jueves, 11 de octubre de 2007

ET IN MENTE, EGO



Un charco de desilusión besa mis zapatos. De nuevo...
Miro en ese foso hondo y oscuro
que se me abre dentro, profundo y deshabitado.
Negro, tan negro...
Y otra vez clama el llanto enjaulado,
pero mis lágrimas están prohibidas en este infierno.
La tierra es negra, flores de metal, el viento habla.
Repite frases sin sentido para mí,
grita en mis oídos, sangro de raíz...
Busco, sin verlos, murmullo tranquilizador de hojas,
aire callado, serena hierba verde.
Pero no hay. No hay...
Negros son los días aquí, negras las noches
sin estrellas, sin luna, sin ángeles hermosos
que velen por ellas... El cielo se desangra, goteando miedo.
¿Dónde está mi Padre?, grito.
El eco resuena, estremecido, en el vacío.
Y Dios no viene...
Rabia, miedo, dolor y muerte se deshojan en el silencio.
¿Dónde estoy?... En mi mente.




ETINARCADIA

41 comentarios:

txanba dijo...

bonito final, inesperado pero profundo. genialidades como estas necesitamos tener más a menudo, para leerlos y hacer que se queden con nosotros... un abrazo.

María Narro dijo...

La vida, caballero Quimera, es tropezar continuo. Arriba y abajo -barrio sésamo, sonríe-

Pero es cuando tropezamos que nos hacemos las preguntas necesarias para llegar a la gran verdad, como has hecho tú en tu extraordinario poema.

Todo está en la mennnte. Tú, el amor, el dolor, el vacío...

Un abrazo.

Freddy Murphy dijo...

Nos has llevado a un extraordinario viaje, aunque debo decirte que en el laberinto de la propia mente a veces es difícil encontrar la salida. Interesante final, es la misma pregunta que en el génesis Dios le hace a Adán, ¿Dónde estas?
Saludos

Elsa dijo...

"..Busco, sin verlos, murmullo tranquilizador de hojas,
aire callado, serena hierba verde.
Pero no hay. No hay..."
Sí hay, Etinacardia, están, pero los cortocircuitos que originan las tempestades nos impiden el encuentro.. Te regalo la luna que divisé hace unas noches desde mi ventana: redonda, inmensa, perfecta, plateada..
Un beso y fuera negruras aunque estén tan hermosamente escritas. como

Elsa dijo...

... en este poema.

G.Ruiz dijo...

Amigo Etinacardia, bellas letras y como diria alguien un par de comentarios antes la mente es un laberinto del cual algunas veces es dificil escapar.

salud!!

Malena dijo...

No hay peor enemigo que nuestra mente. Ella nos puede hacer entrar en mundos paralelos donde jamás brilló, ni brillará el sol, pero hay otro mundo dentro de ella, donde viven seres de ensueño y donde la caricia de la brisa te hace sentir el dueño del universo.

Viento te regala una luna para alumbrar a la mente. Yo te regalo la brisa que mecerá las flores llenando ese mundo de perfumes.Tu mundo.

Un beso muy grande, Etinarcadia.

SCD dijo...

Por eso a veces es mejor no pensar en nada, de esta manera le hacemos saber a nuestra mente que podemos precindir de ella y cede un poco, facilitandonos en cierto modo, el camino hacia sentimientos mas placenteros... lo que popularmente se conoce como; no hay que ponerle tanto coco a las cosas.
Saludos amigo!!!

El perro andaluz dijo...

De la mente no se escapa, ni siquiera huyendo a la locura. Y aunque a veces se sufra, es el mejor lugar para estar.
Salud!

Calle Quimera dijo...

Txanba,gracias por tus palabras. Hacen que Avalon y yo estemos alimentados de ilusión para seguir caminando por esta calle.Salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

María,tienes razón. La vida es un tropiezo continuo del que hay que lavantarse, a ser posible con una sonrisa.El Amor habita en el Alma ,la mente es mentirosa,no somos nosotros(opinión).Besos princesa....salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Fredy ,no sabes la alegría que nos ha dado tu regreso a Avalon y a mi.Tus palabras, como siempre ,hacen que esta calle sea mas grande. Salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Viento,gracias por tu regalo. Lo disfrutaré seguro lleno de calma. No pienses que hay negruras en mi interior,amiga,no las hay. Escribir es mágico .No todo es lo que parece.Luz y ...salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

G.ruiz,la mente y sus laberintos son una mentira que nos ponen trabas para que nuestra vida sea un pequeño infierno.La cuestión es no entrar en el laberinto, para así no tener que salir. Abrazos y salud¡¡¡¡.
PD:La hormiga en el papel y la parada en ella misma....genial¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Malena ,eres todo cariño. Me quedo con el beso y la brisa .Abrazo esos perfumes.....salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

SCD,acertaste de lleno y es que sabes mucho.Doble ración de ...SALUD¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Allan,para nada estoy contigo esta vez .Yo no quiero estar con ella,no quiero que me hable,no quiero que me mire .Es falsa,traidora y cruel.Nos atormenta con recuerdos,pensamientos,dudas estúpidas,miedos horribles.No,no.....todita para ti. Y ahora si que vas a necesitar..SALUD¡¡¡.

AnaR dijo...

Un vértigo que aluniza en el interior recóndito propio...Uffffff , me ha parecido genial, aunque inquietante...este viaje.

Un abrazo

yraya dijo...

Momentos y palabras que se esconden en la mente.
Bonita imagenes y palabras
Besos

Mónica Lima Quinto dijo...

Etinarcadia, caminaba tranquilamente y me encontré en esta calle ¡qué agradable sorpresa!
Saludos,
P.S. Deberías chequear tu página porque creo que está un poco enferma

Calle Quimera dijo...

Monica,te agradecería que me explicaras eso de que la página está enferma . Yo la encuentro muy bien,y tu,¿como estas?.Saludos.

Calle Quimera dijo...

Gracias yraya,nos vemos.Salud¡¡¡.

Mónica Lima Quinto dijo...

Me refería específicamente a que tal vez tenga un virus, antes de entrar a tu página mi antivirus lo detectó. No estaría demás chequearla.
Saluods

Raùl Junquera dijo...

ETINACARDIA:

No pensaba dejarte mi opiniòn pues creì no entender nada, pero la respuesta que le has dado al comentario de VIENTO me ha dejado màs tranquilo, "no pienses que hay nada negro en mi interior". Espero que asì sea y que lo ùnico que haces es escribir...

UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

No hay peor cárcel que encerrarse dentro de la mente, ni mayor exclavitud que depender de ella. Sin embargo, la liberación puede llegar sí usamos bien las palabras.

Os adulo (jijiji)

Anónimo dijo...

Y es que hay veces, que nada es más funesto que lo que vaga en nuestra mente. Tal como en ocasiones, nada es tan placentero. Y es que la mente da para mucho; nos puede dar vida y también quitárnosla, según bajen los vientos...

Besos dobles

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un universo se encuentra dentro de la mente de un hombre: lo peor y lo mejor.

Precioso e inquietante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pareces haber descrito todo un tratado de soledad y desamparo. Si nos parásemos a pensar en el laberinto insondable que encerramos entre las sienes nos aterraríamos de nosotros mismos. Y lo peor de todo es que ahí dentro no llega nada ni nadie. Estamos solos.
Un texto impactante. Saludos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Que triste es tropezar de nuevo con la misma piedra.

Reicbe un abrazo en tu alma.

Anónimo dijo...

El tiempo que vivas-vivamos, sólo será gozado y penado por la mente. Ni siquiera el dolor, el amor, la fatiga, la ilusión, los celos..., ni siquiera los celos, serán sentidos por algún organismo que no sea tu-nuestro cerebro.
SALUDOS ETINARCADIA

Calle Quimera dijo...

Ana r,la mente siempre provocando inquietud y miedo.Así funciona y así la dejamos funcionar....de momento.
Yo no te doy besos en el Alma,pero te ofrezco mi respeto y mi sinceridad . Un fuerte abrazo .SALUD¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Mónica,gracias. ya lo ha mirado Avalon.La verdad es que yo pensé que te referías a otra cosa ,por eso te preguntè.Un abrazo...salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Raúl,eres libre de comentar o de no hacerlo.No hay problema.Pero que sepas que a mi me alegra enormemente siempre que lo haces.Por otra parte decirte que escribo lo que me sale,ni lo planifico,ni es lo que vivo en ese momento (a veces si). Avalon lo sabe,así funciono...escupiendo palabras.Salud y besitos¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Victoria,me voy a quedar con la risa final.No hay cosa que me guste mas que ver a la gente sonreir.De las dos líneas anteriores decir que son compartidas plenamente. Salud¡¡¡.
PD:¿Adular? .No sé que es eso.....

Calle Quimera dijo...

Trini,yo creo que la mente quita más de lo que nos puede dar .La mente no somos nosotros en plenitud ,es una especie de monstruo creado con suciedades psíquicas. Hay que limpiarla...lavarle la boca. Besos y salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Goathemala, lo mejor y lo peor.Así es .Quiero pensar que el Universo está dentro de nosotros y seguramente sea asì,pero no está en la mente.Salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Manuel.Solos ante esos pensamientos que pasan veloces y se esconden en rincones de oscuridad para evitar ser expulsados por la conciencia.Rincones a los que nos acercamos a pesar de todo ,con la esperanza de encontrar la respuesta que nos proporcione la calma ansiada.Hoy la cosa va de abrazos...salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Omaña,y que lo digas!!!.Saludos cordiales.

Calle Quimera dijo...

Paco,nada que añadir.SALUD¡¡¡.

Anónimo dijo...

Dices que vives Etnarcadia escupiendo palabras y por otro lado que la mente está contaminada, pues entonces esta manera de decir que tienes que a veces oprime el alma de quien te lee y otras la libera, es magnífico.
Salud amigo

Calle Quimera dijo...

Pero que exagerado eres amigo.Pero gracias por tus palabras que me animan de continuo....salud¡¡¡.