jueves, 10 de enero de 2008

MEME: OCHO COSAS ANTES DE MORIR

























- Kim Bassinger (http://neiralameiga.blogspot.com/) nos ha pasado un meme, Etinarcadia. Ocho sueños que nos gustaría ver hechos realidad antes de morir.

- Joder, jamás me había planteado algo así.

- Esa lengua... Ni yo tampoco, pero siempre hay una primera vez para todo. De cualquier forma no sé si voy a llegar a los ocho deseos. El que tengo claro por ahora es que no me gustaría morirme sin ver que todas las personas a las que quiero han solucionado todos sus problemas y son razonablemente felices. Como todo el mundo, claro. ¿Y tú?

- Pues... me gustaría poder hablar con el Papa a solas, al menos dos o tres horas.

- ¿Con el Papa? ¿Y de qué?

- ¿No te he dicho que querría que fuera a solas? Precisamente para evitar cotillas como tú..je..

- Vale, vale.. ¡Esaborío! No, yo no tengo interés en hablar con nadie en concreto. Pero me acabas de recordar una de mis quimeras... Sí hay alguien con quien me gustaría tener una laaaarga conversación antes de morir: con Dios.

- Ya te vale... Como a mí me gustaría entrevistarme con el Papa, tú tienes que hacerlo con Dios. Con tal de quedar por encima...

- No, lo que me gustaría es que Dios me contase absolutamente todo cuanto ha ocurrido desde el Big Bang, desentrañar cada uno de los enigmas históricos. Que pasara ante mí como en una película, sucediéndose a velocidad de vértigo, la trayectoria de la humanidad desde sus principios hasta el último día de este planeta. Poder saberlo todo, comprenderlo todo.. ¡¡Uff!! Después de eso, ya podría morirme tranquila.

- Yo me conformaría con conocer la verdad sobre determinados temas, por ejemplo, si Dios existe, quién controla realmente el mundo... Y mil cosas más. Pero desde luego no me circunscribiría a este planeta; daría lo que fuera por poder contactar con seres de otros mundos, si es que existen, por viajar a las estrellas... Tú sabes la atracción que éstas ejercen sobre mí.

- Por Dios, qué vértigo, marcharse tan alto... ¿Y no te podrías conformar con un viajecito normal, xiquet? Yo apunto más abajo. Uno de mis deseos antes de morir sería irme a Escocia, pero no solo en estancia turística, sino quedarme a vivir allí siquiera por una temporada. Esa tierra me llama, es como si existiera un cordón umbilical entre ella y yo. Jamás he sentido en ningún sitio la paz y la serenidad de que disfruté allí.

- Ya ves, ese sería otro de mis deseos: estar en paz conmigo mismo.

- Lo sé...

- Y puestos a viajar, otro de mis sueños sería encontrar Sambhala.

- El paraíso perdido de los budistas, ese reino mítico habitado por sabios que estaría escondido entre montañas nevadas en algún lugar al norte de la India y el Tibet. Shangri - La...

- Sí.

- Es que tú te pones el listón bajito..je..

- Una antigua creencia budista dice que para llegar no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor. ¿Tú qué sabes?, a lo mejor algún día...

Pues espérate, que aún no te he hablado de otro viaje que querría hacer.


- ¿Cuál?

- Un viaje astral. Eso sí que sería una pasada... ¿Te imaginas?

- ¡Halaaaaaaaaaa...! Yo con Escocia tengo bastante, sería feliz si pudiese ir allí cuando me jubilase. Pero en carnecita y huesecito, eso sí, nada de viajes astrales. Lo que ocurre es que en mi familia nadie está por la labor. Y no sería capaz de coger el avión y dejarlos aquí... No podría; precisamente uno de mis deseos sería no marcharme de este mundo hasta ver a mis hijos bien situados en la vida, con parejas que los quisieran y que los hicieran felices, y alcanzar a ver al menos algún nieto.

- Toma, y yo a mis hijos. Daría lo que fuera por verlos sonreír, a ellos y a quienes quiero, pero con esa sonrisa que solo puede engendrar la verdadera alegría interior. Para cuando pudiese dejar mi profesión, lo que me gustaría es dedicarme a algo en lo que pudiese ayudar a los demás. Y cambiar el mundo de alguna manera.

- ¿Y a ti, qué es lo que te provocaría esa sonrisa? ¿Qué te haría feliz?

- Muchas cosas; una de ellas sería poder escribir un guión para una película, pero eligiendo yo los actores, el director.. Todo. Y otra sería tomarme algún día unas cervezas y unos vinos con sus correspondientes platitos de gambas con Raúl y con algunos blogueros más. No me gustaría morirme sin haberlo hecho.

- Estaré invitada, supongo.

- Ya veremos, que tú te enrollas y hablas mucho..je..

- ¡Esaborío! Bueno, falta un deseo, el que me dijiste el otro día por la mañana, el de las tres...

- ¡No serás capaz de reflejarlo en el post!

- Pues claro que sí, que luego dices que te censuro. Nada, yo lo incluyo.

- Soy el boss, así que cuestión zanjada. Ese deseo, eliminado.

- ¡Viva la democracia! Muy bien, muy bien, ya sé quién es el boss aquí. Pero la próxima vez que vuelvas a decir que te coarto...

- Abreviemos, tengo que ir a recoger a los niños. ¿Queda algún deseo más?

- No.. En realidad yo sí tengo uno, pero para después de morirme: poder asistir a mi funeral y ver las reacciones de los asistentes, pero introduciéndome en sus mentes, saber qué es lo que sienten en realidad..je...

- Qué macabra eres, xiqueta. Oye, ¿llevamos ya los ocho que se pedían en el meme?

- Ya he perdido la cuenta, quizás los hayamos sobrepasado. Y eso que al principio no se nos ocurría nada..je... Anda, ve a por los niños, tienes el tiempo justo.

- Ya parlarem. Un beso.

- Otro para ti.


Queremos agradecer a Kim que haya pensado en nosotros para participar en este juego, cuyas reglas son las siguientes:

1. Cada persona "nominada" ha de hacer un listado de 8 cosas que le gustaría hacer o ver antes de pasar a "criar malvas".
2. Hay que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de sus blogs.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario en el blog desde donde nos invitaron a jugar.


Nosotros preferimos no nominar a nadie, aunque nos gustaría saber qué es lo que cada uno de vosotros desearía ver ralizado antes de morir. ¿Se anima alguien..?


ETINARCADIA Y AVALON

60 comentarios:

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

¿OCHO COSAS ANTES DE PALMAR...? Ufff... no me queda tiempo, voy a empezar ahora mismo. Soy muy impaciento con según que cosas. Imagina lo que quieras, je, je, je.

Vino y besos.

Calle Quimera dijo...

¿Ya vas a empezar, Manuel? Entonces, ¿hoy entras a trabajar más tarde? ¿Y las ocho cosas las vas a hacer seguidas? Chico, cuenta tu secreto pa tanta energía...jejejejeje...

Un besote.

Trini dijo...

Comenzando porque no quiero morirme, pues no sé, a bote pronto, no se me ocurre nada. Por Dios qué simple la Trini:):) Las memes tienen el poder de dejarme en blanco.

1/A ver, una cosa que habéis dicho ustedes: Verme en mi funeral, pero no quiero saber que piensa cada cual, me conformo con verles las caras.

2/Dejar asentados a mis hijos, cosa que en una ya creí conseguido, pero la cosa se ha ido al garete...

3/ ver un libro mío editado y, por supuesto, puestos a pedir, que sea un éxito de ventas jajajaja.

4/Llegar a ver la erradicación del cáncer y el Sida.

5/Morir de repente y durmiendo (menudo susto para mi marido, el pobre)

6/Algún que otro viaje por España y conocer a algun@s amigos blogueros en persona, ya que estoy allí, aprovecho.

7/Ah, antes de morir, quiero vivir al menos 30 años más jajajjaja

8/ Qué difícil es esto, mira que habrá cosas que desear y yo aquí escarvando en mi mema mente.Bueno, mi octavo deseo es ver a mi Sevilla FC ser campeón de liga,a poder ser, tres años consecutivos. Será por pedir jajajjaja.

Me ha encantado vuestro post. Tenéis arte hasta para hacer un meme.
Besos

http://poemasdeshanna.blogia.com

Vizconde de Bragelonne dijo...

Sin entrar en el fondo, que me ha echo reír bastante y me ha hecho buscar en Internet un paraíso lleno de sabios(¿no es eso una paradoja? En fin), me quedo con la forma que me ha parecido muy original y me ha hecho ver que con un poco de curro, naturalidad y amplitud de miras hasta un juego totno de estos, que no me gustan un pelo, puede resultar bastante interesante.
Así que gracias por ensañarme algo una vez más.

Un abrazo y, en respuesta al habitual salud, que no falte.

Ana dijo...

Interesante conversación y me ha parecido muy gracioso vuestro coloquio.
Ahora me coges un poco en blanco....pero intentaré seguir el juego.
-Quisiera ver cumplido todos mis proyectos...que algunos no tengo ni idea cuál puede ser...es broma.
-Que todo la familia estemos felices, y olvidemos algunas rencillas existentes.
-Es una ¿quimera? pero desearía que todo el mundo tuviera un trozo de pan que llevarse a la boca y que ´vivan dignamente.
-Morir viejecita y felizmente a la vera de mi compañero, y en estado de salud y de mente "en su sitio".
-Seguir conociendo lugares y personas maravillosas (sobre todo a blogueros y de spacios).
-Por supuesto ver situados y felices a mis dos hijos, como bien decís.
-Saber el día que voy a morir para dejar atados todos los cabos que pudiera atar.
-Me gusta creer que no morimos en vano, entonces creo en una posible reencarnación...y antes de morir quisiera ELEGIR en mi otra vida. Esto puedo parecer un poco rídiculo, pero mira ahora mismo no pienso en otra cosa.
-Morir en paz con todos y sabiendo que todo lo que he echo no ha perjudicado a nadie ni ha sido mi intención.......Jooo me estoy pasando..
Besos para los dos y creo que he puesto ya algunos de más...

SCD dijo...

Está complicado, no por falta de ideas sino porque son tantas las cosas que se me ocurren que no sabria decir las ocho prioritarias, pero una de ellas indiscutiblemente es viajar, viajar y viajar, la lista de "lugares por conocer" que tengo ya es inmensa.

Muy divertida la manera en que escribieron este meme, ¿era asi que habia que hacerlo o es producto de su ingenio?... sea como sea, quedó muy bien.

Saludos!!!

manuel-tuccitano dijo...

Este meme es eso un meme..además con humor negro...yo tengo tantas cosas que hacer que con 8 no me es suficiente...ni tampoco tengo prioridades...la vida la vivo al día cada 8 minutos...cada 8 horas...cada 8 dias...cada 8....ceo que tengo muchas más cosas que 8...y no recuerdo cuales....

Besos para ella y abrazos para ti

Mundo Paralelo dijo...

Que fregada me diste. Ahora estoy pensando ponerlo en el blog. Saludos

raizen dijo...

Muy interesante el post, yo la verdad es que puedo morir tranquila, en cualquier momento, porque he hecho tantas cosas que me gustan y las sigo haciendo, que no siento que la vida me deba nada, ni yo a la vida. Vivo el día a día, creo que los deseos se cumplen, cuando de verdad le ponemos empeño, sin dejar nada para mañana o para después. En la vida vemos lo que queremos ver, no más ;] Eso sí, ¡la muerte que se espere, porque estoy viviendo! si quiere que llegue, cuando esté viejiiiita y durmiendo.

Un abrazote para los dos y vivan lo que quieran... ¡hoy!

Kim Basinger dijo...

Me ha gustado tu mucho tu meme, claro que... entre dos ¡¡asi cualquiera!!

El antifaz dijo...

Crear el octavo día de la semana. No entrar a trabajar a las ocho. Ser el octavo enanito del cuento de Blancanieves. Inventar la octava maravilla del mundo. Recorrer los ocho planetas del sistema solar. Vivir como si el último año fuera el 2008. Ser la bola negra del billar (el ocho) para caer la última. Amar hasta que el ocho se tumbe de cansancio y parezca un infinito.
¿van ocho cosas?
Besos y abrazos.

Paco dijo...

Independientemente del juego que plantea este post, que te deja turulato pensando un buen rato, la conversación resultante y el modo de abordarlo es perfecta.
UN ABRAZO PARA AMBOS

Abusus dijo...

Empiezo a leer blogs en lo que va del año, y visitando lo mejor de los blogs que he leído, claro que el de uds está entre esos, me encuentro con esta idea, y me generó inquietud, que ya había llegado suficientemente en paz de las vacaciones :) . Voy a hacer uno en mi blog referenciado a uds... un beso y un abrazo a los dos....Feliz año

yraya dijo...

Desde luego a originales no hay quien les gane y no por querer hablar con el papa precisamente sino por el post entero.
Un besote

Calle Quimera dijo...

De simple la Trini nada, guapa, que estas cosas así dichas, sin
anestesia ni na, cuestan su trabajito que salga, ya lo creo..

Nosotros nos quedamos igualmente en blanco el día que vimos la invitación al meme, creyedo que no lograríamos sacar 8 deseos ni entre los dos. Pero al final, hablando y hablando, fueron saliendo. Como te han salido a ti.. :-)

Me ha encantado tu último deseo... Qué disgusto para Lopera..jajaja... Mira, el Sevilla va ahora muy bien, quién sabe si
nos da la alegría.

Besos y salud, guapa, y gracias por responder al meme.

Calle Quimera dijo...

El ser dos componentes en un blog tiene sus inconvenientes, Vizconde, pero también sus ventajas, y una de ellas es que te permite salir un poco de lo habitual en algunas ocasiones. Nos pareció que resolver el meme en forma de diálogo podría ser algo más ameno, y nos alegra haberlo conseguido.

Gracias por tus amables palabras. Un beso y, siempre, salud.

Calle Quimera dijo...

Ana, eres un encanto. Gracias por haber respondido al meme. No es
ninguna tontería eso de desear saber que no se ha vivido en vano,
creo que es una necesidad que todos tenemos. A veces la vida es tan poco amable y tan absurda que no se puede remediar pensar que todo esto para qué, buscarle algún sentido. Y, desde luego, desear tener otra vida para compensar lo que se ha sufrido en esta. Creer o no en reencarnaciones va a gusto del consumidor, pero lo que es desear en algún momento que hubiese otra vida en que poder hallarnos mejor...creo que eso lo hemos pensado alguna vez la mayoría.


Un besote, guapa, mucha salud, y gracias de nuevo por tu amabilidad.

Calle Quimera dijo...

El meme consistía en dar una relación de esos 8 deseos antes de
morir, SCD, pero nos pareció que, al ser dos, las 16 anotaciones una
debajo de otra iba a quedar como la lista de la compra. Así que
pensamos en hacerlo en forma de diálogo, que, además, más o menos fue como ocurrió, porque nos llamamos por teléfono para decidir los deseos que íbamos a poner. Lo malo es que no me dejó incluir uno de ellos que me había dicho un par de días antes..je..

Seguro que tu deseo se cumple, chiquillo, tienes toda la vida por
delante para recorrer cada lugar que tienes anotado.. :-)


Un beso enorme, y salud a chorros.

Calle Quimera dijo...

Tener tantos deseos siempre es bueno, Manuel-Tuccitano, lleguen o no a cumplirse todos. Eso significa tener la vida llena de ilusiones, y eso es lo que nos impulsa a seguir adelante. Espero de corazón que siempre tengas repleto ese saco...

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

¡¡Sí, Freddy, sí...!! Nos encantará leer ese post tuyo. Hombre, así al principio son cosas que te dejan en blanco, pero siempre es interesante saber algo más de las personas a las que leemos.

Un besote, mucha salud y esperamos ese post.

Calle Quimera dijo...

Eso sí que es una suerte, Raizen, y grande. Poder decir que se ha vivido.. También estoy de acuerdo contigo en que a veces los sueños se cumplen cuando ponemos voluntad en ello, pero vamos, que estoy firmemente convencida por experiencia propia.

Besos, y salud. Nos quedamos con ese buenísimo consejo tuyo.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Kim. No creas, no creas, que a veces también ser dos tiene sus inconvenientes. Pero, ahora que no me oye Etinarcadia, te diré que cuando surgen es cuando mejor me lo paso. ¡No me gusta a mí na una discusión de estas de "eso no lo ponemos", "pues a mí lo que me apetece publicar es lo otro", " me has cambiado medio poema, ya estás quitando tal y cual palabra y poniendo la otra", "vaya foto garrula que has escogido"...je..! Al final acabo cediendo la mayoría de las veces porque el jefe es el jefe, pero estoy entretenida, ya lo creo.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Antifaz, este comentario es para darte la llave de oro, ya que no de la ciudad porque ninguna ciudad tenemos, sí de la Calle Quimera.

No sé si conseguirás realizar uno, varios o ninguno de las deseos que has reseñado aquí. O todos, quién sabe.. Pero lo que sí sé es que navegar por las aguas de la vida sin usar un remo de quimeras y otro de ilusiones es ir a la deriva.

Sí, iban ocho poemas. Los he contado. :-)

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias a ti también, Paco. Es curioso el jueguecito este: lo mismo te quedas en blanco un rato porque así de repente no se te ocurre más de una idea o dos que cuando menos lo esperas empiezan a aflorar deseos, o más bien puras quimeras, como la mayoría de nuestras respuestas, y casi no puedes acabar. Hay que ver al final la cantidad de deseos de lo más peregrinos que pueden aflorar...

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Es un verdadero placer tenerte de vuelta, Abusus, y por lo visto con el objetivo que te propusiste al irte de vacaciones cumplido.

Todo en la vida, o casi todo, es cuestión de actitud; la temática del meme puede provocar cierta inquietud, es cierto, pero hay otra manera de enfocarlo: averiguar cuáles son en realidad nuestros anhelos más prioritarios, aquello que no os gustaría dejar pasar la vida sin que se cumpliera, nuestros deseos más fervientes. Quizás visto así te parezca más agradable de cumplimentar, si es que al fin te decides.

Nosotros preferimos otra óptica, más acorde con el espíritu de este blog: aparte de expresar algunas ilusiones que nos gustaría ver cumplidas, centrarnos sobre todo en nuestras quimeras, en aquellos deseos que sabemos que por unos motivos o por otros nunca pasarán de ser eso, simples quimeras.

Muchas gracias por tus palabras, y por ese post en que piensas referenciarnos. Bienvenido de nuevo, un beso y salud.

Calle Quimera dijo...

Querer hablar con el Papa seguro que tiene su aquel, Yraya, pero mi compi no me ha querido decir ni de qué ni por qué. Desde luego, cuando se pone en plan boss es insoporteibol. Ainsssss... ;-)

Besotes, guapa, y salud.

María Narro dijo...

la conversación es gradiosa y divertida porque sois grandiosos y divertidos, pero eso de pensar en cosas que te gustaría hacer antes de morirte me da yuyu, o digo lagarto lagarto.

me quedan por hacer tannntas cosas, tengo tannnnnnnntos proyectos... pero vivo el hoy, caper diem.

un besazo a los dos.

Miguel Schweiz dijo...

Jooooooo, nada menos que Kim Basinger... Madre mía Avalón y Etinarcadia, no digo yo, si me llega a pedir esa chica yo le escribo lo que sea. :))) Halaaaaaaa.

Estupendo meme, muy bonito y divertido :)
Besos y salud!

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Uy que complicado es eso...yo siempre pense que queria ver a mis amigos, aquellos los mas queridos y que tengo desparramados en todas las esquinas del mundo, pasar un dia con ellos, hablar de todo lo hablable, llorar y reir... Quisiera aprender mas, leer aun mas, beber del buen vino, deleitarme con la mejores de las musicas, llorar todas mis tristezas y gritarle al mundo que lo quiero. un beso

Raùl Junquera dijo...

Pa mì no quiero nada, sabes bien, que bastante tuve ya, con haberos conocido... ah bueno sì, a DIOS le pido, a DIOS le pido algùn dìa que no exista el olvido........

ElPoeta dijo...

Hola, queridos amigos. Paso sólo un momento a deciros que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso, un abrazo y mi cariño,
V

El perro andaluz dijo...

Quisiera ver algo bello, justo un segundo antes de morir. Podría ser un espejo:) Hablar de la muerte me da miedo y siempre trato de no ser solemne con el tema. Sabrán comprender así, mi broma idiota.
Besos y abrazos queridos amigos.

Calle Quimera dijo...

Bueno, quizás sí que dé un poquito de yuyu pensar en cosas que te gustaría hacer antes de morir, María, supongo que eso depende de la actitud que uno tenga ante la muerte, del mayor o menor miedo que le produzca a la cada cual. De todas formas, es cuestión de cómo se plantee uno esto. Nosotros preferimos pensar en cosas que desearíamos de todo corazón ver cumplidas, sin más, la mayoría de ellas quimeras irrealizables, pero bueno, al fin y al cabo esta es la calle Quimera, ¿no? ;-)

Un besote, guapa, salud y..carpe diem.

Calle Quimera dijo...

Sí, Miguel, nada menos que Kim Bassinger, la meiga bloguera. Pero me parece que tú te estás refiriendo a otra Kim, porque te noto un tono así como entusiasmadillo..je... Me parece que como alguien que yo me sé lea esto, te van a decir dos palabritas bien dichas..jajajaja..

Un besote gordo, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

En conclusión, Lena: querrías apurar lo mejor de la vida. Lo mejor es poner en práctica todo eso cuanto antes, mientras antes se empiece más se didfrutará.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Hay olvidos y olvidos, Raúl, o más bien olvido y desmemoria. La desmemoria sería la desaparición total de un recuerdo, y el olvido se produciría cuando algo vuelve a nuestra memoria sin causar la más leve emoción: ni pena, ni remordimientos, ni añoranza... Cuando ya no puede hacer daño. Ese olvido más tarde o más temprano llega, y nos alivia el alma. El otro es como tener un vacío en nuestra vida, un agujero negro, y yo, como tú, también le pido a Dios que no me llegue.

Un beso muy fuerte, querido amigo, y toda la salud del mundo.

Calle Quimera dijo...

Un abrazo, Poeta, y enhorabuena por ese post número 100.

Calle Quimera dijo...

Si es un espejo de esos de los que además le permiten a uno verse por dentro, creo que sí, que conseguirías ver una cosa bella, querido Allan. :-)

Ninguna broma es idiota cuando pone una sonrisa en los labios, como lo ha hecho la tuya, y pocas cosas hay que sienten tan bien a cualquiera como sonreír.

Besos miles, y toneladas de salud.

Malena dijo...

No os creais que no he venido a veros unas cuantas veces, pero me quedo pensando y ... ¡corcho! es difícil porque no las tengo muy claras. De aquí a la noche seguro que lo hago aunque una de ellas es muy "fantasiosa" pero yo soy así.

Hasta luego. Me voy a reflexionar.

Besos.

Malena dijo...

¡Ya estoy aquí! He necesitado ayuda porque me habeis dado envidia de estar vosotros en ese diálogo que me ha gustado tanto.

Me he puesto con mi marido y le he dicho que tengo dos amigos que me han puesto en un aprieto y que me echara una manita.

Bueno, pues una vez reunidos en amor y compaña, hemos llegado a lo siguiente:
1º/ Yo quiero que calle Quimera se haga realidad y poderme pasear no virtualmente sino poniendo mis lindos pies.

2º/ Poder dar un abrazo a mis amigüitos de los blogs.

Y 3º,4º,5º,6º,7º y 8º, a instancias de mi marido tengo que decir: VIVIR CON INTENSIDAD.

No somos muy imaginativos pero la verdad es que vivir cada día con intensidad tiene su miga.

Un beso muy grande para los dos de mi parte y un abrazo de parte de mi marido que dice que teneis el cielo ganado por aguantarme. :)

Nohra dijo...

Hola como estàn?, bueno contarles que yo tampoco me quiero morir, pero sabemos que tendrà que ocurrir, y antes de morir me gustarìa ver a mi hijo muy feliz y verlo realizado como persona, y tantas cosas màs .... pero nada no pensemos en eso ahora ya se verà, un beso para los dos, Saludos

Calle Quimera dijo...

Jajajaja..Desde luego, Malena, eres genial. Así que has cogido a tu marido para hacer el dueto.. Muacksssssssssssssss... Pues por fantasías que no quede, porque fíjate en nosotros. Además de algunos deseos digamos lógicos, dimos rienda suelta a esos que sabemos que nunca serán realizables. Pero si no tuviésemos deseos que más que eso fueran sueños ni seríamos nosotros ni esto sería Calle Quimera.

Sería bonito que existiera una calle así, ¿verdad? , una en que pudiésemos pasear y encontrarnos hechos realidad nuestros más secretos anhelos, los deseos más peregrinos... De todas formas nos queda la imaginación, y de imaginación también se vive, ¿verdad?

Un beso enorme, salud a raudales, y un millón de gracias por haber implicado a tu marido. Y dile que lo que tenemos es mucha suerte por tenerte entre nosotros.

Ah, y habrás de buscar otro deseo, porque el de vivir intensamente estoy segura que es una realidad, no algo que te quede por hacer. :-)

Victoria a la Paz dijo...

Tengo sueños y proyectos infinitos por lo que no pienso morirme nunca jejeje.
Lo cierto es que la experiencia me ha demostrado en multitud de ocasiones que el destino es el que marca, con lo cual, yo solo pediría una sola cosa: Ser la guionista, la directora, la protagonista y la dueña de mi destino hasta el final. Imposible ya lo sé, pero por pedir...

Un beso

Calle Quimera dijo...

¡Nohra, guapísima...! Nos alegra muchísimo charlar un ratito contigo.

Con un poquito de suerte, todos estaremos por aquí mucho tiempo, lo suficiente como para ver realizados nuestros más fervientes deseos y como para hartarnos ya de estar por estos mundos de Dios.. ;-) Con los padres que tiene desde luego que Santi se hará un hombre de provecho, y raro sería que no fuese feliz, al menos, todo lo que se puede ser en esta vida.

Dos besos enormes, salud y..dale uno de nuestra parte a Raúl.

anónimo T dijo...

No sé por qué he llorado leyendo esta entrada...

Calle Quimera dijo...

Di que sí, Victoria, por pedir que no quede. No siempre se nos permite ser directores, guionistas y actores de nuestra propia película, pero a ratos sí. Y siquiera esos ratos se disfrutan con intensidad...

Niña, es un gustazo verte de nuevo en onda. Se te echa de menos...

Un besazo como una catedral, y salud que no falte.

Calle Quimera dijo...

Tampoco yo sé por qué puedes haber llorado con esta entrada, Anónimo T, básicamente hablaba de deseos y quimeras. Si un día lo averiguas, ¿nos lo contarás?

Esperamos que en otra ocasión te podamos hacer sonreír. Saludos cordiales.

kaekum dijo...

Pues es una sensación extraña la que me sobreviene al pesar en estas cosas. Es un compendio de varios sentimientos.
Inmensidad: quizá porque hay tanto que me gustaría hacer, que no me veo capaz de enumerarlo.
Calidad: solo tenemos una vida y se supone que los propósitos antes de quemar ese último cartucho han de ser lo suficientemente profundos e importante como para que "esto" haya merecido la pena.
Lejanía: aunque relativa, que nunca he sido yo partidario de sentirme inmortal por mucho que quede para mi cita con la Parca.
Incapacidad: y es que no creo que ni yo mismo tenga la capacidad de conocer qué es lo que realmente me hará saber que ha merecido la pena todo lo vivido y que no me he quedado con ninguna espinita.
Conformismo/soberbia: creo que no puedo pedir nada más; para mí, con lo vivido hasta ahora, vivir ha merecido la pena. Y sí tengo anhelos, pero todo lo que ocurra y me haga feliz será recibido como un regalo. Prefiero no exigir.

Por todo esto, quizá lo que me gustaría conseguir antes de morir sería la capacidad de sentir sin analizar.
Poder dejarme de clasificaciones y conjeturas en el ámbito de las emociones. Porque ser demasiado analítico tiene demasiados inconvenientes.
Hacen ustedes pensar eh...

¿Les he dicho que es un placer?
Pues eso, besos y salud.

Calle Quimera dijo...

Un placer ha sido leer tu respuesta a la pregunta, kaekum. Y también me has hecho pensar... Es cierto, no es bueno ser tan analítico en cuestión de emociones. Se tiende con ellos a atomizarlas, a despojarlas de su esencia. Un cierto nivel de análisis en según qué tipo de emocón puede ser beneficioso, sobre todo para identificarla, pero por sistema poner cada sentimiento en una placa de Petri.. Creo que no.

Besos y salud, y gracias por haberte detenido a responder.

anónimo t dijo...

Quizás lloré porque son tantas las cosas que me quedan por hacer, que me da miedo que la muerte llegue de pronto y me arrebate todos mis sueños y deseos. Ya sé que en eso no se piensa, pero es inevitable... sin embargo, me habéis hecho recordar la importancia de vivir la vida, con la mayor intensidad posible, gracias... con ello, me habéis hecho sonreír :)

Calle Quimera dijo...

Anónimo, por lo que deduzco de tus palabras tienes algo de lo que muchos carecen: sueños, deseos, proyectos... ¿No crees que merece más la pena intentar realizarlos que angustiarte con la idea de la muerte? Por el primer comentario que dejaste en esta calle deduzco que eres..bueno, no sé si decir sevillano o sevillana.. :-) Pues, como dicen por aquí abajo, las cosas llegan, pero que nos quiten lo bailao...

Nadie sabe cuándo le llegará la hora, pero si dejas que esa idea te paralice la señora de la guadaña te encontrará con las manos vacías, no habrás hecho nada por miedo. Olvídala, centra tu pensamiento y tu energía en concretar esos proyectos, en vivir con ilusión tus deseos y sueños, y que cuando venga a ti te encuentre con un saco lleno de realidades cumplidas. Es la única "venganza" que nos queda contra ella, la única manera de irse satisfecho: Me voy, pero viví...

Me alegra en el alma haberte hecho sonreír esta vez. No te olvides de vivir con la máxima intensidad posible, eso sí está en tu mano.

Un beso.

anónimo t dijo...

Esa canción delata, ¿verdad?

Cuánta verdad hay en las palabras que me has escrito... la serenidad y la templanza con la que me has intentado abrir los ojos... Me gusta esa "venganza", y espero que cuando llegue la hora, le dé un "touché" de los grandes a la "señora de la guadaña" con todos esos sueños y deseos cumplidos...

Encontré esta calle por azar; ahora creo que no dejaré de caminar por ella.
Gracias.

anónimo t dijo...

... compartir en la noche un momento, compartir en silencio, el deseo de vivir...

Calle Quimera dijo...

Sí, Anónimo, esa canción delata.. :-) Es que yo también soy sevillana...

Por lo que veo tampoco tú puedes dormir esta noche... Buen momento, pues, para compartir silencios, palabras y desde luego el deseo de vivir. Estamos "condenados" a ello, ¿por qué no sacarle todo el partido posible? Pero sacar todo ese partido no es posible con una espada de Damocles encima, pendiente sólo de cuándo se romperá la cuerda y caerá sobre nosotros. Hay que esforzarse en olvidar la espada.

¿Sabes algo? Es difícil centrarse en los proyectos y las ilusiones con ese miedo a que aludías, pero es mucho peor no temerle a la muerte porque no hay deseos ni planes que se deseen llevar a cabo. Eso es estar ya muerto en vida. Tener en cartera esa cantidad de cosas que hacer que mencionabas hace un ratillo es estar vivo. Coge ese florete y dale un buen "touché" a la señora de la guadaña. Vivirás lo que te esté asignado, ni un día más ni un día menos, pero de tu actitud , esfuerzo y fuerza de voluntad depende que te pases ese tiempo muerto/a de miedo y sin disfrutar de nada o que te pongas manos a la obra con todo aquello que tienes en mente hacer. Lo importante no es llegar a realizar todos y cada uno de esos proyectos, sino que los que puedas conseguir que vean la luz te produzcan satisfacciones y te hagan feliz.

Serás siempre bienvenido/a a esta calle, Anónimo. Aquí encontrarás de todo: miedo, dudas, sonrisas, rabia, dolor, amor, alegría.. Toda la gama de sentimientos por las que alguien puede pasar, pero sobre todo hallarás esperanza. Por muy mal que vaya todo, esa es la bandera de mi compañero de blog y la mía: esperanza.

Gracias a ti por detenerte un ratito en esta calle, y..ya sabes dónde estamos para lo que gustes. :-)

Un beso.

anónimo t dijo...

Sí, hay noches en las que el silencio se convierte en un espantoso ruido... de fondo, escucho cantar a alguien, no sé si en Sierpes, o en la Plaza Nueva...

"El miedo es algo irracional que no te deja vivir" me decían una vez. Pero me quedo con tus palabras, pues es ese mismo temor el que te impulsa a llevar a cabo tus fines, creo que con más fuerzas para poder verlos cumplidos.
Y siguiendo con otra canción, hay alguien que decía "y quedaba mucho por hacer...".
Ese ruido del que hablé, se está diluyendo ya en una suave melodía...
Buenas noches de una "callejera".

Calle Quimera dijo...

El silencio tiene la capacidad de aullar, Anónimo, y hay noches en que grita hasta ensordecer los oídos y volver loco. Pero termina callando...

Entender que los miedos de ese tipo son irracionales ya es un avance; un "problema", por llamarle de alguna manera, está medio solucionado cuando se es consciente de que existe. La otra mitad es ya cuestión de fuerza de voluntad, de racionalizar las cosas y de relativizarlas.

Yo tengo la firme creencia de que muchas veces todo en la vida es cuestión de enfoque.. Si consigues aliarte a tu enemigo, usarlo de acicate para ponerte metas y poner todo tu empeño en lograrlas, en vez de dejar que el enemigo te use a ti, serás tú quien triunfe. Pero siempre sin agobios.. Lo mejor de un viaje es el camino, detenerse a contemplarlo y disfrutarlo. Empeñarte en cumplir mil objetivos solo te creará ansiedad, siempre es mejor ir a tiro hecho a por algo y gozar cada minuto que se emplea en ello, y una vez conseguido fijarse otra meta.

La vida es preciosa, Anónimo, solo hay que saber buscarle la cara buena, que la tiene, y no dejar de disfrutar ni un solo segundo de ella, con tranquilidad, como quien paladea un buen vino.

"Queda mucho por hacer", decía la canción, sí.. Y hacerlo con alegría, con ilusión en cada tramo del camino. Entonces, solo se oyen melodías suaves, y el silencio calla. No le queda otro remedio.

Un beso, "callejera",.. :-)

anónimo t dijo...

Gracias... Seguiré caminando... buscando mi camino... GRACIAS!

Calle Quimera dijo...

Ya ves, Anónimo... tengo la intuición de que lo encontrarás. Te bullen los proyectos en el pecho, habrás de darles salida.. :-) Pero acuérdate: siempre con alegría, con decisión, y sobre todo paladeando y disfrutando cada tramo que se avanza, orgullosa de haber conseguido adelantar un poquito más. La vida es para vivirla, no para dejarla ir preocupándose de lo que le sea ajeno.

Un beso bien grande, y de gracias nada. No hay de qué. :-)

Goathemala dijo...

Jeje, me ha hecho pasar un gran rato y además me lo hizo pasar un viernes.

Os felicito hacéis bien y original hasta los memes. Sois geniales.

--
Saludos.

Calle Quimera dijo...

Nos alegramos muchísimo de que hayas pasado un ratito agradable, goathemala, al fin y al cabo se trataba de eso, de cumplir con el meme de una forma que os resultase lo más grata posible.

Un besote, y salud.