lunes, 27 de agosto de 2007

PREMIOS "BLOG SOLIDARIO"


Hace unos días Eduardo, http://ejmv3k.blogspot.com/ nos distinguía con este premio concedido a aquellos blogs que se considera que alguna vez han destacado por ayudar, compartir o apoyar. Siempre es agradable recibir un galardón, claro, pero más aún de estas características, porque significa que hemos llegado directamente al corazón de alguien. Y eso, en este medio virtual en que nos movemos en que solo podemos comunicarnos a través de la palabra, no tiene precio.

Quienes reciben este premio deben seguir estas instrucciones:

Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez, por ayudar , apoyar, y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post que escribes sobre el y lo otorgas a otros.

Ahora tendríamos que seleccionar un mínimo de 7 blogs a los que trasladar esta distinción, y puesto que no se menciona un tope, solo se habla de un mínimo, hemos decidido hacerlo extensivo a todos los blogs que visitamos. El tiempo es un bien escaso para todos, y hay días en que ni siquiera nos concede horas suficientes para entrar en cada uno de ellos, pero si lo hacemos con asiduidad es porque cada cual nos aporta algo de lo que no queremos prescindir y en consecuencia cumplen los requisitos de este premio. Hay blogs que son esencialmente solidarios por su temática, como http://mundomaltratado.blogspot.com/. Otros que alternan exquisita belleza y poesía en estado puro con ese tipo de contenido, como http://wwwshakespeareyyo.blogspot.com/
http://dondeseposaelsol.blogspot.com/. Los hay de una excepcional calidad literaria, como http://kaekum.blogspot.com/, http://cronicadelviento.blogspot.com/, http://elespaciodeunlatido.blogspot.com/, http://poemasdeshanna.blogia.com/ http://nopronunciesminombre.blogspot.com/ y http://elantifazz.blogspot.com/, y otros que, a esa excepcional calidad, con lo que conlleva de caricia para el alma a la que uno difícilmente deja de hacerse adicto, unen una lúcida capacidad crítica y analítica que hace los suyos blogs de imprescindible lectura, como http://minombre.es/victoriacaro/
Hay otros blogueros que son lo que expresan sus líneas o sus versos, traten el tema que traten y desde distintas palestras, unas veces desde la ironía, otras desde la reflexión, otras desde la poesía, pero siempre a vena abierta. Lo que lees es su corazón en los renglones que escriben, y eso no tiene precio... http://laultimapartida.blogspot.com/,

Hay blogs que son como un lago de aguas remansadas frente a los que te sientas a pensar, como http://silmariat.blogspot.com/; otros que son el silloncito y la mesa de camilla en que te acomodas frente a un buen café para charlar distendidamente entre amigos, como http://cambiaranlosvientos.blogspot.com/ o http://chinodecadiz.blogspot.com/ , otros que convierten el hecho de aprender en un placer realmente agradable, como http://mlimaquinto.blogspot.com/ o http://historiasyopiniones.blogspot.com/

Puede que hayamos citado algo más de 7 blogs, no estamos seguros. Es que ambos somos de Letras y a ninguno de los dos se nos dan muy bien los números, pero lo que sí es cierto es que todos constituyen un premio para nosotros, todos son imprescindibles porque nos hacen pensar, soñar, reír, emocionarnos... Porque abren el abanico de los sentimientos y nos hacen irlo desplegando varilla a varilla. Si el premio hay que darlo a quienes ha ayudado, apoyado y compartido, cada uno de estos blogs lo ha hecho a su manera, y es de justicia que reciban este premio a la vez que nosotros. En nuestra opinión, hacerlo extensivo a un número amplio de personas no es devaluar el premio, sino dotarlo de contenido: hacerle saber a los que escriben que lo que tienen que decir llega al corazón.

Gracias por haber pensado en nosotros, Eduardo, y gracias a los que con vuestro esfuerzo diario ayudáis, apoyáis y compartís.


CALLE QUIMERA

53 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

¿GRACIAS???, las gracias os la doy yo a vosotros, viendo esos blogs tan complejos , interersantes, espectaculares, poèticos, shakesperianos que ustedes visitais, que hayas incluido las mas absurdas de las ideas bloggisticas, que no tiene ni pies ni cabeza como puede ser mi blogs, eso si que es un premio por vuestra parte.

La inclusiòn de vuestro blogs en premios es algo que a mi no me agarra de sorpresa y digo agarra porque como hay sudamericanos y centroamericanos que os leen decir cojer crearia confusiòn..

Es un premio merecidìssssssimo, que yo comparto con Eduardo en que se lo mereceis, acuerdense que yo al principio os dije que no compartia mucho esta visiòn vuestra y ahora ya ves, no paso un dia sin visitarlos, ¿que tal?, a mi por lo menos si me habeis ayudado, si habeis compartido y si me habeis apoyado mucho y por eso MIL GRACIAS PA LOS DOS y gracias a Eduardo por haber pensado en CALLE QUIMERA para este emocionante galardòn, se lo merecen.

SALUD!!!!!

Calle Quimera dijo...

Raúl, la blogosfera no es un foro literario, es un lugar donde todos pueden exponer sus intereses, gustos, inquietudes... Cada cual tiene su estilo, pero lo que sí está claro es que cada uno tiene su lugar y derecho a expresarse y a ser oído.

Tú hablas de los temas que te interesan, lo haces con franqueza, a vena abierta, como decíamos en el post, compartes con nosotros tus puntos de vista.. Y nos gusta oírte. Todos y cada uno de los que estáis ahí es porque nos aportáis algo, cada cual a su manera, y te encuentras entre ellos.

Gracias a ti por estar ahí, Raúl. Un besazo, y un abrazo y salud de parte de Etinarcadia. Él, de besos, na. Dice que mariconadillas las precisas.. ;-) Je..

yraya dijo...

Chiquillos que me habéis emocionado y todo, no me lo esperaba, muchas gracias por este premio y lo que significa, sois unos soletes.
Cuando tenga un MOMENTO PREMIO, -ahora ando algo liada- lo colocaré y creo que seguiré vuestro ejemplo, de compartirlo entre mis links.

Un besote a los dos

Calle Quimera dijo...

Sin duda lo que nos emociona es tu gran compromiso con lo que te rodea y vives.Tus sentimientos y opiniones,tu protesta valiente...en fin todo lo que representas en tu espacio.Un beso y salud¡¡¡¡¡.

Mónica Lima Quinto dijo...

Muchas gracias por los comentarios vertidos hacia mi, últimamente me han halagado mucho, gracias lo acepto humildemente.
Gracias de nuevo Avalón y un gran abrazo.

Ashbless dijo...

Muchas gracias. A Eduardo por tener tan buen criterio, y a vosotros, Etinarcadia y Avalon por expresar una vez más esa generosidad que es tan vuestra y que os hace elegir a muchos más que siete.

Y tambien por nombrar este diario egotista y ensimismado. Por apreciar mis esfuerzos, yerros y aciertos y por seguiros pasando por mi partida igual que me paso por vuestra calle.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones más efusivas amigos. Calle Quimera ya no es un blog, es un mentidero donde reunirnos con la clandestinidad y la emoción que nos brindais y que muchos necesitamos para sentirnos vivos. Es normal que recibais un premio...
Vino, para brindar, y besos, para felicitar.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena, Avalón y Etinarcadia. Sabía que mi calle preferida alguna vez debía ser descubierta y reconocida en su valía. Hoy transitaré por ella, las manos a la espalda, mirando con satisfacción y orgullo cada uno de sus rincones.
UB BESO PARA AMBOS

Anónimo dijo...

Mis queridos Quimera: Enhorabuena por ese merecido premio.Ya sabeis que comparto todo lo bueno que os quieran hacer.
Gracias por vuestra mención que me llena de orgullo.Os dejo mi nueva dirección(Avalon dirá que ya era hora).espero que os guste mi nueva casa.Un beso muy grande.
http://eltinterodechina.blogspot.com

Calle Quimera dijo...

Por algo será que últimamente, mientras más se te conoce, se te alaba, Mónica... Tanto Etinarcadia como yo pensamos que era de justicia trasladar el premio a una persona de cuyos artículos siempre extraes alguna enseñanza, que te hacen reflexionar, a veces cuestionarte cosas...

A ambos nos alegra que te haya hecho ilusión esta mención. Un besote, y salud de parte de mi compañero.

Anónimo dijo...

Uuy, pues muchisimas gracias por el premio, aunque ya de ultimo se recordaron de mi humilde blog pero lo importante es que se recordaron, jajaja... los ultimos seran los primeros ¿verdad?, jajaja.

No sé si lo pondré, más que todo porque no tengo ni idea de a quien darselo, ya todo mundo tiene este premio, pero sea como sea, se agradece infinitamente.

Ya tengo excusa para celebrar, jejeje.

Saludos amigos!!!!!!!

Calle Quimera dijo...

El premio estaba ahí para repartirlo entre quienes han destacado por ayudar, compartir o apoyar, Ashbless, y todos y cada uno de los que estabais ahí lo habéis hecho en algún momento, a veces incluso sin saberlo. No era justo dejar a ninguna de esas personas atrás.

Sigue con tus esfuerzos, yerros y aciertos. Al fin y al cabo, eso es vivir, ¿no? Y a nosotros nos gusta cómo lo haces...

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Ashbless,para generosidad la tuya. Compartes tu propia experiencia y con ella mucho de tu vida. Nos animas con tus historias y lecturas ha empezar un nuevo día,aunque sea (lo sabes)tal vez la última partida.Gracias también por el regalo de la música.....Salud¡¡¡¡¡.
PD:A ver si me animo y te cuento lo de mi niño....

Calle Quimera dijo...

Un día, con más tiempo, te explicaré lo mucho que significa tu imagen del mentidero en que muchos nos reunimos en la clandestinidad, Manuel.. Nos ha llegado al alma.

Venga ese vino, para brindar ahora por tu premio, y más besos para celebrarlo.

Calle Quimera dijo...

Manuel,sentirse vivo es lo más importante y si además lo sientes con mucha gente cerca.mejor que mejor. Gracias,salud....
PD:No puedo quitarme de la cabeza ese color mostaza y lo que escondía. Salud¡¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Lejano y apreciado Paco,no te olvides de pasar por la taberna del irlandés.Sirve un vino muy especial.Pero cuidado,antes de beberlo hay que comprenderlo.De lo contrario se convierte en agua y te roba los sueños. A pesar del riesgo vale la pena......Salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Sin duda te visitaremos en tu nueva casa...ya siento su Magia. Besos,salud¡¡¡¡

Calle Quimera dijo...

SCD,los últimos serán los primeros y con alegría se puede ir a todas partes.Cuanta más gente tenga este premio mejor,esto se mueve....
PD:Estuve en México hace dos años,en Chichén-Itzá me explicaron lo que publicaste en tu interesante artículo.Este año he estado en un hotel rural por Girona. Ha estado bien.salud¡¡¡¡

Calle Quimera dijo...

SCD, que el orden de los factores no altera el producto, ni el de los sumandos la suma.. ;-) ¿Has visto? todavía me acuerdo de algo de matemáticas, y eso que las odiaba..je..

La lista de compañeros con que compartíamos el premio no estaba ordenada de ninguna manera... ¿Cómo no acordarnos de tu blog, si es una ventanita abierta a un país que gracias a ti estamos descubriendo? Venga, vamos a celebrar.. ¿Qué prefieres, vino o cerveza? ;-)

Besotes gordos.

Gastón Martorelli dijo...

Buenas...
muy buena esta "campaña" de premios...

les dejo el mío, para que lo miren...
www.cuarto-menguante.blogspot.com

Abrazo desde Argentina
Gastón

El perro andaluz dijo...

Felicidades amigos y gracias por mencionarme otra vez. Es una mala costumbre que espero no se la quiten.
Los quiero muchísimo.

Valentin dijo...

¿ Calle Quimera el blo de Carmelo no te parece bueno para incluirlo la lista?. No creo que seas rencorosa.
Si eres valiente dime que te sugiere el blo y que calificación le asigna con respecto a otros muchos que conoces y tampoco citas.

Un saludo. Valentin.

Calle Quimera dijo...

Valentin,yo apenas visito el blog que citas.No podrìa decirte si me gusta o lo contrario.¿Valientes?,creo que si que lo somos.saludos y besitos.
Etinarcadia.
PD:¿Rencorosa Avalon?,se nota que no la conoces.Es la mejor persona del mundo¡¡¡.Por lo menos para mi.

Valentin dijo...

Calle Quimera, con decirme que apenas visitas el blo de Carmelo es suficiente.

Vale.Valeriano.

Calle Quimera dijo...

Valentín, habida cuenta de que este blog es obra de dos, que ambos intervenimos en los comentarios que queremos y que el tiempo nos permite y que este post en concreto estaba firmado por los dos, mi compañero Etinarcadia te ha respondido.

Ahora te falta por escucharme a mí, que en realidad, y como sabes, estaba más aludida que él en tu comentario.

¿Por qué no está en la lista? Sencillamente porque en este post
intentábamos transmitir a las personas con que nos relacionamos cotidianamente a través de este medio nuestro cariño y el reconocimiento por la labor que hacen. Y mal podíamos hacerlo con alguien de quien solo hemos leído dos posts hace un mes o dos y con quien no tenemos ningún contacto ni conocimiento del resto de su obra. Eso sí, hemos de agradecer al blog de Carmelo que a través de él nos hayan llegado dos personas maravillosas, Victoria Caro y Raúl Junquera. A ambos los conocí allí, en las circunstancias a que me refería al principio, y estamos encantados de tenerlos entre nosotros.

Me preguntas qué me sugiere el blog de Carmelo. Para eso no hace falta ser valiente, solo haberlo leído... Para poder satisfacer
tu curiosidad he tenido que buscarlo y leer algunos artículos, puesto que, como te dije antes, no volví a visitarlo. No por nada, sino porque aunque ya me gustaría a mí, no dispongo de todo el tiempo del mundo, como otras personas, para leerme todos los blogs que hay en la blogosfera y dejar en ellos un reguero de comentarios. Sobre el de Carmelo te diré que me parece una página divertida... Habla de su vida cotidiana, de su tierra, de deportes, y lo hace con mucho humor.

¿Calificación? Ninguna. Jamás se nos ocurriría calificar un blog, ni el de Carmelo ni ninguno. Lo que hemos incluido en el post sobre nuestros compañeros son apreciaciones, nunca calificaciones. Tal cual entiendo la blogosfera, esto no es un ranking de buenos, regulares, malos y peores. No pongo Sobresalientes ni Muy Deficientes, Dios me libre, porque considero que esto es un espacio libre donde cada cual puede expresarse a su manera, siempre que no le falte el respeto a nadie, y que solo tengo derecho a entrar en él para leer o no hacerlo si no lo considero oportuno, comentar y poco más, jamás para enjuiciar ni poner notas. Eso, para los exámenes... No es que no tenga valor para calificar, lo que no tengo es derecho.

Lo siento, yo me extiendo más que mi compañero en mis intervenciones.

Besos.

Avalon.

Valentin dijo...

Ahora te comprendo mejor.

Yo tambien te conocí a través del blogs de Carmelo, aunque puedo decirte con rotundidad y certeza que casi siempre suelo ponerme en la otra orilla de los blogs que conozco cosa que así me va muy bien para ver o entender los asuntos tratados con más objetividad.
A mi tampoco me gustas las calificaciones de clase alguna.
Lo que buscaba de tí era un respuesta como la de ahora, conociendo tu cierto enfado cuando visitaste la primera vez el mentado blog.
Nada más y gracias por tu atención.

Desde la otra orilla te saludo cordialmente. Valentin.

Calle Quimera dijo...

Valentín, te cuento el motivo de aquel cierto enfado al que aludes. En el blog de Carmelo entré una vez animada por un artículo suyo que reprodujo una de las personas que habitualmente visito. Me encontré en aquella ocasión con un artículo en que entre otros asuntos se vertían unas opiniones sobre los sevillanos con las que no estaba en absoluto de acuerdo. Y ejerciendo el derecho que nos asiste a todos, y a mí incluida, de expresar nuestra opinión intervine para manifestarla.

Siendo como soy sevillana y habiendo tú leído lo que allí se dijo, entenderás que me molestaran aquellas aseveraciones vertidas en tono de humor, eso sí, pero me llegaron al alma precisamente por sentirme muy vinculada a Cádiz y por ser ella y su gente algo de siempre muy querido para mí.

Como te digo, ejercí el derecho a réplica que se entiende parte de la naturaleza de este medio de comunicación. Eso sí, con todo el respeto del mundo, porque para defender la propia opinión no hay que perder jamás ese respeto.

Gracias a ti por tu atención. Besos desde mi orilla.. :-)

Calle Quimera dijo...

Bienvenido a esta calle, Gastón. Sin duda, te visitaremos en la tuya.

Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Jajajaja... No creo que podamos quitarnos jamás esa costumbre, Allan, los vicios arraigan mucho, y nosotros estamos enviciados en tu blog. ;-)

Sabes bien que ese cariño es recíproco, pero no es solo él el que nos mueve a mencionarte, sino lo que escribes. Merecéis la pena, tú y tus textos.

Un besazo grande, grande. Uno detrás de otro, quiero decir.. :-) Abrazos y salud de parte de Etinarcadia. Sé que en esta ocasión puedo darlos de su parte sin pedirle opinión...

Calle Quimera dijo...

Cuidadito Avalon que hoy estoy que muerdo,Y es que a mí ya sabes que hay cosas que no me van.
Allan,espero ese artículo al que hacías referencia con ninguna paciencia. Salud¡¡¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Pero si no he mandado más que abrazos y salud... Snifff... :-( Los besos eran de mi parte, hombre. ;-)

¿Una sonrisa para que se calmen las tormentas? Ahí va la más bonita.. :-)

Allan, ya lo has oído... Que dice el niño que quiere ese artículo para ayer. Y yo también estoy lena de curiosidad...

Alberto López Cordero dijo...

Muchas gracias por vuestro reconocimiento, todos y cada uno de los que formamos este particular universo denominado bloggosfera merecen ese minutito de atención que muchas feces nos hace falta a lo largo del día. Por eso quiero agradeceros en especial a vosotros ese momento que me dedicais para al menos compartir con vosotros esas pequeñas cosas que nos gustan, nos inquietan, nos duelen, nos ilusionan, nos hacen soñar...Gracias y mil gracias de este vuestro amigo.

MentesSueltas dijo...

Hermoso premio y totalmente merecido, mis felicitaciones. Te abrazo.
MentesSueltas

Raùl Junquera dijo...

ESTIMADOS CALLE QUIMERA:

Yo tambièn gracias al blog del Carmelo os descubrì, y de momento he ganado bastante con ustedes y espero seguir ganando.

Avalòn: gracias por la ayudita en mi blog, jiji

Un besote te manda este gordote.

El perro andaluz dijo...

Paciencia queridos que es un poco delicado el tema. Ya saben como son de sensibles los periodistas que con el sambenito de la libertad de expresión creen poder publicar lo que se les viene en gana.
Para el lunes debe estar listo.
Besos, abrazos y salúes!

Calle Quimera dijo...

Gracias a ti Alberto por ser como eres,en serio.
PD:¿NO PODRÍAS CONVENCER AL SPILBERG ESE PARA QUE HICIERA ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE 2?.SE QUE LO INTENTARÁS.....SALUD¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Mentes,un honor verte por aquí y poder disfrutar de tus trabajados comentarios,saludos.

Calle Quimera dijo...

Oye Raul,que al final me voy a cabrear.Yo también quiero besos,jolín. Salud¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Pues el lunes te leemos,Allan. Salud¡¡

María Narro dijo...

muchas GRACIAS a los dos.
Os quiero mucho.

Calle Quimera dijo...

Te queremos, María, y admiramos lo que escribes. Mereces ese premio y todos aquellos en que se pueda pensar..

Un besazo.

Cuto dijo...

Gracias por tu mención... si, yo hablo directamente con el corazón... pero lo hago sabiendo que llego a corazones como el tuyo...

Besotes

G.Ruiz dijo...

Queridos amigos Avalon y Etinacardia, este premio se lo merecen y gracias por compartirlo con este humilde lector que se inspira con vuestros escritos, saludos y salud.
por aca celebraremos con platillos y bombos.

Anónimo dijo...

Os felicito de veras, por este premio y, no sabéis la grata sorpresa que me he llevado cuando he visto mi página entre vuestros favoritos. Muchísimas gracias.
¡A seguir currando Avalón, Etinarcadia!
Mil besos

Calle Quimera dijo...

De corazón a corazón, Ignatius.. no dejes nunca de hablar como lo haces. Eres sentimiento en carne viva, y sabes hermosear incluso lo que hace daño.

Besos, y me alegra muchísimo que estés de regreso.

Calle Quimera dijo...

No podíamos menos que compartirlo contigo, Gustavo. Eres de lo que comparten cuanto les sale de dentro, y lo haces, como decíamos en el post, a vena abierta.

besos, y que llegue acá una copita, hombre.. Chin- chin.. ;-)

Calle Quimera dijo...

Gracias, Victoria... Hace poco que has llegado, pero hemos estado leyendo posts atrasados tuyos para hacernos una mejor idea de ti, y te has convertido en una de nuestras favoritas. No podía ser de otra manera.

Besos, guapa, y..lo mismo te digo..a seguir currando, que de verdad que merece la pena leerte.

Anónimo dijo...

Si no es por el blog de Miguel no me entero de que me has premiado. Gracias, es un honor para mi, estoy muy contenta.

Besos

Calle Quimera dijo...

Trini, hija, es que hubo un par de días en que nos era totalmente imposible dejar un comentario en tu blog. No sé qué pasaría, pero por más que lo intentaba no había manera. Y cuando por fin se pudo insertar algo, se me fue de la "olla".. Perdona..

Lo que escribes es impresionante, y digno de toda mención. No había la menor duda...

Un beso, guapa.

AnaR dijo...

Muchísimas gracias, de verdad por este detalle. Nunca sé como reaccionar ante estas menciones ,pero me halagais sobremanera, caramba.

Felicidades tambien para vosotros y ...bueno, en breve lo pondré en mi blog.

Un abrazo inmensamente agradecido

El antifaz dijo...

Gracias por mencionar mi blog en vuestra calle justo cuando la estaban decorando para una fiesta.
Felicidades... a seguir. Besos.

Unknown dijo...

Mil gracias por mencionarme, amigos. Es un honor. Abrazos y besos,
V.

Calle Quimera dijo...

Era de obligado cumplimiento, Poeta... Compartes mucho con nosotros en tus poemas, era de justicia,

Besos y abrazos para ti también.