hombre hace bien en violar a una mujer porque es musulmana y yo cristiano, por ejemplo. Es decir tu posiciòn a la no monarquìa es totalmente entendible, pero el darle algo de valor a las palabras del macaco en decrimento de la actitud del jefe del estado en el que estas viviendo ahora democràticamente, no me parece dentro de la seriedad que te caracteriza.

UN SALUDO SCD, MASCANDO CHICLE.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Raúl...hago mias tus palabras...iba a escribir algo pero con lo que tu has dicho en tu segundo comentario es suficiente...
UN saludo

Perdón por el chat...

SCD dijo...

don Raul;

Jejejé, ya se por donde vas Troll, jajaja... neee es broma.

Vamos a ver;

Primero, efectivamente no le doy ninguna importancia a lo que hace la monarquia y por eso digo que incluso le doy más valor a las palabras de tu macaco, que ya puede ser todo lo que quieras pero en mi opinion tenia más derecho de estar hablando en esa cumbre.

Segundo, por supuesto, vivo en un pais democratico, donde se es libre para expresar lo que se piensa y no por ello se es menos inteligente, al contrario, es algo que nos enriquece a todos... yo no pienso que seas tonto por tus ideales y la euforia que tienes, pienso que eres alguien con los pies bien puestos en la tierra.

Tercero, Joder brother, acepta de una buena vez que no todos pensamos igual, tolerancia por favor, jajaja.

Nos vemos en tu blog, en el mio o en otro... por cierto Avalon y Etinarcadia, perdon amigos por haber abusado de este espacio para contestarle al colega pero es que ya conoceis como es, le gusta refutar en espacios ajenos y hay que recontestarle porque es lo que le gusta, más que a un chino el arroz, segun me contó.

Saludos!!!

Raùl Junquera dijo...

CSD:

En la libertad de expresiòn no caben los vivas, ni la exaltaciòn de los dictadores, ni violadores de los derechos humanos y para ver que el macaco y no "mi macaco" es eso no hace falta ser un pensador, y ni mucho menos pensar igual que yo.

La tolerancia existe en mi caso y en este tema en cuetiòn, al respetar tus ideales acerca de la monarquìa española o de cualquier otro paìs o regiòn democràtico, mi tolerancia deja de existir cuando y no solo por ti, sino por todo el mundo en general,cuando se da el visto bueno y se trata con respeto las palabrerias tanto de terroristas como de dictadores y se menosprecian las de los demòcratas por muy exaltadas que sean, no te quepa la menor duda que el macaco es uno de esos dictadores. Ojalà Guatemala nunca pase por lo que estan pasando los venezolanos, y aunque los comentarios como te dije en una ocasiòn me gustan màs que a un chino el arroz, màs me gusta que Vezezuela pueda llegar a ser algùn dìa LIBRE y si este espacio que nos presta Calle Quimera puede ayudar a abrirle los ojos a personas que ven en el macaco alguna similitud de demòcrata, pues mejor que mejor ya que la situaciòn que viven allì por desgracia no la podremos arreglar desde este foro.... por cierto muchos emails que me remiten desde VENEZUELA terminan diciendo, "por favor si lo reenvias evita que no se muestren los remitentes, por seguridad", ¿pasa lo mismo en Guatemala cuando alguien te envia un email en disconformidad con el gobierno nicaraguense??, te juro que espero que no sea asì.

Te deseo lo mejor SCD dentro de tu estancia en un estado libre como en el que vives ahora, y sin ànimo de hacerte cambiar de opiniòn con respecto a tus ideales polìticos, tambièn deseo que pienses lo mismo que yo con respecto al pueblo VENEZOLANO en lo que a libertad y defensa de los derechos humanos se refiere.

SALUDOS!!!!!

Calle Quimera dijo...

Del todo correcta no fue la actitud del rey, Malena, las cosas como son.. Pero nosotros también le damos el aplauso, porque creemos que no se puede ser de cartón piedra 24 horas al día 365 días al mes, por mucho que se suponga que un político ha de serlo, o un rey. Ante todo, es persona, y la persona saltó sin poder contener su indignación. Defendió a su país contra unas manifestaciones que, por no ser ese el foro adecuado, constituían un insulto, y al presidente del gobierno de su patria contra el acoso verbal de que era objeto.

besos, guapa, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. Pos sí, Manuel-Tuccitano, nos vaciamos. Ya casi estaba enterrado el asunto, pero toca la moral que el señor Chávez se esté empeñando en revivirlo y sacar beneficios de él.

Los venezolanos están ya sufriendo en carne propia los delirios de este buen hombre, se están dado cuenta de lo qe se les viene encima, pero allí hay miedo, mucho miedo, Manuel.

Ya te digo, ni mi compañero ni yo pensamos que lo courrido fuese lo más políticamente correcto, pero ya está bie de tanta corrección y de tanto acartonamiento. Dejar ver por una vez que también se lleva sangre en las venas sin caer en la violencia física ni verbal tampoco creo que sea malo por una vez en la vida... Y no, no debemos dejarnos avasallar por ningún gobierno, ni bananero, ni masca -chicles ni de ningún tipo. Todavía me acuerdo de que salimos por la puerta grade de la guerra de Irak para a cambio entrar por la puerta falsa en la de Afganistán... Ningún pueblo del mundo se merece que nadie lo avasalle. Lo malo es que por desgracia muchos lo son por sus mismos gobernantes...

Besos, y salud. Y muchas gracias a ti, de verdad. Por supuesto que nada hay que disculpar del chat, como decías; esta es una calle abierta para todos donde todos pueden participar de las conversaciones libremente, faltaría más.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Goathemala. Las felicitaciones hay que compartirlas forzosamente con Raúl, que por sus circunstancias personales tiene un enorme conocimiento de la situación real de Venezuela, y de primera mano. No es que le hayan contado nada, es que lo ha vivido en carne propia durante años.... Y ha tenido la gentileza de procurarnos información relativa a cuantos asuntos le hemos pedido.

Creo que todos recibimos a Chávez de la misma manera, como una liberación para su pueblo. No hay más que ver la entrevista que le hicieron en televisión un día antes de ganar las primera elecciones, y que figura en un enlace al final del post. Daba gusto oírlo. Hasta que asomó la patita por debajo de la puerta...

El circo que protagonizó no solo pretendía granjearle protagonismo y satisfacer su magalomanía y egocentrismo.. Es que tiene en puertas un referendum para aprobar una reforma constitucional en que se juega su sueño de ser dictador a perpetuis en Venezuela, y de instaurar definitivamente su régimen. Por un lado, pretendía ganar popularidad ante su pueblo, y por otro desautorizar a Aznar, que en diversas ocasiones ha manifestado en público el peligro que representa. Chávez culpó de las marchas en Venezuela contra su reforma de la Constitución a un montón de "malos" incluyendo al ex líder español. Ahí es donde le apretaba el zapato... A mi entender, su punto de mira era ese referendum, y a toda costa intentaba anular a uno de los que, en su opinión, están favoreciendo las protestas que hay en Venezuela contra esa nueva Cosntitución. Como si hiciera falta que a los venezolanos lo calentaran más con lo que se les viene a los pobres encima...

También hizo blanco de sus críticas al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien esta misma semana manifestó su preocupación por la inseguridad jurídica que existe en Venezuela y otros países cuyos presidentes Chávez intenta manipular. ¡Como para no estar preocupados!

Gracias por tus palabras. Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Sí que Chávez es un payaso, SCD, y es triste para un pueblo verse representado por uno de ellos. Sinceramente, creo que Venezuela se merece algo mejor.

Las primeras declaraciones que hizo fueron pasadas por alto en público, simplemente se le dio un toque de atención en privado para que pusiera un poco de freno en su habitual incontinencia verbal. Pero es que fueron tres veces, SCD, y llega un momento en que si no te defiendes es como estar dándole la razón. Zapatero no defendía a la persona de Aznar, con quien ni siquiera había vuelto a hablar tras su triunfo en las últimas elecciones hasta que Aznar le llamó para agradecerle su intervención, sino a la de un gobernante legítima y trasparentemente elegido en dos ocasiones sucesivas por un pueblo. Lo que se defendía ahí era la soberanía de ua nación, su capacidad de decidir, no a un individuo. Pudimos equivocarnos o no, pero lo hicimos libremente, e insisto en que de forma transparente. En Venezuela las elecciones se hacen digitalmente, apretando un botoncito. No hay papeletas que demuestren si los resultados son los que el pueblo ha decidido o si ha habido pucherazo. Los resultados digitales son manipulables a gusto del consumidor...

No sé cuál habría sido la reacción de Aznar de estar en el lugar de Zapatero, pero espero que hubiese sido la misma.

Lógicamente cada cual tiene su opinión sobre la actitud del rey, y en España, como sabrás, no todo el mundo la ha visto bien. Tú tienes tu opinión y nosotros la nuestra, y lo hermoso de una democracia es que podamos diferir en ellas de forma civilizada, y cuando terminemos de discutir podamos irnos a tomar unas cervezas y contar cuatro chistes, sin volvernos a acordar de lo que hemos discutido. Para nosotros no pueden tener más peso las palabras de un dictador que las de nuestro rey. Y en cuanto a levantarse... No es que el que nada debe nada teme, porque el rey no tenía nada que temer. Lo que demostró con ese gesto es que no estaba dispuesto a seguir escuchando insultos a España, ni de Chávez ni de Ortega, que, si conoce bien las "actividades" de algunos de sus colaboradores, tendría que haber estado bien calladito.

No, si aquí no defendemos a los empresarios... Pero una empresa no es solo su dueño, sino también sus trabajadores. Y no es por nada, pero por lo que me han contado había tortas por parte de los venezolanos por conseguir trabajo en una empresa extranjera, puesto que los sueldos y prestaciones sociales eran superiores a las de las nacionales. La chica que ayuda en casa es boliviana, y por ella también sé algo de eso, ya no solo en Venezuela, sino en Bolivia.

Sobre los calificativos que Chávez dirigió a Aznar, yo no soy precisamente conservadora, y Etinarcadia tampoco, pero el pueblo español lo votó, y cuando consideramos que ese a quien habíamos elegido se había equivocado, bien que salimos a las calles a manifestarlo. De todas formas, ya dijimos en el post que no entrábamos a pronunciarnos en esos aspectos, entre otros motivos porque no era el foro adecuado. Estábamos tratando otros asuntos. Lo mismo que en Santiago de Chile. No era el sitio para increpar de esa manera a un expresidente, y además, Chávez era el menos indicado para hacerlo. Que un fascista llame a otro "fascista" no deja de ser ridículo.

Y por supuesto, no te quepa la menor duda de lo que dices al final de tu intervención: los medios sacarán de esto todo el provecho posible, y dentro de unos meses veremos a estos que el sábado se tiraban de los pelos dándose besos casi en la boca... Chávez le dijo a Zapatero en pleno rifirrafe: "José Luis, sabes el cariño que te tengo, pero, como dijo el gran Artigas, con la verdad no ofendo ni temo". Imagínate el cariño... Y eso que le había puesto un micrófono dos años atrás para espiarlo mientras se entrevistaba a puerta cerrada con líderes de la oposición...

La política es política, SCD, y rara vez cuenta el verdadero interés del pueblo. Por eso conmueve que un jefe de Estado deje por un momento de ser político para ser humano y solidarizarse con su gente, por muchas críticas que le puedan venir después. Porque nuestro rey está muy fogueado en política como para no saber lo que le iba a llover encima...

No hay disculpas que pedir, chiquillo... Este espacio es libre para todos, sea cual sea su opinión, y tienes derecho a intervenir cuantas veces desees.

Un besazo, y mucha salud. Gracias por opinar...

Calle Quimera dijo...

Efectivamente, Alberto, no eran el momento ni el lugar adecuado para verter todas esas acusaciones. En otro foro me habría parecido perfecto, el juego de la democracia es así, y si un líder no quiere verse involucrado en escándalos o tener mala prensa, que obre de manera justa y honrada. Pero lo que fastidia de todo esto es que Chávez monopolizó la Cumbre para sus propios fines, haciendo caso omiso de los intereses del resto de los países que allí se reunían para dirimir asuntos de envergadura y de interés para todos.

Zapatero estuvo muy bien, la verdad, y querría creer que Aznar habría hecho lo mismo, anteponiendo la defensa de la nación a inclinaciones particulares. Es lo mínimo que se espera de un dirigente o ex dirigente...

Y en cuanto a lo que puede ocurrir en Venezuela y en media Latinoamérica si son ciertos los rumores que corren sobre el alcance de la Constitución que Chávez quiere hacer aprobar dentro de pocos días y que aquí no hemos querido recoger por no haber podido contrastarla adecuadamente...¡¡ufff!! Dios no lo quiera, porque América Latina merece lo mejor. bastante la han saqueado ya entre unos y los siguientes...

Besos, Alberto, y salud. El tema da para mucho, sí, porque por primera vez hemos visto a un rey salirse del papel, y porque verdaderamente es preocupante lo que parece ser que se les avecina a pueblos de los que, particularmente mi compañero y yo, consideramos hermanos. Se les impuso serlo, es cierto, pero de eso hace ya 500 años y ninguno de los que estamos hoy aquí podemos evitarlo. Lo lógico es ya caminar unidos...

Calle Quimera dijo...

María, cielote, es que es artículo es mu largo.. :-) Comprendemos que abusamos de la paciencia de los lectores, que os tenéis el cielo ganado con estos posts kilométricos que nos salen de vez en cuando. Y eso que recortamos..je..

Estamos de acuerdo; muy político no fue, pero muy humano sí. Y eso es importante...

Un besazo, reina.

Calle Quimera dijo...

Gracias a ti, Raúl, por lo mucho que aguantaste mientras te pedíamos información sobre esto o lo otro... Te hinchaste de mandarnos material de todo tipo del que hubo que hacer selección forzosamente.

Sabemos que has vivido durante años la situación que aquí se ha bocetado muy por encima, y de verdad que deseamos que no llegue a ocurrir lo que muchos preveen.

Un besazo, mucha salud, y millones de gracias por haber echado una mano en la elaboración de este post.

El perro andaluz dijo...

Más allá de la anécdota que haya sido un rey quien mando callar al orate de Chávez, ya va siendo hora de que al tipito este, lo manden a volar. El sujeto está mal de la cabeza y sus ínfulas mesiánicas lo llevan a decir y hacer lo que se le venga en gana. Allá quienes lo toleren, por educación o conveniencia -según sea el caso-.
Vaya jaleo que han armado con el post, pero en buena hora, de la discusión sale la luz.
Muchos abrazos y besos.

Lena dijo...

Pienso que la reaccion del Rey no fue muy correcta...y Aznar no es de mi agrado PERO es que Chavez es un niño borracho de poder. No comprendo que haya tanta gente que este tan ciega y no lo vea por lo que es. Yo le di un gran aplauso a Zapatero como mantuvo su tranquilidad y de la manera que hablo, utilizando palabras "dialogo" y "democracia" como Chavez no podria ya que el ni saben el significado de estas palabras.
Muy buen escrito!!!
saludos

SCD dijo...

hola de nuevo Raul;

Claro que entiendo tu posición y tu manera de ver las cosas pero tambien entiende que no por lo que tu digas, voy a comprenderlo todo, no porque te falte razon sino porque como bien dije en el post, no conozco la realidad venezolana, a lo que agrego, de primera mano, tan simple como eso, para saber TODO, tendría que irme a vivir alli una buena temporada para que las historias y anecdotas dejen de serlo y se conviertan en mis vivencias.

Lo que quiero decir es que para tener una opinion certera hay que estar presente en el lugar, mientras tanto solo contamos con la opinion de otros que han estado o que estan y entre ellos estan los anti, los pro y a los que les da igual todo... ¿con cuales me quedo?, con ninguno porque seguro que a ninguno le falta razon y todos mienten.

En fin Raul, tomalo con calma que esto solo es un espacio de opiniones y comentarios lanzados al aire y sin animos de dividir a la gente... y mucho menos los mios que carecen de toda importancia.

Saludos!!!

txanba dijo...

un saludo.

domino dijo...

yo opino q chavez es un chavacano sin estudios..uno q emergio de abajo y ahora tiene poder..cuidado cuando damos cuchillos a los monos!! asi q imaginate..yo apoyo totalemente a el rey, q si exploto sabiendo como es una persona de su protocolo antes algo asi..sera xq estaba ya arto de oir sandeces..
me sa pena q utilizen estas grandes oportunidades q se les dan y estan en juego cosas tan importantes para pelear o hacer shows de esta calaña comercialista y no aprovecharlo para solucionar grandes problemas q tenemos los latinos..es de terror!!! q verguenza..y me averguenzo tanto como dirigentes asi como chavez nos muestren al mundo y en mi caso a Kirchner q es un ppayaso q ha vendido como tantos otros casi toda argentina a manos de piratas ingleses..vaya!
q puedo decir?? q ojala..mandatarios hechos y derechos hay?? mm..pudieran llevar con justicia temas q antañen la propsperidad y seguridad de un pais..
penoso..
saludos grandisimos...buen post ( por fortuna o no se..vi la conferencia en vivo)

besos..buen finde.ro.

Joako Voskovany dijo...

Completamente de acuerdo. Aunque yo hubiera preferido que el Rey le sotará algo así como: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas". Pero claro, ya imagino que con la mala leche del momento no se le vienen a uno a la mente sutiles proverbios precisamente.
Cuando lo vi no podía parar de reírme al imaginarme un "Why don't shut up?" en los periódicos de todo el mundo. Yo propongo que esa frase se incluya en la letra que le están componiendo al himno: ¿qué hay más español que eso?

Por otra parte, sigo sin entender qué tienen que ver el bolivarianismo y el populismo con la chabacarería, la falta de formación y la carencia de respeto.

En fin.

Saludes!

Calle Quimera dijo...

EN UN DIA COMO HOY NACIO LA ESPERANZA Y LA ILUSION DE ESTE MUNDO EN DECADENCIA.FELIZ CUMPLE AVALON.TE QUEREMOS.ERES LA SONRISA EN EL LLANTO Y SIN DUDA EL ALIMENTO QUE NECESITA NUESTRA ALMA CORRUPTA.PAGATE ALGO,COÑO.....SALUD.

Calle Quimera dijo...

AILOVIU IN DE NAIT TU MORROU FUN FUN....SALUD.

Calle Quimera dijo...

¡¡Chivatooooooooooooo!! yo aquí callá como un zorro y vas tú y empiezas a largar... Ahora me toca pagar una covidá, y comprenderás que no voy a poner cerveza de barril, que son amigos los que aquí están, tendrá que ser por lo menos cerveza de importación, de la güena güena. Me va a costar un riñón y la mitad del otro, pero vamos a medias, hala, por hablar... :-P

Vamos a medias como en todo, coleguilla... Eres un sol. Te quiero muchísimo... Échate p´acá un paquetito de Kleenex, anda, que a este paso voy a dar el espectáculo..

Hoy todos los besos del mundo son para ti. Y toda la salud del mundo y parte del extranjero. Toda para ti. Y una sonrisa...

El perro andaluz dijo...

Te delató tu compi querida Avalon, y bien hecho, así puedo yo desearte un bello día y darte un beso incombustible, celebrando tu onomástico. Levanto mi copa a tu salud y me bebo tu amistad hasta la última gota.
Un abrazote y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades Avalon. Sobre el tema ya me pronuncié. De todas formas os habéis tomado un buen trabajo para realizar este artículo, os felicito.
ABRAZO PARA AMBOS

Kim Basinguer dijo...

Tienes todita la razón,nos enfrentmos a un tiempo dificl, donde nuestros hermanos tienen una gran lucha contra una posible dictadura disfrazada.

Kim Basinguer dijo...

Tienes todita la razón,nos enfrentmos a un tiempo dificl, donde nuestros hermanos tienen una gran lucha contra una posible dictadura disfrazada.

Raùl Junquera dijo...

Que me haya enterao de tu cumpleaños por los comentarios....

Bueno me ahorrè el regalo, pos ya es mu tarde pa bajà a comprarlo, pero te mando un beso volao, asòmate a la ventana pa que vea que te llega, que es mu espistao y a lo mejò se cuela por la casa de una quinceañera y se apodera del beso que te mandao.

MUACK MUACK

Lena dijo...

aca vuelvo para ver como van los comentarios y me entero....asi que...FELICIDADES AVALON!!!!

saludos,
Lena

Moony-A media luz dijo...

Yo, es que llegado a este punto en que me he leído el post y me he estudiado los comentarios, como que de Chavez prefiero no hablar, porque hacerlo es dar más pábulo a su caciquismo, y del rey, pues tampoco, porque si bien tuvo una actuación apro-ina-propiada, también dejó salir al reyezuelo que, parece, todos llevamos dentro, y algunos, más.
Y yo, no me callo, así me lo mande Chavez, el rey o un concilio de uvas pasas. Que les conste a esos dos.
Faltaría más.
:D

Besos, Avalon, y mil soplidos, Etinarcadia.

Arthur dijo...

Mmmm, algo oí de eso, la verdad es que esos temas no me atraen mucho, pero éste Chávez, la verdad que sí es bien latoso, que bueno que lo callaron.

Y yo en su lugar nunca me disculparía.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Yo también digo que Chávez tiene fama de ser insoportable.

Yo creo que hasta prentende hacer con Venezuela una dictadura como la de Cuba.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Calle Quimera dijo...

Como bien dices, Allan, que fuese el rey quien mandó callar a Chávez no pasa de ser una mera anécdota. Un acto de las características en que estaba participando unos jefes de estado ha de estar presidido por la educación, el respeto a las personas y unas normas de diálogo y participación. Pero resultan insuficientes, por lo que se vio, para parar los pies de alguien que decide saltárselas a la torera. De acuerdo que aquella frase no fue lo más correcto, pero quizás el señor Chávez se lo piense dos veces la próxima vez, por si las moscas.

Efectivamente, de la discusión sale la luz. Por lo menos, intercambiamos opiniones. Y sin tener que madarnos callar unos a otros.. ;-)

Besos miles, querido amigo, y por supuesto, salud. Y gracias por tu felicitación... :-) Etinarcadia es un chivatillo, mi cumple es algo de lo que ya no quiero ni acordarme..je.. Pero ha valido la pena con tal de leer esa dedicatoria tan bonita que has escrito. Mil besos más, burbujeando en esa copa de amistad que tato me ha gustado..

Calle Quimera dijo...

Estamos de acuerdo, Lena, la reacción del rey no fue la más correcta, pero es que a veces la corrección sirve de bien poco con según qué tipo de personas. Ya se vio el resultado de la corrección con Chávez... No calló hasta que lo callaron.

Zapatero estuvo muy bien, la verdad... Dijo lo que debía y como debía. Lo malo es que, como dices, el venezolano no captaría nada. "Diálogo" y "democracia" son palabras que seguramente no existen en su diccionario.

Besos y salud.

Calle Quimera dijo...

SCD, con permiso, me meto en la charla que mantienes con Raúl para comentarte una cosilla al hilo de lo que decías en tu última intervención: Raúl sí conoce de primera mano la realidad venezolana, pues ha estado viviendo allí muchos años. Por eso habla con tanta seguridad de lo que ocurre en ese país.. Nuestro amigo puede exaltarse a veces un poquillo en el tono, pero cuando habla de algo lo hace con conocimiento de causa, sabiendo de lo que trata. Raúl nunca habla por hablar...

Y otra cosa: como muy requetebien dices, esto es solo un espacio de opiniones donde cada cual puede verter la suya sin más ánimo que el de expresar lo que piensa sobre un tema y punto, nosotros no somos políticos y esto no nos da de comer, así que no tenemos necesidad de tirarnos trastos a la cabeza. Por pura lógica, unos han de tener opiniones distintas a otros, sería de género tonto enfadarnos con quien no piensa igual que nosotros. Lo que quiero rebatirte es lo último que has dicho: que tus comentarios no tienen importancia. La tienen toda, solo por el hecho de ser una de los amigos de esta casa. Y además, estaremos de acuerdo o no, tú sabes que a veces no lo estamos, pero siempre fundamentas lo que dices en razonamientos que compartiremos o no, pero argumentas, no insultas, eres respetuoso a la hora de mantener tus posiciones, y solo eso te hace merecedor del máximo respeto, y que siempre se escuche con gusto lo que tienes que decir.

Un beso muy fuerte, y mucha salud.

El antifaz dijo...

Esto es una chorrada. Uno está muy mayor para recordar las normas de respeto, y el otro piensa que el respeto es algo de otro planeta o algo así. Se ha tratado el tema más de la cuenta. Hasta yo lo hice, pero en tono de broma. Si nos ponemos serios prefiero no opinar... que se vayan los dos.
Besos.

Calle Quimera dijo...

Otro saludo para ti, Txanba, y salud.

Calle Quimera dijo...

Has puesto el dedo en la llaga, Domino.. Latioamérica tiene grandes problemas, y en esa cumbre se intentaban solventar al menos algunos. Pero se ve que a Chávez lo único que le interesaba era correr la cortina de humo sobre lo que representaba una amenaza para su propios intereses: la Constitución que quiere que salga aprobada en su país.

Besos, y salud.Buen fin de semana para ti también.

Calle Quimera dijo...

Kaekum, me parece que para tanta sutileza no estaba en ese momento el rey. Tenía un cabreo de mucho cuidado... Demasiado que no se le escapó un taco para rubricar la frase...

Con lo que yo no he podido parar de reírme es con tu propuesta de que la frasecita de marras pase a formar parte de la futura letra del himno. ¡¡Apoyo la moción!!

No, ni tú ni nadie puede entender qué tiene que ver la chabacanería y la falta de tdo tipo de principio democrático con el bolivarianismo. Creo que ese país se merece algo mucho mejor, y ser representado con una dignidad que este buen hombre se empeña en tirar por tierra. Chávez es Chávez, solo se representa a sí mismo, no a Venezuela. Gracias a Dios..

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Paco, pero ya son muchas velitas, más que pa celebrar estoy pa que me den el pésame.. Snifff...

Y gracias por ese elogio; viniendo de ti, todo un periodista, nos llena de orgullo.
Un besote, y salud.

Calle Quimera dijo...

Si lo que se rumorea por ahí sobre la futura Constitución chavista es cierto, Kim, Venezuela se enfrenta a una dictadura férrea. Ojalá no llegue nunca...

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Ay, Raúl, si la primera que no se quería dar por enterada del cumple era yooooooooooooo... Llega un momento en la vida en que si hay una fecha que una no quiere recordar ni por casualidad es precisamente esa...Ya te llegará, ya...

En fin, te has ahorrado el regalo (suerte que has tenido..je...), pero ese besazo lo capturo yo al vuelo. ¿Qué es eso de que se pueda colar en casa de una quinceañera? ¡Ni hablar! Es mío, mío solito...

Besos, cielote, y toda la salud del mundo.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Lena, guapa... Es que mi compi no se calla ni debajo de agua..

Un besazo.

Ashbless dijo...

Pues a mi me importa un bledo. Juan Carlos de Borbón es un político profesional, de puesto hereditario. Y Zapatero es otro político profesional. Y Chavez...

Chavez es un animal. Un animal político, porque sin empezar en la política está demostrando mucho talento. Y un animal, sin querer ofender a los animales, porque en estos años no ha usado de las virtudes que teóricamente distinguen a las personas de las bestias.

Chavez siempre me ha producido preocupación. Miedo no, porque afortunadamente no es mi gobernante.

El paralelismo que hacéis con Hitler es bueno pero se queda corto. El Fuhrer antes de ser elegido democráticament dió un golpe de estado, que no funcionó, como el de Chavez. El señor del bigote tonto -el de alemania- tuvo fortuna en un momento de intensa crisis política, nacional e institucional, como Chavez. Y aludia en sus discursos a las más bajas pasiones y las más humanas aspiraciones de una masa abandonada y explotada. Igual que Chavez.

Y los dos luego hicieron de su capa un sayo, y a destruir un país para crear el suyo propio.

Da mucho miedo lo que debe ser tener 11 años en el pais que pertenece a Chavez. Y tambien da que pensar que con lo que se puede saber por las noticias, incluso alguien que no las lee como yo, y leer en vuestra entrada...


que la mayoria de lectores de este blog se han quedado con la tonta anecdota de la groseria de Chavez y la brusca salida del monarca español.

Y perdonadme por decir esto. Los que han escrito sobre el desplante ¿Han leido todo el articulo, o les parece ese intercambio de gestos más interesante que lo que está pasando y va a pasar en este desdichado pais de America latina?

Un saludo

Calle Quimera dijo...

En mi opinón, Moony, está bien que se hable de estos temas, y que se conozca lo que hay tras personajes como Chávez. Un payaso no hace daño, al revés, divierte, pero éste en concreto puede llegar a hacer tal daño que pronto haya que lamentar.

Tampoco creo que lo que reflejara aquella frase fuese exactamente al reyezuelo que todos llevamos dentro, más bien al hombre que el rey también lleva dentro. Un hombre ya mayor, cansado de la jornada maratoniana del viernes, que se había extendido hasta la madrugada, y que se exasperó ante la conducta de un impresentable. Pero por supuesto, todo es cuestión de enfoques, y para eso estamos aquí, para dar cada uno el nuestro.

Besos, Moony, y salud. Es un placer verte de nuevo.

Ashbless dijo...

Feliz cumpleaños, guapa!

Que sigas cumpliendo, y disfrutando de todos los segundos, minutos, dias y años que están por venir. Que son un montón.


Besos desde Murcia

Calle Quimera dijo...

No creo que el rey se vaya a disculpar, Arthur... Quien tendría que hacerlo es Chávez, por no haber sabido comportarse como era debido.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Pues crees muy bien, Gusthav, el modelo que Chávez pretende importar es el de Cuba, pero a su modo y manera. Ya te puedes imaginar... De película de terror.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Sí, Antifaz, se ha hablado demasiado del incidente, y más que se va a hablar.. Chávez no quiere dejar de rentabilizarlo, y Castro contribuye en lo que puede a la causa de su amigo. Hoy declaraba que Chávez demostró inteligencia y capacidad dialéctica en sus intervenciones en la Cumbre.. Efectivamente, la edad es mu mala. Le gastaría una mala pasada al rey, pero peor se la ha gastado a Castro, por lo que se deduce de sus últimas declaraciones. Entre chochez y chochez, es peor la de un octogenario que la de un septagenario, es evidente...

El rey se irá, la monarquía es una institución abocada a desaparecer por evolución natural. Pero el que corre más prisa que se vaya es Chávez. Como se le acentúe un poco más la megalomanía, a veremos en unos años cómo termina Venezuela y toda la zona de influencia que se ha propuesto este buen hombre.

Un besote grande, y mucha salud.

María Narro dijo...

Feliz cumpleaños con retraso, Avaloncitaaaaaaaa :)))))

Calle Quimera dijo...

Ashbless, de nuevo vuelves a poner el dedo en una llaga, y concretamente en la más dolorosa. El desplante es lo de menos; aquí lo grave es lo que puede ocurrir (o mejor dicho, lo que ya está ocurriendo) en ese país hermano.

El paralelismo con Hitler no es el único que se podría haber establecido, también con otros dictadores comunistas.. Pero elegimos al alemán porque toca la moral que alguien como Chávez, que como tan bien has argumentado presenta tales concomitancias con el mayor fascista que dado la Historia se permita el lujo de tildar de fascista a Aznar, que tampoco es santo, desde luego, pero está a años luz del venezolano.

Lo que esta entrada menciona sobre Chávez es lo que hemos podido documentar fehacientemente. Teníamos más información, y de tintes muchísimo más preocupantes que la que aquí figura, pero hemos preferido no publicarla porque a pesar de que la fuente de la que procede es digna de nuestra total confianza no hemos podido contrastarla de forma irrefutable, y podría haber quien adujera que solo era propaganda antichavista. Pero te aseguro, Ashbless, que lo que nos han contado es para poner los pelos de punta. Si nada de eso es exageración, media América latina podría verse amenazada por este dictador.

Ojalá todo se quede en agua de borrajas, pero me temo ue no será así.

Y un millón de gracias por esa felicitación, cielote... Bueno, más que un montón los que me quedan por delante son solo un montoncito, pero se disfrutará lo que se pueda, sí señor, que al fin y al cabo, el disfrute es lo único que se va una a llevar pal otro lado.. :-)

Un besazo, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Un montón de gracias, María, guapísima... Un taco más que añadir a los que ya llevaba a cuestas. hasta dentro de tres años no vuelvo a cumplir ni uno más. Ainsss...;-)

Besotes, princesita.

yraya dijo...

Sin entrar a valorar a uno ni a otro, el de Venezuela no ha dicho ninguna mentira, si no echemos mano de las hemerotecas.
Eso si, los dos se pasaron el protocolo por el forro de los zapatos.
Vaya tema caliente con el frio que hace.
Un besote a los dos.

Sebastian Filipputti dijo...

Soy de Venezuela y realmente tgo q aceptar que aunque la respuesta de el Rey no era la mas adecuada, nuestro presidente no hacia mas que provocar, no simpatizo en nada con aznar y menos con chavez, pero este hombre es un fenomeno histórico, lamentable pero inevitable...
La realidad de Venezuela es extremadamente compleja, y quizá sea el presidente que este país merece... quien sabe, es una situación de frenesí, no hay actitudes sensatas en lo que sucede en mi nación
Saludos..

Calle Quimera dijo...

No, si aquí no discutimos las "bondades" de Aznar, Yraya, sino el tipo de personaje que le llamó "fascista". Y la anécdota en sí, a mi entender, no es lo más grave, sino el insulto que supone para la democracia, para nuestro país y para el resto de países latinoamericanos la actitud irrespetuosa de este señor.

Y mucho más grave aún es lo que supone Chávez para su país y para otros en su zona de influencia.

besos, guapa. Cualquier cosa es buena para combatir el frío. Odio el frío...

Calle Quimera dijo...

Compartimos opinión, Abusus. La actitud del rey no fue la idónea, pero Chávez provocó sin cesar.

Algo sé de la realidad de tu país, de lo complejo de su situación, de la confusión, el miedo por parte de muchos... Pero no creo que sea ese el presidente que tu nación merece, en absoluto. Todos los pueblos de la tierra al fin y a la postre estamos compuestos por lo mismo: unos cuantos canallas y mucha buena gente que solo desea vivir en paz, tener el pan nuestro de cada día encima de la mesa y ver crecer a los hijos en las mejores condiciones posibles. Básicamente, todos los hombres de la tierra tenemos los mismos deseos, inquietudes, sueños... Todos nos merecemos un buen gobernante que se preocupe por su pueblo, no por él mismo y por su bolsillo.

Mi compañero de blog, Etinarcadia, y yo os deseamos de todo corazón toda la suerte del mundo, Abusus. Os lo merecéis...

SCD dijo...

Avalon;

Primero que nada, dejame felicitarte por tu cumpleaños, aunque algo tarde porque he estado desconectado desde el viernes... pues eso, FELICIDADES, espero que la hayas pasado A LO GRANDE.

Con respecto a lo que me dices de Raul, si, por supuesto, se que el vivio en venezuela y sufrio al "gobierno" de chavez... lo que digo es que yo no me puedo poner en sus zapatos y juzgar como el lo hace, de igual manera que no me puedo poner en el lugar de un venezolano prochavez... simplemente porque yo no vivo, ni he vivido en Venezuela, por lo tanto me tengo que ceñir a lo que veo y lo que veo es que chavez es un mentiroso y bocafloja por lo tanto yo NO ESTOY de acuerdo con su "gobierno" (si es que se le puede llamar asi). Tengo la impresion que en algun momento me perdieron la pista y me ponen como si estuviera defendiendo a Chavez y NADA MAS LEJOS DE MI OPINION.

De nuevo felicidades amiga y le das recuerdos a Etinarcadia.

Un beso y abrazo fuerte!!!

yraya dijo...

Felicidades Avalon, me he enterado por lo que he visto por aquï, cuando fué???
Besitos

Raùl Junquera dijo...

ESTIMADO SCD:

Don guorri bi japi.

Saludos el TROLL.

Calle Quimera dijo...

SCD, gracias por tu felicitación. Te diré que fue un día inolvidable, maravilloso, el mejor de los últimos dos años.

Respecto a los comentarios, debí de entender mal tu afirmación de que había que haber estado en Venezuela para poder juzgar, pues pensé que te referías tanto a Raúl como a ti. Perdona... Lo que intentaba decirte es que los argumentos que él da están fundados puesto que ha podido ver de primera mano lo que ocurre allí, y durante años.

Por otra parte, entiendo perfectamente que no quieras pronunciarte sin haber presenciado tú directamente la situación sobre la que se está hablando. Y por último, te diré que en ningún momento me ha parecido que estés defendiendo el gobierno de Chávez, pero aunque así hubiera sido, estarías en tu derecho de expresar tu opinión y de que se te respete, a ti y al derecho que tienes a exponerla. Si no pudiera ser así de bien poco nos serviría la democracia.

Y además, no todos tenemos que pensar igual para ser amigos... Con eso contamos en esta Calle, que está abierta a todo tipo de opiniones, y todas son bienvenidas y respetadas, las compartamos o no.

Un besazo, amigo.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Yraya.. :-) El disgusto me lo llevé el día 16. Mucha velita ya, niña, mucha velita... Ainsss...

Un besazo, guapa.

Anónimo dijo...

Un hombre ha matado hoy a su ex pareja con un cuchillo y después se ha tirado al vacío desde la azotea del edificio de cuatro plantas donde tuvo lugar el suceso, en el barrio de San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de la investigación. El agresor ha fallecido horas más tarde en el Hospital Insular por causa de las lesiones que padecía. Los fallecidos, tanto el agresor como la mujer, son de nacionalidad china y de unos 30 años aproximadamente. Elpais.com

Unknown dijo...

Para quien no conozca mi opinión sobre el tema, puede leerla aquí:
Crónica del Viento: ¿Por qué no te callas?

Besos y abrazos, amigos,
V.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Qué puedo comentar? Pena ajena?

Todo lo mejor para Ustedes.

Anónimo dijo...

Pues de todos los artículos que he leído en los blog, este me parece el más completo.

A mi me parece que Chávez no puede permitir pasar desapercibido, cosa por otro lado muy propia de los tiranos. Por eso, aunque de antemano y en privado ya hubiesen hablado del tema, no pudo evitar seguir hablando del mismo con tanto público de él pendiente. Hasta que se llevó su merecido y, es que hay voces que cansan por lo que dicen y por la manera de decirlo. Toda esa energía que gasta en criticar y vilipendiar a los demás, le vendría mejor emplearla en arreglar los infinitos problemas de su país y hacer más felices a sus ciudadanos.

Felicidades por el post.

Besos

Anónimo dijo...

Desde Argentina
He tenido el horror de tomar conocimiento de las barbaridades que piensa hacer este sujeto.
Hasta aquí a todos nos ha resultado un personaje jocoso, burlesco, pero su proyecto de ley se ha extralimitado. Pareciera estar viviendo décadas atrás, en los campos juveniles Hitlerianos. Este tipo esta violando todos los pactos internacionales de aquí y de allá... cuando lo que trasciende es lo que espontaneamente le broto decir al señor Juan Carlos, que tenga o no coronita, su expresión solo demuestra que es persona.
Por Dios! Qué no nos sorprenda la historia con otro holocausto semejante! Demos difusión a estas atrocidades. Desde cuándo una mujer engendra un hijo o hija para que sean funcionales a un regimen politico?
Estimada España: la censura en latinoamerica es un mal creciente y esto que nos pasa,nos pasa a todos! Nunca se ha difundido aquí algo semejante y no obstante las palabras del Rey recorren el mundo.
Queda en la conciencia de todos y todas. Muchas gracias por la información.

Calle Quimera dijo...

Otra víctima más que añadir a la lista... El día 25 de este mes se celebra el día contra la violencia de género. ¿Servirá para algo?

Besos.

Calle Quimera dijo...

Besos, Poeta. Y salud.

Calle Quimera dijo...

Exacto Silmariliat, vergüenza ajena. Venezuela no se merece estar representada por alguien así...

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Trini.

Todos hemos hablado ya hasta la saciedad de este tema, y no parece que el señor Chávez esté dispuesto a que dejemos de hacerlo... Su megalomanía no se lo permite, y parece ser que quiere sacarle rendimiento electoral.

Me temo que sus energías no están encauzadas precisamente a servir a su país, que es lo que debiera hacer todo gobernante..

Besos.

Calle Quimera dijo...

Ese es el problema, Natalia, que se difunde la anécdota, y lo que verdaderamente es preocupante se queda en el tintero.

Los planes de este que en principio solo parecía eso, un personaje de opereta, se perfilan de forma peligrosa. Y su repercusión no va a afectar solo a su país en un futuro..

Gracias por tu visita, bienvenida a esta calle siempre que te apetezca.

Besos, y salud.

Sluagh dijo...

Espeluznante el programa de tutela y educación infantil de Chávez. Parece mentira que algo así no sea noticia o no tenga más presencia en los medios.

Sobre las actuaciones del rey y Zapatero, la primera bastante correcta y la segunda aunque menos correcta completamente comprensible, está visto que en política cualquier cosa es utilizable como arma arrojadiza, no importa si se usa de manera consecuente o no, cada uno lo aprovecha como mejor le conviene.

Muy interesante e informativa la entrada, avalon y etinacardia, aunque también muy alarmante. Gracias por un análisis tan minucioso de la situación, desconocía todos estos detalles.

Saludos.

Calle Quimera dijo...

A veces la política es más bien algo de consumo interno entre los mismos políticos, Sluagh, parecen tener una especie de código que solo ellos entienden en el que donde dije digo, digo Diego. Y no hay el menos problema, ellos se entienden perfectamente. No hay más que ver lo ocurrido con Nicaragua. Tras poner a España de chupa de dómine, al terminar el acto de clausura Ortega se dirigió amigablemente a Zapatero a comentar la salida de tono de Chávez, a quien hacía un rato acababa de apoyar. Y aquí paz y después gloria... Tan amigos. Hay intereses más altos.

El que parece no haberse aprendido bien ese código es Chávez, a la vista está. Todo en él es espeluznante, al menos, todo lo que trasciende desde Venezuela. Por suerte, ha triunfado el NO a la reforma. Esperemos que el dictador no encuentre la manera de darle la vuelta a la tortilla..

Saludos cordiales, y bienvenido a esta calle.