jueves, 12 de abril de 2007

HOY



Hoy sé lo que realmente merece la pena, y aunque hace años dejé marchar con dolor a la mayoría de mis sueños ahora entierro en macetas mis carencias, y vuelvo los ojos a todo lo que tengo y a diario se acerca a mí. Hoy no es de esos días en que la tristeza vive en mi misma jaula, pegadita a mí, susurrando en mis oídos y quemando mi cuello con su aliento cuando se acerca a besarme. Hoy, al menos, es ave migratoria. Hoy estoy reconciliado con el mundo, conmigo mismo, a salvo de más daño. Aun así, aquí no hay ningún terreno estable. Parte de lo que nos hace humanos es lo que somos para otras personas, y lo que esas personas llegan a ser para nosotros. A veces echo de menos SER para alguien, ese trocito de cielo.

Hoy me asomo a la pantalla del monitor, y soy voz que habla, grita,llora, sonríe, y oídos que escuchan a otros que hablan, gritan, lloran, sonríen... Acerco mi mano al cristal y desprende calor, recoge calor de otras manos. Sin embargo, también sé que lo que hay tras esa pantalla es efímero, que tal vez todo sea de prestado y cualquier día se transforme en humo de cigarrillo que puede desaparecer al menor golpe de aire. Pero hoy también sé que me gusta decir lo que siento, y gritarlo aún más.Yo no creo en el honor........lo siento con fuerza dentro de cada buena persona que habita este podrido mundo.

Avalon dijo: fuerza y honor. Y en ello estamos.....

ETINARCADIA

22 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Si de algo has estado siempre sobrado es de fuerza y honor, compi. De eso tienes para exportar.. :-)

Un besote.

El perro andaluz dijo...

Siempre es bueno reconciliarse con el mundo y sobre todo con uno mismo. No puedes pelearte con ambos por mucho tiempo.
Un abrazo.

Freddy Murphy dijo...

Cuando gritas lo que sientes es una sanidad interna que cuando escapa siempre corres el riesgo que alguién te escuche.

SCD dijo...

Estar en paz con todo lo que nos rodea es esencial para ser feliz.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Calle Quimera dijo...

Yo llevo asi toda la vida,sobre todo en mi interior.No se como evitarlo,es muy doloroso,pero tal vez un dia se termine...ojala.Saludos Perro Andaluz.

Calle Quimera dijo...

"Estar en paz con todo lo que nos rodea!",¿como se come eso?,¿como se hace?.Es muy complicado SCD,pero ya mismo me pongo.Fuerza Municipal.Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Me encanta ese riesgo.Porcierto,menudo viajecito y bellas fotos.Todo esta bien.Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Pues no se si me queda mucha gasolina para el viaje,compi.Esto es el puto desierto,y yo sin agua...en fin.Honor Avalon.

Anónimo dijo...

"Hoy" nunca es soledad, querida Quimera, es el hoy de todo, el nuestro siempre, el que nos acompaña y nos muestra la vida, con ondas bajas... con ondas altas... Esa montaña rusa y también carrusel.

Hoy te rozan las lágrimas, quizás la desazón. Momentos. Nada más que eso. Lo demás es andar.

Un abrazo cálido y cercano. Que no, aunque te empeñes no puedes estar solo :)

Recomenzar dijo...

Bueno en muchas cosas me siento como vos y aunque no te conozco es como si te conociera........

Danna y Darío dijo...

Esto ya lo hemos comentado en otro sitio: El otro día Danna y Darío estuvimos juntos. Estaba lloviendo. Despúés de tomar un café poético salimos a la calle y lucía el sol. Así estábamos nosotros. Así estás tú. Ahora nublado, ahora despejado; pero siempre merece la pena.

Besos de azul infinito.

SCD dijo...

Matízo;

Hay que intentar, haciendo nuestro mejor esfuerzo, por estar en paz con todo lo que podamos de lo que nos rodea, porque eso ayuda a ser feliz.

¿Como se consigue?... si lo supiera seria la persona más consultada y adorada del mundo. Lo único que sé es que la vida es así y hay que vivirla de la mejor manera que sepamos llevarla, nadie podrá entenderla y algunos cuando están empezando a hacerlo ya les toca que irse de ella.

Ok, Etinarcadía, saludos!!!!!!!!!

Byron Abadía dijo...

estar en paz, estar tranquilo o tranquila, estar en uno mismo, queriendose, saludos!

Moony-A media luz dijo...

Buffffffffffff, Etinacardia... estar en paz... pues no es fácil, ´no, a mí al menos me cuesta mucho. Se dice muy fácil ¿si? pero, llegar a ello, chungo...
Tiene razón Miguel, como siempre (este hombre siempre tiene razón, no sé cómo lo hace) cuando dice que no hay más que el hoy que vivimos y que en este hoy, no estamos sólos. Aunque nos lo parezca en horas bajas.
Ya sé que suena muy cursi, pero ¿sabes amigo? de entre las lágrimas... brotan sonrisas. Y lo sé, te lo aseguro, por muchas luchas entabladas con mi propio cuerpo que, a veces, se empeña en intentar demostrar que manda en este dúo de biología y algo más.
Fuerza y honor, sí... y sobre todo... no sé cómo decirlo, ese perdonarse a uno mismo que no es sencillo.
Y ser el cielo de alguien... por supuesto... pero siempre se es ¿no? aunque sea un cielo lateral o pequeñito.
Me parece que me he montado un lío para contestarte, en fin, a ver si entiendes algo.

Un beso.

poca luz dijo...

...fuerza y honor. Hermosas palabras que saben traspasar la pantalla.

Calle Quimera dijo...

Lo has definido muy bien, Miguel: el carrusel, la montaña rusa, hoy arriba, mañana abajo. Y cansa y marea tanto movimiento, tanto ir de arriba abajo. Pero efectivamente, hay que andar, no hay otra. Y el camino se hace mejor cuando de vez en cuando te paras para recibir un abrazo como el que mandas. Gracias, compañero, otro abrazo para ti igualmente cercano.

Calle Quimera dijo...

Ya he podido ver en algunos de tus articulos que no te son desconocidos algunos de obstáculos que hay en mi camino. Como mencionabas en uno de ellos, los blogs nos acercan. Aqui estamos, Mucha... Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Danna y Dario, tendreis que contarme cual es el secreto para que cuando os reunis salga el sol. A mi me llueve demasiado a menudo, y llega a cansar. Un abrazo, y gracias por vuestra visita.

Calle Quimera dijo...

SCD, te agradezco muchisimo tus palabras. Es verdad, no hay claves, supongo que se trata de ir capeando temporales, recordando que despues viene la calma.

Un fuerte abrazo, tronco.

Calle Quimera dijo...

Estar en uno mismo y quererse... Quizas sí que haya claves, despues de todo... Gracias, Abandre, compañero. No es facil conseguirlo, pero seguramente si hay un camino, pasa por ahi.

Un fuerte abrazo.

Calle Quimera dijo...

Mientras leia ese lio que dices que has montado ;-) pero que he entendido perfectamente, Moony, pensaba que tus palabras vienen a poner la ultima pieza de un puzzle que entre todos habeis ido construyendo. Cuando gritas corres el riesgo de ser escuchado, decia Mundos paralelos, y asi ha sido. Gracias a haber gritado, no solo encuentro que hay quien, como Mucha, se siente en muchos sentidos como yo, sino cada cual va aportando soluciones. Miguel recuerda que todos son momentos, arriba y abajo, Perro andaluz la necesidad de reconciliarse consigo mismo porque que no se puede pelear con uno y con el resto del mundo eternamente, a riesgo de perecer en el intento. SCD aporta como primera solución esforzarse en estar en paz con uno mismo, Abandré estar en uno, quererse, y tú perdonarse. Danna y Dario concluyen que siempre merece la pena el esfuerzo.

Despues de leeros, la conclusion es que efectivamente no se está solo. Como decís algunos, no es facil, es una lucha continua, pero hoy me he sentido un trocito de cielo.

Gracias a ti, Moony, y a los demas por estar ahi.

Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Al fin y al cabo, fuerza y honor es lo unico que nos queda, Nada.

Un abrazo, gracias nuevamente por tu visita.