viernes, 20 de junio de 2008

Y SIN EMBARGO, ESPERANZA


Esta es la primera vez que se publica algo en esta calle sin que haya dado primero su visto bueno Etinarcadia, que, además de boss mandón y un poquito gruñón, ha sido siempre el alma de Quimera. Ni siquiera sabe aún de la existencia de estas líneas... Están aquí para agradeceros de corazón a todos que no hayáis dejado de dar vida con vuestras palabras y vuestros pasos a esta callecita, a pesar de lo silenciosa y taciturna que está últimamente.

La última vez que nuestra entrañable Malena pasó por ella nos decía entre bromas y veras que esperaba que pronto se restableciese la normalidad y que todo volviera a ser como siempre. Y ahora mismo no es posible... Este blog es un proyecto conjunto, la materialización de una antigua quimera de juventud de un valenciano y de una idea descabellada que una vez le propuso en un mail a una amiga suya sevillana: componer poemas juntos. Por Dios, si la sevillana no escribía desde que era chica... Pero nos pusimos a ello casi como un juego, un par de años después nos decidimos a asomarnos a la blogosfera, y nació Calle Quimera.

Calle Quimera es el resultado de llamarnos por teléfono, preguntarnos qué vamos a publicar, elegir tema, enviarnos por mail lo que cada uno ha escrito sobre ello a ver si al otro le parece bien, corregirnos mutuamente el texto que se decide postear, pelearnos entre risas porque uno dice que sobra tal frase o cual palabra y el otro insiste en que no, repetirlo y retocarlo de nuevo hasta que queda a gusto de los dos, buscar fotos, música, volver a pelearnos y a reírnos, elegir las imágenes y la canción definitivas...

Y todo eso falta en estos momentos. No corren buenos tiempos para mi compañero, no, y hace ya semanas que le resulta imposible prestar su atención a esta tarea. Yo podría seguir en solitario, es cierto, pero entonces este blog sería otra cosa. Avalon solo es Avalon, y Avalon sin Etinarcadia jamás podría ser Calle Quimera porque Calle Quimera somos dos, y ahora mismo le falta el alma: Etinarcadia. Y un blog sin alma no es el proyecto que habíamos concebido. Por eso, cuando él esté en disposición de volver, se encenderán de nuevo las farolas de esta callecita.

Pero Malena, nuestra okupa oficial por derecho propio, había pedido en su última intervención "un poquillo de "pan" literario", y no se le puede negar nada a alguien que lo da todo y más, como ella hace. Y he pensado en este poema que escribí hace algún tiempo para quien desde que llegó a mi vida se convirtió en el mejor de los amigos.

Gracias nuevamente, Alberto, Raúl, Allan, Antifaz, Enmascarado, Raizen, Vizconde, SCD, Miguel, María, Manuel R. y Manuel T., Raizen, Ashbless, Sluagh, Jassy, Victoria, Trini, Viento, y a todos esos que ya no nombro porque la lista es larga. Gracias a los que habéis ido llegando en estos últimos días, como Patricia Gold, Peletero y otros a los que las circunstancias actuales no nos han permitido atender debidamente. Gracias porque absolutamente todos, sin excepción alguna, habéis aportado en algún momento sin saberlo una de esas sonrisas que se dibujan por dentro y caldean el alma. Cuando este blog pueda volver a llamarse de verdad Calle Quimera, estaremos de nuevo aquí. Espero que muy pronto.


Por ti, Malena. Para ti, Etinarcadia.


Y SIN EMBARGO, ESPERANZA

Se hilvanan las últimas sombras nocturnas

con las que anteceden al alba,

y un día sucede sin apenas frontera a otro día,

en un continuo implacable donde

se amasijan, informes, la noche y la madrugada,

la jornada de ayer, la de hoy y la de mañana,

que desvivo a empujones de autómata inercia,

de tenaz apatía.

El ruido de las máquinas de mi fábrica se confunde

en infernal y oscura mezcolanza

con el del reloj que ejecuta las horas, los meses, los años,

con el sonido del corazón, que ejecuta mi vida...

Hasta mi prisión de plazos, facturas,

de cansancio infinito que nunca se acaba,

llega el vago olor de la apenas vida que me alcanza,

el eco lejano de las risas de mis hijos,

los recuerdos de lo que no he vivido...

En la sala de espera, los libros que quiero leer,

los poemas que mi mente sólo alcanzó a pergeñar,

la tarde de miércoles de cine y palomitas,

ese viaje que siempre dejo para mejor ocasión...

Lo único cierto, el crujir de mis días arrugados y tirados

a la papelera, como periódicos viejos.

Seis de la mañana.... Como Lázaro, levántate y anda.

Pero siempre... siempre, resiste la esperanza.



Todo irá bien, compi. Y ya lo sabes... amunt, siempre amunt, ¿de acuerdo? Que no me entere yo de lo contrario...


AVALON





69 comentarios:

Ashbless dijo...

Hoy puede ser noche, tormenta, final del verano, no se... De mañana no puedo decir nada, salvo que a de venir. Tras la tormenta viene la calma, ninguna noche es eterna, nada dura demasiado, solo lo justo.

Un fuerte abrazo, amigos de Calle Quimera. Ha sido precioso cada poema, cada momento, cada comentario. Independientemente si habias descubierto la Calle un año antes, un mes antes o ayer. Así, seguirá el enlace en mi partida. Como atajo para llegar a esta calle, para no olvidarme pasear de nuevo entre los edificios y los poemas.

Y si un dia la calle vuelve a encender los faroles, los escaparates, las ventanas, nos encontraremos, saludaremos, nos abrazaremos con palabras y disfrutaremos de ese momento.

Mientras, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para los dos. Cuidaos mucho. Fuerza y salud, como dices siempre, Ethinarcadia.

Cuidaros mucho, nos volveremos a encontrar, de un modo u otro. El mundo y la blogosfera son pequeños, pequeñísimos, y no hay casualidades, sino encuentros.

Hasta pronto

Calle Quimera dijo...

Esto es solo un "hasta luego", Ashbless, durará, como decías de esa forma tan bonita, solo lo que tenga que durar, y estoy segura de que no va a ser mucho.

Ten por cierto que un día la calle volverá a encender sus farolas, las persianas de casas y esaparates se levantarán, cada rincón se llenará de bullicio y de las puertas de alguna taberna se escapará el murmullo de la música, las risas y las conversaciones.

Un abrazo enorme, gracias por el afecto que siempre nos diste, y..hasta pronto, querido Ashbless. Por supuesto, salud.

Jassy dijo...

Dure lo que dure pasare cerca siempre, siempre, siempre hasta ue abran la calle de nuevo. Un beso Avalon, que enorme lección de compaañerismo me has dado, para quien es tu mejor amigo...aveces nos creemos que estas demostraciones de amor son tácitas e innecesarias y cuan bien se sienten cuando se prodigan y se reciben. Hace un tiempo era Etinarcadia quien cerraba temporalmente la calle por que tu estabas malita y decía que sin ti tampoco habia alma...que bonito!!!
Amigo, que sea leve y que aunque no sirvan de mucho, tienes mis oraciones todos los días para que eso que pasa ahora, pase pronto con el favor de Dios. Amunt como dice Avalon y mucha salud y bendiciones.
Se les quiere.

Malena dijo...

No, no me vas a hacer llorar porque estos no son momentos para llorar. Son momentos para abrazaros a los dos muy fuerte y contagiaros toda la fuerza que sale de dentro de mí y que os dice que todo se va a solucionar.

Mi caballero Etinarcadia, si lees estas sencillas pero sinceras palabras, te digo que todo tiene solución. Que te dejes aconsejar por las personas que entienden y te quieren. Que vas a salir adelante porque somos muchos los que te queremos ver otra vez poniendo ese SALUD!!!!!!!!!! tan característico tuyo.

Amunt, valencianet. Sabes donde me tienes.

Os quiero mucho a los dos.

Malena

P.D/ Gracias Avalon por esa pizquilla de pan literario. Y digas lo que digas, cada día haré todo el recorrido por la Calle para comprobar que todo está en órden. :)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo llegué a trompicones, por mera curiosidad por el nick...me llamó la atención de QUIMERA: lo que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo".Pero que para mi lo es... me recordabais la filosofia de Chaplin...espero que sea un hasta la vista... un fuerte abrazo a los dos.De corazón.

Vizconde de Bragelonne dijo...

A modo de prólogo:"La verdad es que, no sé por qué, siento que no ha mucho escribí un post que viene ni que al pelo. Así que haré el juego inverso y en vez de hacer un post del comment, haré un comment del post. (Es lo que tiene llegar de trabajar a las 6 de la mañana y ponerte al ordenador por que todavía no tienes sueño)"

-Shuuu....
Contraviniendo las leyes naturales de la gravedad y las físico-químicas de las mezclas etanol-hemoglobina, me puse en pié.
-Me toca a mi
Dije valiente.
-Ya sé que no lo haré tan bien como Aaaavalon... pero como no sé callaaaaar... Diré
Y como si de un milagro se tratase, recite de corrido, río abajo a contracorriente.

E incluso remando a contracorriente seré capaz de encontrar fuerzas para remontar río abajo
con el muy loable fin de volver a subir.

¿Soy fuerte porque soy yo? Quizás.
¿Soy fuerte porque sé quién soy? Seguramente.
¿Soy fuerte porque sé lo que quiero? Fácilmente.
¿Soy fuerte porque sé lo que necesito? Sin lugar a dudas.

E incluso remando a contracorriente seré capaz de llegar a la desembocadura
con el muy loable fin de encontrar mi destino mar adentro.

Quizás yo soy yo.
Seguramente sé quien soy.
Fácilmente sé lo que quiero.
Sin lugar a dudas sé lo que necesito.

E incluso remando a contracorriente seré capaz de caer cascada arriba
con el muy loable fin de estrenar viejos poemas recién escritos una vez más.

Impasible, como siempre, el irlandés me hizo entender que ya no me iba poner más cerveza. Y como no tenía mucho más que decir me senté.

Y aquí sigo, sin prisa, aguardando a que se enciendan de nuevo las farolas, esperando a la parroquia y mirando de vez en vez al escenario, de donde sé que volveré a escuchar reflexiones, prosas, versos y sentimientos, de los que aprendí y que me hicieron crecer.

Sirva como epílogo:"Avalon, gracias por compartir de una forma tan sincera tus sentimientos y revelar por una vez lo que hay tras el escenario. Un abrazo.

Etinarcadia a mi me funcionaban, "al cantar", "pan duro", "la luna me sabe a poco", "...ensancha el alma"... Pero es que hace poco me declaré fan de OT y Alejandro Sanz y estoy con vacío existencial que te cagas. Entre nosotros, he sido yo el que le ha pedido a Nadaq que publique un post en el rincón para la música con Raphael y Barbra...Bufff, ya te digo.
Así que sólo me atrevo a decir que a ver si vuelves pronto a poner un poco de orden, que si no se te van subir a la chepa (el que avisa..., tú me entiendes).
Un abrazo... y que no falte."

El perro andaluz dijo...

Al influjo del alcohol, les dedico mis mejores palabras que no son mejores que el silencio; por eso me callo y deseo desde el fondo de mis entrañas que vuelvan los días de sol, las noches de luna llena; y Avalon y Etinarcadia, inundándolo todo de poesía y de sueños de luz y esperanza.
Los quiero un culo y ustedes lo saben.
Es todo lo que os puedo decir...por ahora.
Un abrazo y todo mi cariño.

El antifaz dijo...

No sabía qué decir. Os dejo un poema. Dejad que el tiempo haga su trabajo, y mientras pensad que no váis a pasar a la historia por las cosas que ahora os oscurecen; lo único que hay que hacer es resistirlo, y luego, empezar de nuevo.
El poema es de Antonio Gala:
"Ya nunca más diré: «Todo termina»,
sino: «Sonríe, alma, y comencemos.»
En nuevas manos pongo nuevos remos
y nuevas torres se alzan de la ruina.

Otra alegre mañana determina
el corazón del mundo y sus extremos.
Juntos, alma, tú y yo inauguraremos
este otro amor y su preciosa espina.

Para mirar mi muerte atrás miraba
y encontré renaciente la llanura
y sellada la boca de mi herida.

Ni el nombre sé yo ya de quien amaba,
desmemoriado y terco en la aventura
de que quien me mató me dé la vida.

Un abrazo. Ya sabéis quien soy... sin antifaz.

Calle Quimera dijo...

Fuiste siempre tan amable y cariñosa, Jassy... Etinarcadia es mi mejor amigo, mi compi, alguien que se convierte en un ser muy especial para cualquiera en cuanto se le conoce, te lo aseguro. Y ahora debe saber que lo es...

Gracias de todo corazón por tus oraciones, quiero creer que El de
Arriba se dejará "ablandar" un poquito por ellas.

Un beso muy grande, mucho, y toda la salud del mundo para ti y esos dos soles alrededor de los que gira tu vida. No tardaremos en vernos, estoy

segura.

Calle Quimera dijo...

Malena, Etinarcadia tardará aún unos días en leer vuestras líneas, pa colmo de males hasta se le ha estropeado el ordenador... Pero en cuanto disponga de una pantalla sé que se sentará un ratito con vosotros, para escucharos, y sé que eso le hará bien. El cariño siempre lo hace... Y estoy segura de que ese abrazo tuyo en el que van envueltas todas tus energías le va a suponer una inyección de ánimo, como lo es para mí.

Las gracias te las tengo que dar yo a ti, y por muchas cosas, ya lo
sabes, pero sobre todo por esa calidez que desprendes. No imaginas lo que llega a caldear...


Tu paso por aquí le seguirá dando vida a la calle, porque en realidad no eres la okupa, sino la tercera parte de la pareja que la abrió hace ya casi año y medio.

Un beso muy grande, gemelita, muy, muy grande, y toda la salud del
mundo.

Calle Quimera dijo...

Qué bien lo has dicho, Manuel-Tuccitano... "lo que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo". Para nosotros también lo es, la Historia está jalonada de quimeras que llegaron a hacerse realidades, solo hace falta creer en ellas. y nosotros creemos.

Es un "hasta la vista", sí, lo que tarden las cosas en centrarse un poco.

Venga ese abrazo, con corazón incluido, el tuyo y los nuestros. Y salud, que no nos falte...

Calle Quimera dijo...

No te puedes imaginar lo que me gusta verte poner en pie sobre la mesa de la taberna, jarra en de cerveza en mano, y que dejes que hable tu hígado, Vizconde... De verdad que me entusiasmas. ¿No oyes mis aplausos, puesta en pie? Si el irlandés se niega a traerte otra cerveza seré yo quien lo haga, pero no dejes de subirte a la mesa a las 6 de la mañana, o cuando no has dormido siesta. Por lo general son los momentos en que sale todo lo que tiene que salir.

Sí, esta es la trastienda de Quimera, una calle que se construye entre dos personas, a veces con textos de uno, otras con textos del otro, las más de las veces con textos compuestos conjuntamente, pero no hay uno
solo en que, de una u otra manera, no estemos ambos. Cada ladrillo de
esta calle tiene un poquito de Etinarcadia y otro poquito de Avalon.

Por eso, si los edificios solo los levantara ella, ya no sería la misma calle aunque pudiese parecerlo a primera vista.

Las farolas se encenderán de nuevo, te lo prometo.

Un beso enorme, Vizconde, enorme, y..que no falte.

Me vas a hacer reconciliarme con Alejandro Sanz y hasta con O.T., me cachis en la mar... Algo deben de tener cuando te gustan.

Calle Quimera dijo...

Tus palabras siempre fueron tan buenas como tus silencios, Allan, y ambos siempre mil veces mejor que el silencio.

Volverán esos días de sol y de lunas llenas, y lo harán porque esa esperanza que mencionas fue siempre la bandera de Quimera, y la puso ahí mi compañero, Etinarcadia. A él a veces se le olvida, pero es su bandera, y por una bandera se llega a morir si hace falta, pero nunca se traiciona. Si no volviera a cogerla y plantarla en el edificio más alto de la calle ya no sería él, y me temo que ya es muy viejo para cambiar. Ya cumplió los 40... Lo que te digo, muy viejo...je.. (no me bufes, compi, ojú..)

Sé que nos quieres, y tú sabes que te queremos. Mil besos, y mil sacos de salud. Hasta pronto, querido amigo.

Calle Quimera dijo...

Resistir para poder empezar de nuevo, esa es la clave, Antifaz. Y como le decía antes a Allan, mi compañero es demasiado viejo para cambiar. Él es de los que resisten lo que haga falta y más, ha sido toda su vida un luchador de primera, un buen púgil fajador, y con eso se nace. Y se muere. Ese ha de ser el lema.. "«Sonríe, alma, y comencemos.» Por catastróficos que puedan resultar algunos finales, detrás de cada final lo que hay es un comienzo. Siempre, aunque cueste trabajo verlo entre la polvareda de los cascotes caídos. Cuando se disipe la polvareda el horizonte volverá a aparecer, limpio y claro ante los ojos, y también lo hará el camino que conducirá los pies hacia ese horizonte nuevo.

Gracias por ese precioso poema, y sobre todo gracias por quitarte el antifaz. Eso vale más que todas las cosas del mundo.

Un beso enorme, grande, como lo que hay tras ese antifaz. Y salud. Que nunca falte. Hasta pronto.

G dijo...

Tanto tanto sin pasar...
y que grato toparme con algo tan...lindo :)

Anónimo dijo...

Pues esperemos que todo se resuelva bien y podamos seguir disfrutando de vuestros post, yo lo ansio en especial.
Un fuerte abarzo y animo, todo pasa y el futuro esta en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Vaya, no sé si lo de Etinarcadia es físico o de otra índole. Sólo espero que se reponga, que siga peleón o tierno o terco; con todos los sentidos en la lucha por la salud, reforzado de sí mismo. Y salir, salir de cualquier pozo aunque la vida suela quitar las escaleras a veces.

Avalón, si tú puedes, por qué silenciar la calle... Cuando un alma se afloja la otra se expande; si tú sigues sembrando, tu amigo llegará a las luces que vayas dejando, miguitas de las que él se agarre otra vez.

Mi corazón lo dejo por aquí; en caso de que lo necesitéis para algo, ya sabéis.
Os quiero un mogollón.

Besos y... ¡marche un salud doble!

Malena dijo...

23-06-08

Cuaderno de bitácoras.- La calle está limpia. Sacado brillo a los pomos de las puertas.El Vizconde de Bragelonne ha tomado posesión de la Taberna del Irlandés y no deja que se pose ni una pizca de polvo.Sin ninguna novedad, cierro y corto.

Besos.

Vivianne dijo...

Bueno las cosas pasan por algo y yo no me amilano por conocer las cosas bellas y este espacio es una de esas cosas, un tránsito a lo sueños la belleza, la esperanza, el amor, la amistad...los leeré desde el comienzo no sé cuanto me demore, paciencia es lo que más tengo, seguro que para cuando termine ustedes "dos juntos" postearán nuevamente dándoles la bienvenida a nuevos amigos que volarán entre sus palabras y delirios poéticos...

SCD dijo...

Tranquilos amigos quimeros, nosotros aqui esperamos para cuando decidan poner a toda maquina de nuevo la calle... todo lo bueno se hace esperar y ustedes son muy buenos.
Un abrazo Avalon y dale animos a Etinarcadia. Saludos!!!!!

Calle Quimera dijo...

Gracias por pasar por esta calle, De acá, y por tus amables palabras.

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Me ha gustado muchísimo esa frase tuya, Prometeo: "todo pasa y el futuro esta en nuestras manos". Yo así lo creo, que por mucho que el destino parezca estar en contra siempre se puede hacer algo, coger algunas riendas.. Hace falta un enorme esfuerzo de voluntad, pero se consigue, estoy segura.

Te agradezco de verdad tus palabras, estoy segura de que pronto volverá a abrirse esta calle como en sus mejores tiempos.

Un abrazo enorme para ti también, y salud. Esto solo es un "hasta luego".

Calle Quimera dijo...

Miguel, te lo he dicho muchas veces y me quedan muchas más por repetírtelo, lo sé: eres encantador. Lo de Etinarcadia es complicadillo, son cuestiones laborales fundamentalmente, y ahora mismo no puede dispersar sus energías en nada más.

Sí, yo sí puedo llevar adelante un blog sola, podría hacerlo con cualquier otro blog, pero no me siento capaz con este, que es el resultado de las ilusiones de dos personas, que no tiene una línea que no haya sido prevista a medias. Lo he intentado un tiempo, no creas, y lo hice por lo que tú decías, por dejar miguitas a las que mi compañero se pueda agarrar de vez en cuando. Pero ni eso... No está su horno ahora para estos panes, y a mí, Miguel, me falta ilusión. Y sin ella no se puede llevar un blog como hay que llevarlo, tú sabes que esto requiere tiempo, dedicación, ganas, y para estar cubriendo el expediente creo que no merece la pena. En cuanto las cosas estén algo mejor, solo con saber que mi compañero abre el blog y eso le sirve para entretenerse un poco, Calle Quimera volvería a alumbrar sus farolas, y con más ganas que nunca. Eso es seguro.

Gracias por ese corazón enorme que dejas aquí, Miguel, te lo devolveremos pronto, y lo haremos los dos, estoy segurísima.

Un abrazo enorme, poeta, y salud, mucha salud. Te queremos...

Calle Quimera dijo...

Malena, mi santa Malena, porque lo eres... Gracias por pasar la ronda por la calle.. Se me puso hasta el vello de punta cuando leí tu comentario, ¿sabes? No hay mejores manos en las que pueda estar esta calle, ni nadie que esté cerca de ti. Por muy cursi que suene, me da igual decírtelo en público: eres una bendición para quien tiene la suerte de conocerte.

Gracias por estar ahí, y por ser ese angelote de la guarda en el que uno cree de pequeñito y luego deja de creer. Existe. Existes...

Un besazo, y ya sabes, salud.

Calle Quimera dijo...

Eso pienso yo, Vivianne, que las cosas pasan por algo, y que aunque en su momento no seamos capaces de entender ese por qué, a la larga podemos salir beneficiados de todo si somos lo bastante hábiles como para hacer jugar a nuestro favor lo ocurrido.

Gracias por detenerte en esta calle, y por las amables palabras que nos has dedicado. Espero que nos podamos ver muy prontito...

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

SCD, cielo, que eres un cielo... Nos volveremos a ver, eso es seguro, solo hace falta un poquillo de tiempo para que a mi compi se le aclaren los nubarrones.

Un beso enorme, enorme, y mucha salud.

Mar y ella dijo...

Que grato andar esta calle llena de generosidad y de buenas vibras,iluminadas por palabras llenitas de todo faltos de nada....espero que todo tome su curso y que esten aquipara maravillarnos de bondad..
Un abrazo
Mariella

Mónica Lima Quinto dijo...

Esperamos que no se tarde Avalón, estaremos esperando a Calle Quimera, un saludo desde Guatemala

Nochestrellada dijo...

Benedetti una vez dijo defender a la alegría como una trinchera...
yo hoy digo defendamos también a la esperanza!
Chicos, no sé que decir, solo dejarles un abrazo grande a los dos...
y desearles de corazón que todo salga bien...
Seguiré pasando por esta calle tan especial...
hasta la vuelta
que espero sea muy pronto...

Besos!!!

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Enmascarado dijo...

Precioso detalle por tu parte...eso denota la belleza de tu interior que todos ya intuíamos.

Seguro que a él no le importa que hayas roto las reglas...además para que están las reglas sino para transgredirlas..y más por un buen motivo..

Deseo que Etinarcadia remonte como el Ave Fenix y pronto esté de nuevo por aquí...así que Amunt compañero(no sé muy bien que es eso de amunt, pero si lo dice Avalón seguro que será algo bueno)

Salud y Besos

Anónimo dijo...

Etinarcadia y Avalon, la fé y la esperanza funcionan en el silencio, sin preguntas ni respuestas, es una confianza total que camina por esta calle sin ninguna razón, más que la de permanecer transitándola con Uds. La esperanza es como un imán que atrae los milagros.

Un abrazo con mucho afecto para los dos. ¡Salud!

Patricia Gold dijo...

No estoy visitando aún,pero siento ganas de enviar un mensaje a tu amigo.
Coincido con Malena,todo tiene solución..
en este momento que estoy viviendo, y con pocas fuerzas, insisto en que es así..

solo se debe amar más uno mismo y empezar a amar la vida,me siento rara escribiendo esto...pero senti deseos de dejarles un mensaje.

Si no es coherente o tal vez no tenga las fuerzas que necesite Etinarcadia o las fuerzas que suelo dejar en mis comentarios es porque realmente todavía no las tengo.

AMIGO: si después de haber perdido a mi padre, de esta forma..todavía siento que la sonrisa es el mejor remedio...es por algo.
No soy especial, soy un ser humano y débil a veces..estuve ahí donde vos estás...
y te aseguro que se sale, solo tenete fe, sos vos el único amigo que debe ayudarte y después si´, permití al resto que te extiendan su mano.
en cuanto me reponga, la mia la tendras acá..es una promesa..

dejo besos a ambos y un gran abrazo a mi amigo..

ya les dije, si son amigos de Male, son mis amigos..

...
Patry

Calle Quimera dijo...

Gracias por tan amables palabras, Mar y ella, también yo espero que pronto las cosas tomen el curso que han de tomar. A mí, al menos, no me falta la esperanza.

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Mónica, te agradezco muchísimo tu visita y tus buenos deseos. Ojalá se cumplan pronto.

Un beso enorme, y salud.

Calle Quimera dijo...

Conozco ese pema de Benedetti, Nochestrellada, un canto a la alegría, que viene a ser como no dejar que la espernza nos abandone nunca. No existen la una sin la otra, y yo espero que muy pronto las dos vuelvan a esta calle.

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Al menos, mi compi no me riñó cuando lo leyó, Enmascarado.. :-) Y ahora en serio, era lo menos que podía hacer para agradeceros a todos la compañía que nos habíais estado haciendo en la calle a lo largo de los días y para complacer a Malena, que es una persona muy especial. Y, cómo no, era una manera de recordar a Etinarcadia que él siempre fue como Lázaro: que supo levantarse y andar, lo mismo que lo hará ahora, lo sé.

Amunt es una palabra valenciana, significa "arriba", "aúpa", algo así; es una expresión de ánimo.

Un gran beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Me ha llamado muchísimo la atención esta frase tuya, Raizen: "La esperanza es como un imán que atrae los milagros." Seguro que es así, que la positividad que conlleva mantener la esperanza y la fuerza que ésta nos presta ayuda a vencer todas las dificultades. Que no la perdamos nunca, Raizen, que no la perdamos.

Un besazo, y salud.

Calle Quimera dijo...

Sí eres especial, Patry, no tiene más remedio que serlo una mujer que acaba de pasar por el dolorosísimo trance que has pasado tú y sin embargo aún saca fuerzas de no se sabe dónde para venir a preocuparse por los problemas de otro, de alguien, además, con quien solo había empezado a tener contacto ahora, y dejarle una sonrisa y unas palabras de aliento tan hermosas y sentidas como estas.

Hay entre ellas unas que me parecen especialmete relevantes: "te aseguro que se sale, solo tenete fe, sos vos el único amigo que debe ayudarte y después si´, permití al resto que te extiendan su mano." Es así, lo primero de todo es tener confianza en las propias posibilidades, estar dispuesto a ayudarse uno mismo, y solo entonces se podrá aceptar la mano de los demás.

Gracias de todo corazón, Patry, ha sido una verdaderas sorpresa verte aquí, sabiendo las tristes circunstancias por las que atraviesas, y uno de esos gestos que no se olvidan nunca. Solo puedo decirte que cuentes con nosotros para lo que haga falta, y por lo mucho que conozco a Etinarcadia sé que puedo hablar en plural aun sin consultarle.

Un beso enorme, y toda la salud del mundo.

¿Sabes algo? para mi compañero las sonrisas son muy importantes. Muchísimo.

Malena dijo...

:) :) :) :)


:) :) :) :)


:) :) :) :)



:) :) :) :)


:) :) : ) :)


:) :) : ) :)


:) :) :) :)

Malena dijo...

No sé si se nota, pero son sonrisas. La próxima vez me saldrá mejor. : )

Anónimo dijo...

Quimera y Utopía son dos de mis palabras preferidas. Y vengo... y aquí están las dos, bien al principio.

Lena dijo...

Me parece genial como proyecto, esta Calle Quimera. Claro cuando falta un compadre me imagino que ya no es lo mismo. Llevo yo un tiempo perdida de la blogosfera tambien... Espero que poco a poco se vayan enciendiendo las lamparas de esta Calle...
Un abrazo,
Lena

Calle Quimera dijo...

Se notaba que eran sonrisas, Malenita, muchas sonrisas, y siempre son bienvenidas. Y más, de donde proceden...

Mil besos, princesa, y toda la salud del mundo.

Calle Quimera dijo...

Bienvenida a la Quimera y a la utopía, elshowdefusa, y gracias por tu visita.

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

No es lo mismo, Lena, de verdad. Si falta uno, no es lo mismo. Una cosa es tener un blog en solitario, concebido así desde el principio, o entre dos personas cada una de las cuales va volcando en él lo que le apetece y si una falta tampoco ocurre nada, la que queda sigue con sus propios posts, y otra distinta planificar un blog como un proyecto donde todo está hecho a medias, planeado, discutido... Entrar en los espacios de otros compañeros, contarle a tu compi lo que ha publicado tal o cual, que a lo mejor a él no le ha dado tiempo a ver... No sé, Lena, son muchas cosas. Y después de año y medio así, es que te falta algo cuando abres la página...

Pero esto es solo un "hasta luego"...

Un besote, y salud.

Campanita de BarZaires dijo...

Que preciosa esta poesía, y es cierto como dice Benedetti...

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Esta calle quimera es de dos, pero no por ello, porque "sólo mientras" escriba uno de los dos brilla menos, porque la luz de este blog no la dan las farolas, la luz es vuestra porque brilláis con luz propia y el uno sois reflejo del otro, Enticardia un beso muy especial y el deseo de que todo pase prontito ya verás como si, tú y Avalon sois la luz de esta calle donde nos gusta pasearnos a todos y sentirnos como en casa.
Un beso de todo corazón.

Alberto López Cordero dijo...

Estuvimos, estamos y por supuesto estaremos, ¿qué es una pequeña temporada sin publicar? nada, además yo digo que una temporadita sin internet puede llegar a ser hasta beneficioso para todo. Como en alguna otra ocasión, yo seguiré paseando por esta nuestra calle, echándole la brona a quien vea tirar un papel al suelo y preguntando a los vecinos si por un casual han visto luz en vuestra ventana. Un fuerte abrazo y hasta dentro de un ratito.

Anónimo dijo...

Pasé a dejar un abrazo lleno de alegres esperanzas.
Es inevitable darse un paseíto por acá. Cariños a los dos :)

Anónimo dijo...

Ante todo, espero que Etinarcadia esté, a estas alturas, mucho mejor.
No, sin embargo, sino siempre. Siempre hemos de asirnos de la esperanza y mantenerla a nuestro lado aunque sea a la fuerza.

Espero veros pronto aquí, en esta maravillosa calle, llenos de letras y alegrías. Lo espero de corazón.

Besos muchos para ambos.

Alberto López Cordero dijo...

He venido a regar las macetas a recoger el correo y ventilar un poco la casa. La calle está muy solitaria a pesar de ser verano...

Calle Quimera dijo...

Campanita, aunque tarde, solo puedo darte las gracias por tan hermosas y sentidas palabras, que siempre rebosan cariño.

Muchas gracias por dejarnos ese calorcito que tus mensajes tienen el don de derramar.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Bienvenido ese abrazo, Raizen, un abrazo de esperanza siempre lo es, siempre, y en determinados momentos, más aún.

Gracias por seguir pasando por aquí, por hacer que resuenen sonidos de pasos por esta calle.

Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Las cosas no van mejor, Trini, desgraciadamente, pero la esperanza de que cambien no se puede abandonar. Entonces, ¿qué nos queda...?

Gracias por tus buenos deseos, de corazón, porque sabemos que esos buenos deseos salen también del tuyo.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Alberto, eres un cielo.. Te lo he dicho muchas veces, y espero que pronto pueda volver a decírtelo, eso y muchas más cosas. Señal de que la calle vuelve a estar bulliciosa.

Gracias por mantenerla limpia, cómoda, agradable. Gracias por ser como eres. De verdad.

Un besazo, y salud.

PA TO L@S KILL@S dijo...

VOLVED, VOLVED, VOLVED....

Anónimo dijo...

Pasé por aquí a dejaros un abrazo y unas fotas más de esperanza para que sigáis con el bote lleno.

Besos a pares

Anónimo dijo...

Tengo una paciencia a prueba de bombas, de desamores y hasta de semáforos...,así que seguiré en mi trinchera esperando vuestras luces. Besos, vino, y un abrazo mu, pero que mu fuerte para el valenciano.

Anónimo dijo...

Yo he llegado hace poco, mientras espero vuestra vuelta estaré por aquí.
Mucha suerte y muchos besos.

Mónica Lima Quinto dijo...

Pasaba a ver si ya habían regresado
Saludos

Anónimo dijo...

Pasé a dejar más abrazos para los dos. ¡Salud amigos!

Con mucho cariño

Alberto López Cordero dijo...

Quien resiste...gana. Un abrazo.

Ashbless dijo...

Alegra ver algo de conversación por la calle. Lo que dice Alberto es completamente cierto.

Un abrazo

Calle Quimera dijo...

Pa to l@s kill@s, Trini, Manuel, Ana, Mónica, Raizen, Alberto, Ashbless, gracias de todo corazón por vuestras palabras, por el cariño que encierran, por seguir pasando de vez en cuando por esta calle. Es cierto, Ashbless, ya lo creo que alegra oír voces por aquí; se convierten en esas gotas de esperanza que mencionaba Trini, y mientras se mantenga la esperanza se podrá resistir y ganar al final, como decía Alberto. Habrá que echar mano de la paciencia de Manuel, pero resistir, se resistirá. Y se acabará por vencer.

Nuevamente gracias a todos. Se os quiere, y lo digo de todo corazón. Besos, y salud.

Campanita de BarZaires dijo...

Vine a dejaros un beso grande a los dos, los dos que habitan esta calle, donde todos nos sentimos tan bien, entre amigos, donde siempre se respira cariño, y donde con un frase vuestra que me encanto..."la urdimbre del silencio" se rompe por el ruidito de todos cuantos pasan por aqui, ruidito de taberna, de risas compartidas, de cariños, ruidito de esperanza y de amor...es tiempo de vacaciones, y pese al silencio de la ausencia, los amigos como se ha dicho siempre...siguen estando ahí, nos veremos en septiembre, pero un pedacito de mi corazón os lo dejo aqui en esta calle, el otro me lo llevo porque me hará falta para volver...para volver siempre a esta calle quimera de amigos entrañables, donde querer siempre es la propuesta. Besos a los dos, que todo vaya cada día mejor, os quiero...y en la calle codo a codo, siempre sois mucho más que dos.

Lena dijo...

Se les extrania....

Anónimo dijo...

Recuerdos y buenos deseos.

Besitos

Enmascarado dijo...

Hola compañeros¡¡

Despues de mis vacaciones me he pasado y veo la calle concurrida. No es la típica calle que en verano se vacía y no se ve un alma...no...la vuestra es mágica y seguramente se deba a la maravillosa impronta que con vuestras letras construistes.

Decidle al Irlandes que si necesita que le eche una mano para desempolvar la taberna...que aquí tiene las dos mías para lo que haga falta.

Deseo que todo vaya mejor y os mando todo mi cariño para que así sea.

Amunt compañeros¡¡

Calle Quimera dijo...

Campanita, gracias por ese cariño en que siempre envuelves tus palabras, Trini, Raizen, gracias por estar ahí siempre, por no dejar que se acumule polvo en la esquinas de esta calle, Enmascarado, gracias a ti por contribuir a que no parezca verano en la calle, por esas dos manos que ofreces al Irlandés y que él acepta encantado por ser de quien son....

Un beso enorme para los cuatro, y mucha salud.