domingo, 8 de marzo de 2009

OCHO DE MARZO. FELICIDADES



La Taberna del Irlandés resulta más acogedora por dentro de lo que promete su desvencijado exterior. Siempre es así… menos esta noche. La Taberna está vacía. O casi… Ante una mesa en que descansan una botella de Bourbon y una copa a medio llenar se sienta un hombre menudito; sus ojos recorren la estancia, pareciendo buscar algo distinto a lo que ve. Dios, qué triste está el local vacío.... Las lánguidas y viejas redes, los flotadores y aparejos de pesca que cuelgan de sus paredes parecen aún más cansados que de costumbre, y el pez disecado semeja hallarse un estadio más allá de la muerte, como flotando entre el oleaje de un mar de sombras que agita la trémula luz de un candil. La chimenea está apagada, calla el violín que cada noche cuenta historias teñidas de melancolía y nostalgia, pero hermosas.

Nada hay tan desoladoramente triste como una taberna vacía, sin música, sin ruidos de vasos, de risas, de conversaciones, carente del calorcillo que procede, más que de la chimenea, del que las bebidas producen dentro de los cuerpos. El frío y el silencio de dentro de uno y el de afuera son tan hondos que cabría en ellos el mundo entero.


El hombrecito menudo se estremece involuntariamente, y a la mortecina luz del candil apoyado en su mesa aparta la vista de las paredes que le rodean y continúa escribiendo versos, como tantas otras veces, en una servilleta de papel que después guardará en un bolsillo del pantalón y perderá en cuanto se cambie de ropa.

Hoy la noche ha abierto su vientre, llueve, la lluvia repiquetea en el adoquinado de la calle, cadenciosa, rítmica. Suena a notas de piano, de piano triste que toca blues. Toda la noche, su vientre, está llena de pianos que desgranan notas de agua. Dan de beber al asfalto sediento y entibian el eco del silencio que reverbera en las paredes del interior de la taberna. Al hombre delgadito le gusta ver llover, siente como si el cielo llorase su pena en su lugar para que así no tenga que llorar él, para que no se le sequen las lágrimas y conserve las suficientes para cuando lleguen los días soleados. Recuerda que antes jamás lloraba, le parecía signo de debilidad, pero ya sí, mucho, seguramente llora por antes y por ahora, y por si no puede hacerlo en un futuro.

Unos versos de un tema musical de Lapido, “En mil pedazos”, le rondan el pensamiento:

“El solitario decidió matar al tiempo
porque si no el tiempo lo mataría a él,
la vida a mano armada hizo saltar sus sueños
en mil pedazos, en mil pedazos,
y nunca hubo nadie a su lado.”

Hay canciones que parecen escritas para uno mismo… ¿Por qué se rompen los sueños? A lo mejor porque siempre tuvo la sonrisa de un niño, y la mayoría cree que la sabiduría solo reside en el rictus duro, grave. A lo mejor la sabiduría no es compatible con la sonrisa. A los mejor es que somos así de idiotas... Lo cierto es que los sueños son frágiles como el cristal, escurridizos como el cristal mojado. Saber usar la vida probablemente requiere conocer la palabra para nombrar al sueño, esa que lo hace dejar de ser sueño para convertirse en realidad. Y rezar para que, al final, esa realidad no sea una broma.

Sin embargo hay alguien que sí conoce esa palabra… Yo, Avalon, la conozco, pero ese nombre no se puede pronunciar
en voz alta. ¡¡Eiiiii, hombre menudito, Etinarcadia…!! Mira, se están encendiendo todos los candiles de la taberna, y la chimenea, ¿oyes crepitar los leños? ¿el tintineo de vasos y jarra en la pila de lavado? Vuelve tus ojos hacia allí. ¿La ves? Esa damita oriental tan frágil pero tan fuerte como las rosas de Siria que te saluda con la mano y te sonríe escondiendo lágrimas es Malena. Escúchala…

“Mi querido caballero Etinarcadia: Hoy es un día grande en Calle Quimera. Hasta el sol está brillando mucho más y el cielo limpio de nubes nos maravilla con un intenso color azul. No podía ser menos. Esta servidora como okupa oficial de la Calle más entrañable de la blogosfera, para colaborar, está limpiando los vasos y las jarras en la Taberna del Irlandés para que reluzcan cuando lleguen todos los invitados porque hoy…¡es tu cumpleaños!

¡Muchísimas felicidades, Etinarcadia! Per molts anys.

Esta okupa te quiere mucho.”



En la barra, cerveza en mano, está Raúl. Una vez Paul Anka y Sinatra escribieron una canción pensando en él, que decía:

“Si no es a sí mismo, entonces (un hombre) no tiene nada. Decir las cosas que realmente siente Y no las palabras de alguien que se arrodilla”
Esa canción era “A mi manera”. Raúl también te está diciendo algo, mientras levanta su jarra a tu salud:

“Tengo en mente los primeros días de mi mundo bloguero, donde conocí gente a las que ahora la puta vida le cambia el nombre por un número, donde hasta esos números tienen decimales que se les van y nos aferramos a querer quitarle la coma y dejarlos pegados a nosotros para ver si el valor se multiplica y llega el milagro, un milagro que aunque no llegue por la gloria bendita, llegará en forma de cariño de todos los que apreciamos y te queremos... Intenta que sea un feliz cumpleaños Jose (Etinacardia), desear ya sabes que lo deseo, que lo deseamos, va por ti la cervecita que me estoy bebiendo, por ti, por tu familia, por tu gente y porque siempre seas un nombre y nunca un número... Te queremos amigo.”

Mira esa escoba, parece que toma impulso para echar a volar… ¡Está volando! Muy derechita no va, la verdad, algunas “eses” va haciendo, y es que su conductora se ha tomado ya unos cuantos whiskies mientras aguardaba, escondida con los demás tras la barra, el momento de encender las luces. Es una bruja buena, y guapa, como todas las brujas buenas, como la inolvidable Kim Novak. Hasta sus mismos ojos tiene… ¿Oyes a la Bruja Averías?:

“Cab
alga a lomos de mi escoba voladora, haz un barrido de nubes para que tu horizonte brille y las estrellas guíen tu camino como Lázaro. Desmóntante y anda.”



El que te dice esto, el peletero, es un hombre que logró arrancarle su secreto a la felicidad. Muchos creen tenerla, pe
ro no saben cómo es, no saben nada. Él la ha visto cara a cara, y conoce su verdadero nombre.

“Para ti, Jose, de Primo Levi:


"Quien haya tenido ocasión de contrastar la imagen real de un escritor con la que se desprende de sus escritos, sabe de sobra cuán a menudo el delicado indagador de estados de ánimo, vibrátil como un circuito oscilante, se revela un presuntuoso patán, morbosamente pagado de sí, ávido de dinero y adulaciones y ciego ante los argumentos del prójimo; mientras que el poeta orgiástico y suntuoso, en comunión pánica con el universo es, a menudo, un hombrecito abstinente y abstemio, no por elección ascética, sino por prescripción médica.

En cambio, qué agradable, apaciguante y tranquilizador
resulta el caso inverso, el del hombre que se mantiene igual a sí mismo a través de cuanto escribe. Aunque no sea un genio merece toda nuestra simpatía; aquí no hay ficciones, transfiguraciones, musas ni saltos cualitativos: la máscara es el rostro y al l ector le parece mirar desde lo alto un agua clara y distinguir las variopintas guijas del fondo." ("Cansado de ficciones" en "Lilít y otros relatos". Editorial el Aleph. Primo Levi)

Este otro qu
e se te acerca es un Señor. Es Vizconde, pero ante todo un Señor. Hace unos días dedicó “al hombre invisible más saludable que nunca he conocido, para que siga siempre "rebuscando en la memoria el rincón donde perdió la razón" y nunca lo encuentre. (...y que no falte)” estas líneas:

“Entre tanto arte enlatado y pre-diseñado; entre tanto héroe de paquete de galletas y pensamiento adoctrinado; entre tanta educación mal entendida; qué bueno es poder encontrar esas pequeñas hierbas que surgen entre el asfalto; esos pequeños refugios que te recuerdan quien eres, quien fuiste, pero sobre todo quien quieres ser. Qué bueno ver (casi sentir) como todavía hay gente libre.”



Para decir verdades a veces hay que ponerse un antifaz, y él se lo pone. Pero escribe con las manos desnudas, por eso sus verdades no tienen máscaras.


“¿Te acuerdas ayer
cuando el sol vestido de limpio despertó a la primavera en la Malvarrosa como un masclet? Se me acercó un niño a pedir la voluntad para la falla. Por unas monedas me dio una bandera valenciana. Y sacamos al ninot de nuestra vida del camión. Y estalló la música, y rebosó la paella, y olía a pólvora, y el fuego lo quemó todo menos el pañuelo del cuello. Felicidades.”




Aunque las ru
bias no son tu debilidad, yo sé que por ésta la sientes: por María, menudita y frágil, pero solo por fuera. Por dentro, fuerza, pasión, alegría y valor de torero.

“Feliz cumpleaños, mi caballero Quimera, hoy
llenamos la copa de amistad, de la que siempre está, de la buena. Cuando pienses que no puedes más bébela despacio, acuérdate de todos esos amigos de la red y respira hondo.

Y si quieres repite ;)


No estás solo.”



Hacer arte de todo lo que se toca es patrimonio de pocos, pero además ser realmente una buena persona, amigo de sus amigos y estar siempre ahí cuando se le necesita es mucho menos
frecuente. Ya sabes quién es el que se acerc a ahora, ¿verdad? Es Miguel.


“Caballero, os esperan nuevas batallas. Uniros a vuestra dama y seguid cabalgando..."



Otra de esas personas que son amigos, de esos que siempre están ahí, tampoco podía faltar hoy: Alberto, en cuyo sofá tantas veces nos hemos acomodado en busca de café y charla distendida.

“Resiste, porque quien resiste gana, y no dejes nunca de valorar esas pequeñas cosas cotidianas, esos pequeños detalles, que solo sabemos apreciar cuando nos faltan.

Y sobre todo, feliz día, que sea el inicio de un nuevo empezar, de ver las cosas de distinta manera, de sentirte querido y apreciado por todos los que te rodean y los que desde la distancia hemos compartido con vosotros tantas historias y textos maravillosos.”



Y este que se acerca ahora a darte un fuerte abrazo es alguien en cuya casa entras a menudo, casi siempre en silencio, en bus
ca de serenidad. Ashbless.

"La taberna del irlandés está a oscuras. Las sillas invertidas sobre las mesas le dan al interior un aire de bosque encantado, o de reunión de muñecos de madera. Está cerrado, pero llaman a la persiana.

Es un hombre joven, delgado y de aire tímido, que parece que no sabe si molesta, si entra o sale. Espera un rato, y luego deja una nota por debajo de la persiana, y tras saludar con la mano a la oscuridad, se va para perderse entre las farolas:

"Feliz cumpleaños
, querido Etinarcadia. Nunca nos hemos visto en persona, pero te conozco desde dentro a fuera, al revés que se conoce a la gente. Tengo una impresión personal que unida a algunas fotos, a las canciones de Lapido, al café y los poemas, componen el retrato de alguien con el corazón más grande que el horizonte, con ilusión por un mundo mejor, y algun tropiezo -como todos- en el historial.

Cada persona es ciega para lo suyo, o casi, y por la distancia, contempla con más claridad el mundo de los demás. Otra cosa es que sepa que es importante. Eso solo lo podria decir cada protagonista, y aún si lo supiera. Pero es tu compleaños, y con retraso te mandaré mi regalo, un abrazo, mi mano para que la estreches, y algo de lo poco que he aprendido por el mundo.

Todo está bien. Hay grandes desigualdades, y heridas abiertas. Gentes que hacen mal a otras e ignorancias aún mayores. Pero todo está bien. Lo está porque el mundo no es un lugar estático, una fotografia congelada. Las gentes vienen y van, en un baile permanente que no tiene más sentido seguro que el baile mismo.

Ese baile, la vida, es un acto de valentía infinita, de deseo de existir, de ordenar y darle sentido al mundo. Y el modo de hacerlo es equivocándonos, cayendo, levantándonos, arreglando lo que otros o nosotros mismos rompimos. Vivir es aprender, ampliar la estrecha perspectiva del niño hasta alcanzar la visión simple pero amplia del sabio, de las mujeres y hombres que han vivido, ganado y perdido y entienden por ello que el mundo solo se mueve por amor y la necesidad del mismo, y saben que solo es el amor lo que importa.

Nosotros, que no somos niños ya pero tampoco hemos alcanzado la sabiduria, intuimos ese amor pero no estamos seguros de si superará al odio, al miedo, a la oscuridad. Si tendrá sentido este baile, alguna razón que lo justifique. Estamos mirando en la dirección correcta, pero hacemos preguntas sin respuesta. Sin ella porque ahora que se plantean no podemos responderlas, y mañana cuando podamos hacerlo, no serán necesarias ni tendrán sentido. Eso es también ser humano, desear hoy lo que ha de ser mañana.

Por eso solo te digo una cosa amigo Jose, tras tanta introducción: confía... El mundo no tiene sentido si no confiamos, y si lo hacemos, solo puede tenerlo. Yo a veces lo intuyo, percibo destellos, como el niño que no conoce aún los números pero los ve diferentes unos de otros, que es así, que el amor es el origen, sentido y destino de este baile. Como el símbolo del infinito, el ourobos. Un lazo que empieza y se cierra en sí mismo, porque no hay sitio al que mires que si tus ojos están claros no veas ese amor.

Amor como el de los amigos cercanos y electrónicos, todos los que te estiman y entre ellos Avalon, que nos ha invitado a expresarte lo que sentimos; y eso es en el día después de tu cumpleaños, que te estimamos, que te queremos.

Así que un fuerte abrazo amigo, y feliz cumpleaños.

Miguel Angel ..."Sir William Ashbless, squire"
"






No es andaluz, y tampoco perro, ni ceporro ni lechuguino, pero Allan es todo eso cuando habla desde la ironía, la reflexión o la palestra en que se suba, siempre a vena abierta. La distancia no apaga la fuerza de su voz ni de su abrazo.

“Se puede huir de todos menos de uno mismo, pero los viajes interiores pueden servir de mucho. Sin distancias ni destinos, podemos llegar muy lejos."





Y, por supuesto, no podía faltar este día alguien que es imprescindible en tu vida:




Quedan muchos por nombrar... Raizen, Trini, Lena, la Gata Coqueta, Amaya , los dos Manueles, Victoria, Fede, Fernando, Viento, Wara, Kim, Yraya, Prometeo, Adolfo, Freddy, Jassy, Sluagh, Enmascarado y tantos otros. Era literalmente imposible incluir a tanta buena gente como ha estado paseando por esta Calle aun cuando sus farolas estaban apagadas, pero sabes que están en la taberna, los ves y los oyes. Todos han venido a desearte felicidad en este día y en el resto de los que te queden por vivir. Han venido a la taberna para estar contigo, para tomar copas, cantar, charlar y reír, para crear ese ambiente cálido y amigable del que me hablabas ayer con ese puntito de anhelo y nostalgia, y hacer realidad tu quimera.

Feliz cumpleaños, Etinarcadia, compañero, amigo.













¡Que no pare la música...!

46 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...

Decía José Luis Coll, maestro de maestros del humor, que los años son unidades de medida que advierten, pero no perdonan.
Tenía razón en ello, pero a mi me gusta verlo desde el punto de la importancia de cumplir años, ya que si no los cumplimos...pum, catapum, chimpum...Sean los años que sean, tengamos la edad que tengamos, a cada determinada cifra le corresponden un sifin de maravillosas cosas por sentir, por ver, por experimentar. Cumplirás muchos más, y aunque hay quien dice que cualquier tiempo pasado fué mejor, vivamos el momento y miremos al futuro, por nosotros y sobre todo por todos aquellos que nos quieren y que realmente les importamos. Un muy fuerte abrazo y muchas felicidades.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ehhhhhh ¡¡¡ que faltaba por llegar...yo desde mi orilla alzo la copa de manzanilla..te deseo un crecimiento personal...muy alto...felicidades desde el corazón... y un abrazo

Malena dijo...

Como ya he limpiado y dado"lustre" a todas las copas, me vengo a tu ladito a brindar con todos los amigos, contigo y con "mi" Avalon.

Toda la felicidad del mundo para quién más la merece:Tú, mi caballero Etinarcadia.

Montones y montones de besos.

raùl junquera dijo...

Feliz cumpleañós locoooooooooo!!!!

El peletero dijo...

Felicitats, nen, que tinguis un bon dia.

Una abraçada.

Kim Basinguer dijo...

Este post tiene vida propia...Felicidades.

Amaya Martín dijo...

Aqui estoy querido Etinarcadia.., cumpliendo años contigo, pasados ya unos meses desde que te prometí velar tu sueño..,
-" como lo harás?"- preguntaste
navegando en tus palabras, apoyada en la esquina de esta calle, estuviesn o no las farolas encendidas.., tendiéndote mi mano..asi lo hice,y asi lo seguiré haciendo , porque en esta calle habita el mejor sueño, el de un mundo mejor..y sus vecinos, son los mejores vecinos..
Venga esa cerveza!
Por ti, por Avalon, por nuestra calle y sus vecinos
Mil abrazos

María Narro dijo...

¡guau!

es la primera fiesta sopresa virtual que veo!!! Genial, Avalon.

FELICIDADES, Jose.

Wara dijo...

Felicidades, que la razón convierta en posible y verdadero lo que la imaginación siente quimera.

Un abrazo.

El perro andaluz dijo...

No sé que fluye por tus venas, cabrón y aputamadrado Etinarcadia, pero sólo sangre no es. Y así te extraigan todo ese líquido rojo de las venas, eso extra que te recorre, hará que sigas adelante con nosotros a tu espalda.¡SALUD! y que brote el cotillón.

pd: Las líneas de arriba debieron ir en el post, pero por cuestiones de tiempo, no pude mandarlo en el momento preciso; pero la maravillosa Avalon, tuvo a bien incluirme de la manera más dulce e inesperada.
Un abrazo, amigo querido.

Anónimo dijo...

Uyyyyssss..... haciendo eses con la escoba? sorry, no fue culpa mía, el whisky que descontrola al Gps....
Felicidades al cumpleañero que rezuma sensibilidad en cada una de sus letras y esa visceralidad que personalmente tanto me gusta.
Chinchín con otro bourbon y con los que nos quedan... ;-)

Un achuchón y muchos besos.

Y... otro tanto para la promotora de esta celebración tan fantástica.

fgiucich dijo...

Por aquì pasè desprevenido ante tanto jolgorio y me encantò la fiesta, aunque la mirè por la ventana. Esa taberna, relucìa con tanto lujo de palabras vestidas de fantasìas. Felìz cumpleaños!!!!!!

El antifaz dijo...

Nada chico. Que está ya todo dicho. Me pillaste en Valencia; por eso mi felicitación huele a pólvora. Hay que quemarse, y de eso que queda, que a algunos no les parece nada, empezar de nuevo.
Un abrazo. Felicidades.

Fede dijo...

Querido amigo,
la fiesta fue ayer, la taberna está seguramente aún manga por hombro y el suelo sin barrer, me ofrezco para hacerlo pero no sin antes desear que todos los brindis de ayerm todos los deseos que te formularon tus amigos, se dupliquen al lado de Avalon y te inunden de ánimo en esta estapa.
Un abrazo
Federico

raùl junquera dijo...

Tas equivocao Federico, LA FIESTA SIGUE, así que vente pacá, que barrer barremos todos luego...

AVALOÓÓÓÓÓÓÓN!!!!! otra rondaaaaaa!!! hip!!

Calle Quimera dijo...

¡¡Marchando otra ronda, Raúúúl...!! Fede, que tú estabas aquí ayer, y fuiste de los que se quedó a echar una mano para recoger... Era imposible nombrar absolutamente a todos, pero, como le hice notar a Etinarcadia al final, estabais todos cuantos no habéis dejado de pasar por esta Calle ya estuviesen las farolas apagadas, encendidas o a medio gas. En un post no hay espacio para todo el mundo, pero en la memoria y en el corazón sí.

La fiesta no se detiene, dice bien, Raúl, no se detendrá jamás, porque lo que había en los vasos, las jarras, encima de las mesas, era cariño, amistad, solidaridad, simpatía hacia un compañero de blog. Y eso no se termina nunca.

Quiero agradeceros a todos la colaboración que habéis prestado para esta fiesta sorpresa, que ha sido esencial y casi un atraco a mano armada por mi parte, y habéis respondido maravillosamente, os habéis volcado y seguís haciéndolo. De verdad, gracias de todo corazón.

Un beso enorme.

Calle Quimera dijo...

Ah! Raúl, te has ofrecido para coger luego la escoba... Y pa según qué cosas tengo buena memoria... ;-) je...

Un besazo, rey mío. Mejor, dos...

Malena dijo...

¡Vamos, que Raúl me va a dejar atrás! De eso ná, pisha. Otra ronda que la pago yo. Fede, eres bienvenido, yo estaba por aquí limpiando platos para poner unas olivillas, ¿si quieres echar una manilla?

raùl junquera dijo...

HIP!!! Qué escoba?? hip!! la de la bruja averia???

y nos dieron las dié y la onse las dose y la una las dó y las tré y dormido al amanesé nos encontró la...la...la joé..

Mesoneraaaaaaaaaaaaaaaaa unas olivillassssssssssssssss y otra ronda que paga Malenaaaaaaa!!! hip!!

raùl junquera dijo...

Nostaba muerto estaba de parranda, nostaba muerto estaba de parranda, hip!!

Malena dijo...

Quillo, Raúl, ehta la pago yo, la próxima, tú.

¿Qué hay alguien más?

¡Avalooooooooon! ¡Etinarcaaaaaaaaaadia!

La Gata Coqueta dijo...

Ante todo daros las gracias por acordaros de mi, una cosa tan insignificante en vuestras vidas o al menos así lo creia yo...

Me he emocionado cuando fueron saliendo a la palestra los invitados, empezando con Malena va subiendo de tono poco a poco y notandose el calor en el ambiete y queerme que es un post de felicitación de cumpleaños como nunca lo he visto, con tanta humanidad y compañerismo hacía el amigo, plasmado con tanta delicadeza y un amor abrumador.

Es un gran orgullo pos su parte el sertir y saber que tiene tantos amigos, de un valor incalculable a su lado cadoles el cumpleaños feliz.

Y ahora que ya lo se porque me habeís dado la oportunidad, me puedo sentar en la taberna del Irlandes a celebrar con todos vosotros este día tan especial, sin semtirme cortada si me tomo una copa demás en vuestra compañia tan en familia.

Antes de irme con tan buen sabor de boca, quiero dejaros invitados a una ronda de Ron para todos los amigos que estan presentes en la taberna en estos momentos, pues si no no seria como tal, seria simplemente una cafeteria...

UN ABRAZO PARA TODOS LOS AQUI REPRESENTADOS Y MUY MUY EN ESPECIL PARA EL FELICITADO...

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

raùl junquera dijo...

Asquí aseptan tarjetas de descréditooooooo!???? que noooooooo???

Pos paga tu Malena...hip!!

raùl junquera dijo...

Miauuuuuuuuuu!!!

Calle Quimera dijo...

Male, bonita, eso de "pisha" te ha quedado genial, de lo más gadita del mundo..je.. Raúl, Malenilla no paga nada, que yo no la dejo, le vamos a dejar la "lápida" ("cuenta"..Es que los andaluces somos así..) a Etinarcadia, veréis el susto cuando llegue y se la encuentre. Y la escoba de la bruja Avería no sirve, esa es solo para volar, y aunque es guapísima y muy buena no vaya a mosqueársenos por pillarle el vehículo. Ya sabes que ni el coche ni la mujer se prestan, niño...

Y a ti, leche calentita con colacao, que me parece que tanto cantar, tanto cantar , no es que te guste Sabina, sino la cervecilla. Y si luego llegas a casa de aquella manera Nohrita igual hasta se me enfada. Estaba anoche por aquí, que yo la vi, pero se fue a horas prudentes. Y no como..ejem..otroooosssss...

Gatita, no se nos olvida nadie aunque no se citen nombres, es imposible, pero a ti no se te podría dejar de pensar nunca. Conocerte es quedarse contigo en la retina de más adentro, y te lo digo de corazón.

Male, que dice Raúl que ahora va a fregar él... ;-)

Besazos.

Malena dijo...

¡Raúl, payo, que no jipo ni un euro!¡Anda quillooooo! ¿Mitá y mitá?

Avalooooooooooooon, Etinarcadiaaaaaaaaaaaa, a onde sus habeis metio?

Calle Quimera dijo...

Ay, por Dios, Raúl, que no te habías oído maullar hasta ahora... Lo dicho, leche con cola cao...

Muasssssssssssss

raùl junquera dijo...

hip!! yo buscando un rollito por asquí y tu ya salta que si norita que si norita...

Joé que tamos de fiestaaaaaaaaa!!

a bailaarrrrrrrrrr!!!
congaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! hip

raùl junquera dijo...

mitá mitá Malena?? enga, mitá tu y mitá Avalón hip!!!

una pedra en er camino, manseañao que mi distino era rodá y rodá, rodaaaaaaa y rodaaaaaaaaaaaaa hip!!

Calle Quimera dijo...

Ay, Malena, que eres más andaluza que yo...jajajaja.. Al muchacho lo tengo en UCI emocional, intentando digerir todo esto, no se lo esperaba y le ha comido la lengua el gato. Y niña, que no, que paga el homenajeado, verás como cuando vea la cuenta es como si le dieran electroshock y espabila.. ;-)

Raúl, que no te vea yo buscando más rollito que uno de primavera, que le tengo mucho aprecio a Nohrita y no te lo permito.

Conga, conga, esooooooooo!! La de Gloria Stephan, que me gusta una jartá.No la pongo porque lo mismo el boss va y me llama "hortera" y "tía cutre" luego, si lo conoceré yo.. Ays... O... ¿la pongo..? Je.. Espera..

Malena dijo...

Maniiiiiiiiiiii, el manisero se vaaaaaaaaaa.

Raúl, una "rondilla" más y me las piro, que el currelo es el currelo.

(¡Ay Dios Santo, con lo seria que soy yo y como m'edesmelenao!pero es que el cumple de Etinarcadia tiene que ser "sonao")

El manisero se vaaaaaaaaaaa

Besitos para todos y recordad que todos los santos tienen novena :)

raùl junquera dijo...

No, si ya sabia yo que no me iban a dejá hasé na de ná, de toas forma, arguna se llama primavera por asquí???, hip!!

Malenaaaaaaaaa!!! me acabas de recordá que yo de momento tambien curro hip!!

ME TENGO QUE IR, Y NO ES POR USTEDES PUES CON VOSOTROS ESTÁ MI CORAZÓN, LALELOLERO LEROLERO LELOLERO LEROLELOLELOLEROLELORÉ... HIP HIP!! HURRA!!!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y, por supuesto mis disculpas por mis "intermitentes" visitas, ando algo liadillo ultimamente. Cuestión de proyectos.

Vino y besos

Ashbless dijo...

Cuidate mucho, Etinarcadia, y disfruta. Disfruta amigo hoy y tsmbién mañana. Si el domingo fue tu cumple, el resto son tus no-cumpleaños, y también merecen la pena.

Un abrazo y feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

Jué, siempre llego tarde a todas las fiestas, no sé como me las apaño (como dice mi madre).
Que yo no tengo problemas en dejarle a nadie mi escoba pero que se necesita el carnet de clase A de "A-veriaó" y para eso se necesitan muchas clases con cables y humedades, es la única manera de conseguir un cortocircuito.

Aischhhh... Avalón, qué generosa has sido al comparar mis ojos con esa Kim Novak tan estupenda, yo ahora estoy así más o menos (después de los whiskies, claro...)

http://profile.ak.facebook.com/object3/757/75/l43913753495_2667.jpg

Más besos para el cumpleañero y todos los fiesteros, que son unos cuantos, je!

Calle Quimera dijo...

PERO COMO QUIERES QUE DIGA ALGO SI NO PUEDO NI HABLAR DEL CEBOLLAZO QUE LLEVO...Y ENCIMA EL TABERNERO DETRAS DE MI PA VER SI LE PAGOOOO¡¡¡¡.NO PUEDORRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Averías, hija, tú nunca llegas cuando termina la fiesta, al revés, cada vez que llegas a algún sitio comienza una fiesta. Si te conoceré.. ;-)

Carnet A, de Averiao, tengo yo, Averiadísimo..je..

Y no digas mentirijillas, que te va a crecer la nariz, tú no tienes nada que ver con la foto del enlace que has puesto, y tus ojos sí que son como los de Kim Novak, solo que más grandes, que lo sé yo..

Etinarcadia, guapo, no pienses que por muchas excusas que pongas te escapas de pagar la cuenta. Es tu cumple, así que el pagano eres tú, hala. ;-P

Calle Quimera dijo...

GRACIAS A TODOS DE VERDAD POR ESTA FIESTA SORPRESA.ESPERO Y DESEO QUE LA PROXIMA SEA PRONTO Y QUIEN SABE SI EN UNA CIUDAD TAN MARAVILLOSA COMO.............SEVILLA.GRACIAS OTRA VEZ ,Y QUE NO FALTEEE¡¡¡¡¡¡.SALUD¡¡¡

raùl junquera dijo...

Evilla tene un coló espesiá...Evilla me hase sentí difernte me usta andá con su gente...Evilla tiene un coló espesiáááá, hip!!! ya no la suerto hasta er cumpleaño de Avalón, hip!!

io quiero vé los sojo de la bruja averia hip!!

FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, muchas felicidades y que cumplas,,,muuuuchas maassss....La vida continua y se abre miles de ventanas a tu paso, los libros se atesoran, las amistades se guardan en el rincon del corazon y como un viejo amigo ya sabes que la vida esta llena de pequeñas cosas asi que te deseo un pequeño yate, un pequeño tesoro, un pequeño palacio....pero, eso si, un fuerte abarzo.

Calle Quimera dijo...

Raúl, cielo mío, que mi cumple es a mediados de noviembre.. No puedes llevar agarrao el tablón hasta entonces, mira que es mucho tiempo... La próxima celebración será antes de esas fechas, aunque mi compi no se lo crea, y lo que vamos a celebrar es que todo habrá salido bien, aunque tampoco se lo crea. Lo que pasa es que ya le he dicho que la botella de vino la paga él, y que tiene que ser del bueeeeeeeeeeeeeno bueeeeeeeeeeeno, y claro, se lo piensa y le duele el monedero..je.. Pero ya verás con tus ojitos como me salgo con la mía.. ;-)

Bueno, pues la bruja Averías, cmo es bruja, se pasa media vida en el más allá, pero en cuanto la pille en el más acá le diré que quieres ver sus ojos, a ver qué se puede hacer. Mientras sí y mientras no, vete mirando fotos de Kim Novak e imagina esos ojos más grandes aún, y muy verdes. Esos son los de la brujita...

Besos y Alcasetzer, o lo que quiera que se tome en la situación cantarina en que estás.. je.. ;-P

Y gracias por haber estado siempre ahí, bishillo...

Calle Quimera dijo...

Prometeo, esos deseos están muy bien, sobre todo los de las pequeñas cosas...je..

Oye, por tu alma bendita...¿no has pensado en cambiarte a donde sea? Es que Terra no deja colgar un comentario más que cuando está de despiste.. Se entra en tu blog, se leen todos esos posts, intentas comentar y te quedas frustrado. En fin, perdona la insistencia, pero es que..

Un enorme abrazo, y gracias por tus buenos deseos.

Jassy dijo...

Segura estoy que la celebración continúa y continuará
Espero que hayas disfrutado de la mejor compañia y que lo hayas pasado maravillosamente bien
Que caigan muchas bendiciones para ti
Un abrazo apretado!!

Vizconde de Bragelonne dijo...

FELICIDADES HOMBRE LIBRE...y no te se ocurra llevarme la contraria... Bueno o sí que para eso es tu fiesta, qué carajo!

Sluagh dijo...

¡Felicidades, Etinacardia! Aunque sea con retraso...
La vida es un camino cuyas direcciones las decide uno mismo, pero no hay mejor ánimo, mejor compañía y soporte que la de esa gente, que por voluntad propia, amor y afinidad de espíritu, decide compartir ese camino. Ya sea a trayectos cortos o largos, durante una jornada o por toda la vida; durante el día sobre el polvo de la carretera o por las noches tras la barra de una taberna. Y es que las personas son las únicas metas que merecen la pena en todo viaje, ya sea uno mismo, un ser amado o un desconocido por conocer. Así que gracias y enhorabuena por esa taberna que nunca está vacía, aunque a veces pueda habitar en ella el silencio. Pues si la gente vuelve no es por la cerveza y el whisky, aunque luego lo disfrute, sino por las risas y las historias, por la compañía de quien siempre está allí, alegre o triste, pero siempre sincero y humano, dispuesto a compartir las lecciones, alegrías o sin sabores de otra jornada.

Un abrazo y felicidades Etinacardia.

Enmascarado dijo...

Soy el último de la fila...y no precisamente por el grupo musical...lo mío si que es un retraso...

¡¡Felicidades compañero¡¡

Felicidades deriva de Felicidad y eso es precisamente lo que te deseo durante este periodo de tiempo que te trasportará hasta cumplir otro año más

y salud compañero¡¡ salud para seguir montando estos maravillosos saraos...oye..aquí no vale eso de paga el último, verdad?