domingo, 17 de febrero de 2008

EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD


Después de leer en una noticia servida por la Agencia Reuters las declaraciones de Chan Chi, un anciano chino de 107 años, creemos haber descubierto el secreto de la longevidad. En la celebración anual de las personas más viejas de la ciudad de Hong-Kong, Chi atribuye el hecho de haber alcanzado tan provecta edad a no haber practicado el sexo desde que con 30 años enviudó. Sin embargo, manifiesta que nunca se ha abstenido de los placeres del tabaco.

Total, que después de tantas expediciones al Amazonas en busca de la fuente de la eterna juventud resulta que quizás por fin estemos, al menos, ante el secreto de la longevidad. Resulta que este buen señor que pasa ya de la centuria ha practicado la castidad casi toda su vida, pero cosa curiosa: no se ha privado de fumar. A ver si después de todo las feroces campañas anti-tabaco que presentan este hábito como una de las principales causas de mortalidad en Occidente no tiene tanto fundamento, y lo que realmente perjudica es el sexo…

Es que llega un momento en que ya no sabe uno qué creer, porque hay que ver lo que han cambiado en estos últimos tiempos los conceptos y creencias sobre cuestiones relativas a la salud… Hasta hace poco resultaban perjudicial para ésta, cada cual por un motivo, el aceite de oliva, el pescado azul, la cerveza, tomar más de tres huevos a la semana, el jamón, el pan, las pastas… Ahora resulta que el pan no se queda a vivir en los michelines si no lo usamos para hacer “barquitos” en la salsa (entonces, ¿para qué se quiere el pan…?). Las pastas tampoco engordan mientras no se aderecen con salsas hipercalóricas como la boloñesa o la carbonara ( Dios, qué tristeza de macarrones…). El pescado azul es fuente riquísima en omega-3, que casi nadie sabe exactamente lo que es pero que hace furor hoy día, todo el mundo lo demanda y te lo encuentras enriqueciendo todo lo envasable y por envasar. El aceite de oliva es prácticamente la panacea universal para todos los males. Un vasito diario de vino o cerveza son cardiosaludables, ésta última sobre todo para la mujer y más aún en la época de la menopausia (al menos, cuando nos llegue el climaterio habrá algo positivo: poder tomar un cervezón bien frío sin remordimientos de conciencia…). Según la OMS se pueden consumir hasta 10 huevos a la semana siempre que no se padezca de colesterol (evidentemente, si se nos dispara a causa de esos 10 huevos semanales habrá que volver a los tres de toda la vida). Los dietistas recomiendan a los abueletes como cena ideal el jamón ibérico, a poder ser de pata negra, claro (eso sí que sería ideal)… Lo último parece ser que los edulcorantes artificiales vacíos de calorías contribuyen a aumentar el peso y los niveles de grasa en el cuerpo, más aún que el azúcar . Total, que ya solo nos falta oír que la “pringá” adelgaza. Y confieso que, visto lo visto, procuro estar al día de cuantas novedades aparecen en el mundo de la dietética, esperando ésta como agua de mayo...

Está claro que cada X tiempo se revisan los “dogmas de fe” relativos a la salud, así que ahora quizás, tras la aparición de esta noticia, se disparen los estudios sobre las repercusiones del sexo en nuestra esperanza de vida. ¡Anda que como lleve razón el chino…!

Es inevitable acordarse ahora de ese archiconocido chiste del médico que le dice al paciente:

- Lamento comunicarle que el resultado de las pruebas que se le han hecho parecen indicar que no le quedan demasiados meses de vida. Así que le voy a prohibir taxativamente el alcohol, el tabaco y el sexo.

- ¿Y cree usted que así lograré vivir más?- pregunta el paciente, lógicamente preocupado.

- Hombre… más, lo que se dice más… Pues no. ¡Pero se le va a hacer de largo…!

Si hay que hacerle caso al chino, el doctor del chiste está equivocado: no es solo que parezca que la vida se hace eterna si se prescinde de algunos de sus placeres, es que se eterniza de verdad. O casi, porque hay que ver lo que deben de dar de sí 107 años… Claro que aún está por comprobar que en realidad la castidad a partir de los 30 se pueda considerar causa de la longevidad, porque un solo caso no es concluyente. ¿Se ofrecen voluntarios para el estudio...?


AVALON Y ETINARCADIA

53 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Mañana me la corto y ahora mismo voy a comprà tres cartones de marlboro!!!

¿¿Quieres empezar el estudio conmigo???, jajajaaj

SALUDOS SIN SEXO Y MUCHO HUMO!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajjaja. Me río del comentario anterior. El de Raúl jajaja. Disculpen no lo pude evitar. Ahora voy a lo serio del artículo, creo que con todas esas indicaciones, nos volveríamos paranoicos si las seguimos al pie de la letra. Creo que la mejor manera de vivir bien es hacer lo que nos gusta y comer los que nos gusta. Si a alguien le gusta el sexo pues que lo tenga. Si a alguien le gusta comer huevos o carne o lo que sea pues que lo coma. Así la vida se hace más placentera, sea longeva o no.
Eso creo!!! Salud, con todo!!! ;]

Un abrazote

Nochestrellada dijo...

Es cierto...cada año nos cambian la historia...ya no sabemos con cuál receta quedarnos...
Coincido plenamente con Raizen...que cada cual haga lo que lehaga sentir mejor...disfrutándo lo más que se pueda...
Debo admitir que para sentirme mejor dejé el tabaco...
pero hasta ahí llego...
no importa lo que los estudiosos en el tema concluyan sobre el sexo...
prefiero morir por placer...

besos

Enmascarado dijo...

Si cuando la profecía decía que el gran peligro en este siglo iba a venir del Imperio Chino, seguro que se refería a ésto.

Es decir que si tu mujer por las noches te dice que le duele la cabeza, lo que realmente te quiere decir, es que te quiere mucho y quiere que llegues a los 100 años...pues que no me quiera tanto¡¡

La Naturaleza es sabia y no debemos contrariarla. Si el cuerpo nos pide jamón ibérico, vino y sexo..¿por qué negarselo?

Salutdos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Anda y yo que me quité de fumar....pero ser socio de la castida como que no...espero no morirme ni sano ni tan lonjevo..juas juas...saludos y buena semana

Calle Quimera dijo...

¡No, Raúl, por Dios, no te la cortes! Mira que si luego resulta que el chino estaba equivocado eso ya no tiene remedio, y te vas a pasar la vida fumando, sin otra cosa que hacer. Además, tú ya pasas de los 30..je.. De empezar el estudio contigo nada, que luego Nohra nos va a poner una vela negra...jajajajaja

besazos con mucho cariño, y salud a raudales.

Calle Quimera dijo...

Nada que disculpar, Raizen, al revés... Es que con Raúl no hay más remedio que acabar riendo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si tenemos que hacer caso a todo lo que va saliendo terminaríamos locos. La mejor manera de vivir es como a uno le gusta, eso sí, teniendo un poquito de cuidado y procurando hacerlo lo más sanamente posible, pero siempre dentro de las líeneas que marcan los gustos de cada cual. Porque para estar a pan y agua en todos los sentidos como un ermitaño, ¿para qué vivir tanto tiempo?

Besotes, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Es que a veces te vuelven loco, Nochestrellada..Esto es malísimo para la salud, te dicen, y al cabo del tiempo resulta que es al revés. Lo último parece ser que es que los edulcorantes sin calorías hacen engordar más que el azúcar.. ¿Es verdad o se trata de esas campañas que salen de vez en cuando orquestadas por intereses de ciertas empresas, cosa que ocurre con cierta frecuencia? A saber..

Desde luego, lo mejor es eso, intentar hacer una vida lo más sana posible y si hay que morir de algo que sea de placer.

besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. Eso ha estado muy bien, Enmascarado. A ver si lo del peligro amarillo era eso... Hombre, pues lo único que hace falta es una excusa más para usar cuando el dolor de cabeza está ya muy visto.. "Mira, cariño, mejor dormir y callar porque te quiero tanto que desearía que me durases eternamente". Y hala, a ver quién se enfada encima con la buena señora.

Nada, nada, a la naturaleza hay que hacerle caso, así que démosle lo que nos demanda; mejor una vida corta y placentera que una larga y aburridísima.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Pues tú lo tienes más difícil, Manuel-T, porque ahora que no fumas.... Claro, que un estudio contigo sería más revelador: esperanzas de vida de las personas que ni fuman ni tienen sexo. Pero me da la impresión de que no te vas a querer sacrificar para hacer de conejillo de Indias. Ainss.. ¿Así cómo va a progresar la ciencia, hombre..?

Salud, besotes y buena semana para ti también.

SCD dijo...

Menos mal que yo quiero morir joven, jajaja.
Saludos amigos!!!

Arthur dijo...

A ver, a ver, qué me podés decir si yo no he tenido sexo en mi vida y ya tengo 26, y nunca he tenido novia, ni he estado enamorado ni nada de eso? Podré pasar de los 100?

Saludotes,a brazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Uy, yo sí, alguna vez con la que era mi novia lo hize una vez, pero como ya no andamos juntos, pues no he tenido desde hace 4 años.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

María Narro dijo...

no, gracias jajajajaja

por una vez no quiero ser voluntaria.

muy divertido el articulo.

besos grandes.

Manuel Rubiales dijo...

Pues yo quiero palmarla en mitad del tercer coito de la noche, ebrio de alcohol, tabaco y sexo, con el estómago satisfecho por una copiosa cena y con el cuerpo irritado de caricias.
Más vino, más besos.

Anónimo dijo...

Si ya lo predije yo en su día: "llegará el día en que el tabaco sea fenomenal para la salud" jajajajaja.

Me pregunto si hay que ser casto a partir de los 30 años, no sirve a partir de los 40? jajajajja.

A veces me dicen que no haga tantas cosas como hago, es malo para mi salud- me refiero a trabajar y esforzarme más de lo que el dolor de mis huesitos aconsejan, y yo respondo que, qué leches pinta una en la vida si no se puede vivir?
Así que opino como Manuel, que la muerte me pille viviendo.

Dos abrazos

Vizconde de Bragelonne dijo...

Yo, ante la propuesta de castidad, cual recién pero fiel seguidor de la doctrina jamesdineana que acabo de abrazar, me propongo voluntario para confirmar la parte afirmativa del estudio, esto es: "el sexo mata" y así morir de placer, si se da el caso de que la afirmación es cierta, siguiendo a mi nuevo ídolo y dejando un bonito cadáver. Si resulta que la afiramción no es cierta al menos habré disfrutado con la experiencia.

Besos, abrazos y ...que no falte(salud tampoco);)

El perro andaluz dijo...

A este paso, creo que no llegó a fin de año, jajaja. Creo que el chino ese, es una rareza total, el hombre estadística. Ademáds creo que el tipo se va a morir de puro arrepentimiento:)
Y a vivir lo que haya que vivir y a fumar lo que haya que fumar y a follar, pues ni se diga.
Venga ya!!
Besotes y apapachos.

Calle Quimera dijo...

Todo tiene un punto medio, SCD, no hace ninguna falta llegar a los 107 años más aburrido que un caracol en un cristal, pero tampoco hace falta morir joven, hombre..je.. Todo siempre en su justa medida. :-)

Besotes, y salud.

Calle Quimera dijo...

Pues si el chino lleva razón y sigues como hasta ahora, es probable que pases de los 100 años, Arthur. Pero apuesto a que no podremos hacer el experimento contigo, porque un chico tan simpático como tú no durará mucho soltero, seguro. :-)

un besote grande, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Bueno, como tú también eres joven, Gusthav, podrías servir para el experimento. Pero me parece a mí que no te haría gracia la idea..je.. Te digo como a Arthur, un chico tan encantador no se queda mucho tiempo sin que alguna jovencita lo descubra. Así que hala, a buscar, que mejor vivir menos tiempo pero más entretenido.

besotes, y salud.

Raùl Junquera dijo...

Al finà me lo he pensao mejò, y como que voy a hacè como dice el MANUÈ RUBIALE....

Mi primè comentario no vale

BESOS CON MUCHO SEXO Y POCO HUMO!!

Calle Quimera dijo...

Te alabo el gusto, María.. ;-) Conmigo que tampoco cuenten, yo paso ya de los 30..je..

Besazos, princesa, y montones de salud.

Calle Quimera dijo...

¡Mu bien dicho, Manuel! ¿Dónde hay que apuntarse pa eso? Niño, que ya hay cola , más larga que la del paro.

Besos, salud, vino y lo que haga falta.

Calle Quimera dijo...

jajajaja... Eso quisiera yo leer por algún lado, Trini, que el tabaco es bueno para la salud. Los Ducados me van a aligerar el viaje al otro lado..Ay...

¿Que si sirve a partir de los 40 lo de ser castos? No sé, puede... Lo que no sé es si a nosotras nos coge ya un poco mayores para andar de experimentos..je..

Haces muy bien en moverte todo lo que puedas,porque para ver pasar la vida asomada a la ventana siempre hay tiempo. La propuesta de Manuel me parece de lo mejor.

Besotes, y salud.

Calle Quimera dijo...

Oiga, Vizconde, a ese experimento creo que nos apuntamos todos, también va a haber cola, como para la propuesta de Manuel. Esa doctrina va a captar muchísimos adeptos, ya verá, ya...

Genial esa despedida..je.. Sí señor, besos y abrazos, y que no falte.. Ah, se me olvidaba: salud. ;-)

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. eso sí que ha estado bueno. Por Dios, Allan, ¿así andamos de ocupado? ¿Tan repleta está la agenda que no nos vas a llegar ni a fin de año? Relájate, chiquillo, que también hay otras cosas en la vida, como..como...Bueno, ahora no se me ocurren muchas, pero seguro que si lo pienso un buen rato algo surgirá.. ;-)

No sé se me morirá de puro arrepentimiento, pero por lo menos de puro aburrimiento sí. Aunque no sé yo.. ¿Con 107 años crees tú que se acordará siquiera de aquello por lo que tendría que estar arrepentido? En fin...

Un besazo, un abrazazo y una montaña de salud.

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. Ay, Raúl, no puedo contigo... Has hecho bien en pensarlo mejor, hijo mío, que cortar por lo sano asuntos tan delicados como el que nombrabas en tu primer comen es una cosa mu seria. Total, pa vivir 107 años con cara de acelga cocida y triste, como que no... Vamos a formar aquí la peña "Manuel Rubiales- Viva el Cai manque pierda", seguidora acérrima de la doctrina jamesdineana liderada por el Vizconde de Bragelonne, arzobispo y profesor emérito. ¿Quién se apunta? Mi compi y yo ya estamos en la lista...

besazos, rey, salud y de to.

Raùl Junquera dijo...

Ademàs AVALÒN, nos lo hemos pasao mu bien en la piscina, ¿verdà??

AnaR dijo...

Ni hablar...Me gusta la vida , pero privarme de pocos placeres.Que dure lo que sea menester...caray.Yo me limito a vivir improvisadamente.

Un abrazo

(Hay algo para vosotros en El espacio de un latido)

Calle Quimera dijo...

En las piscinas siempre se pasa estupendamente, Raúl.. ;-)

besazos.

Calle Quimera dijo...

Si se priva una de esos pocos placeres eso no es vida ni es nada, Ana R, es solo un pasar por aquí, como dice nuestro amigo Antifaz.

Muchísimas gracias por compartir con nosotros ese premio que te han dado más que merecidamente, Ana, es todo un honor.

Besos, y salud.

Alberto López Cordero dijo...

He llegado a una conclusión leyendo el post: Me queda un cuarto de hora de vida.

Lena dijo...

Creo que prefiero llegar a los 80 a la tradicional ! jejejeje...
...y quizas me ponga a fumar nuevamente, y seguire con mi vinito y gracias a Dios por los 10 huevos...no sobrevivo con solo tres a la semana!!!
Viva la vida con lo que disfrutemos, porque ademas tomo cafe con 5 o 6 cucharadas de azucar varias veces al dia!!!!
Besos! (ademas ya pase los 30...)

Hot Woman dijo...

Tal vez no llegue a los cien pero de hecho que los voy a vivir muy bien
Un beso

Anónimo dijo...

¡Pues manda Huevos!
SALUDOS

Elsa dijo...

Una está abrazada al Ducados hace ... ni me acuerdo.Mientras fumo en la puerta de la ofi con el cierzo helándome la nariz, voy creando defensas anticatarrales, antigripales... De lo otro no os voy a contar que soy muy mía....
Divertidísimo post y muy, muy cierto. Cuando mi hijo el mayor era pequeño, los protocolos en alimentación infantil recomendaban darles criadillas.. Cuando el pequeño era pequeño, pro hi bi das..malísimas para la salud. Los dos han salido igual de borregos... :-)

Besos para ambos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Nos vuelven locos. He tenido unos problemas físicos serios de los que estoy precisamente ahora recuperándome. Y parece que vienen causados por beber excesiva agua. ¿No decían que era bueno beber mucha?

Saludos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja...
Me ha encantado. Es que ya no sabe una a quién hacer caso.
Un beso.

Mª Jesús Lamora dijo...

Es que ya no sabe una a quién hacer caso.
Un beso.
me ha encantado.

Mª Jesús Lamora dijo...

Perdona por la repetición. Es que no salíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Calle Quimera dijo...

Alberto, por Dios, contente, que eres muy joven y un cuarto de hora demasiado poco tiempo para vivir... Un poquito de moderación en todo nunca viene mal.

Besos tranquilizadores, y salud, mucha salud para esa marcha que llevas.. :-)

Calle Quimera dijo...

Muy bien dicho, Lena, mejor llegar a los 80 a lo tradicional que experimentar como el chino. Pa experimentos, la gasesosa de bolitas.

Lo de fumar de nuevo mejor aparcarlo, que con el trabajito que cuesta dejarlo.. Pero aprovechar lo bueno de la vida, desde luego que sí; mejor poco y bien que mucho y mal.


besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

¿Habrá de verdad quien quiera llegar a los 100 privándose de todo, Hot woman? Se deben de hacer eternos, chica...

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

¿A que sí, Paco? ¿A que manda huevos la cosa? Vivir para ver..


besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

jajajaja.. Muy bueno tu comentario, Viento. Si lo que no mata alimenta, ya lo dice el refrán. Ahora, lo de las criadillas..¡¡qué ascooooooooooo!! Es como la sesada, jamás consentí darle a mi hijo algo que a mí me levanta el estómago solo de pensarlo. ¡¡Uffff!! También me ha salido borrego, no creas, y sin embargo la niña, que no ha probado en su vida una porquería de esas, es una ardilla.

Besos, y salud. Tendríamos que olvidarnos de los Ducados...

Calle Quimera dijo...

Por Dios, Goathemala, que yo me paso la vida bebiendo agua, como un pato.. ¿En serio que esos problemas te los produjo el agua? Ya no sabe una qué hacer... Lo mejor, olvidarse de tanto consejo médico y escuchar lo que pide el cuerpo, creo yo, aunque siempre con prudencia.



besos y salud.

Calle Quimera dijo...

Eso es lo que yo creo, María Jesús, que llega un momento en que todo es tan contradictorio que ya no se sabe a quién hacer caso. Que no nos pase na...

Bienvenida a esta calle, gracias por tus palabras y por tu visita.

Besos, y salud.

Jassy dijo...

Bueno paso, conmigo no cuenten para ningun experimento por que paso los 30 y no fumo.
Que aburrida debe hacber sido la vida de ese pobre chino, no hay punto de comparacion entre una cosa y otra

Miguel Schweiz dijo...

Genial... Buenísimo lo que habéis hecho. Pues mira tú, hay que venir a esta calle para enterarse que hay que abstenerse al sexo, toma... Pues Ghandi se negó a él desde que se separó, joven también. Y si no lo hubiesen matado, seguro que seguiría... :))

Besos y abrazos

Calle Quimera dijo...

Yo fumo, pero paso de los 30, así que comigo que tampoco cuenten, Jassy..je..

Aburrirse se tiene que haber aburrido, sí, y estoy pensando ahora que a lo mejor es el aburrimiento lo que alarga la vida. Mira, otra línea de investigación..

besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

En esta calle es que ya empezaremos a asustarnos nosotros mismos de lo que sale, Miguel. ¡Cuántas cosas raras hay por el mundo..!

Pues ya ves, si no llegan a asesinar a gandhi, el pobrecillo vive más de 100 años y ahora sale el chino este, seguro que ya dan por cierto que el sexo acorta la vida. A ver ahora qué hacemos.. ;-)

besos, y salud.

Ashbless dijo...

Para que luego sea el agua que se bebe despues de fumarse un pitillo...

Por mi déjalo. De momento con dormir siete horas y comer en su momento voy a tope.

Más adelante si me aprovechará el secreto de la longevidad.

Un abrazo