viernes, 6 de junio de 2008

ÁNGELES


Cuando era pequeño todas las noches hablaba con Dios y con mi Ángel de la guarda. Noche tras noche, con una tenacidad que ahora me parece hasta conmovedora. Pero aquello se convertía en un monólogo puro y duro. No había respuesta. Jamás la había.


Aquel silencio, tan pertinaz como mi empeño, provocó que con el paso del tiempo esos monólogos fueran a menos. Noches que sí, noches que no....Todavía hoy espero una respuesta clara, o aunque no sea clara, una simple palabra, una señal, algo... Pero parece ser que la cobertura no es muy buena aquí abajo. O allá arriba, no sé. No he visto ningún Ángel en mis noches de desesperación, ni una simple huella que seguir, ni un solo indicador que me conduzca a algún lado lejos de este desierto en que camino en círculos, nada.


De un tiempo a esta parte ya no busco nada especial, mágico, solidario o sincero en el cielo, creo incluso que he perdido sus señas, ahora mi mirada se dirige a la tierra que piso. Y algo sorprendente ha ocurrido. Continúo sin hallar las señales que tanto pedí, pero esos seres divinos con los que de pequeño deseaba entablar conversación y amistad ahora mismo están a mi lado. No llevan alas, pero su bondad, humildad, capacidad de sacrificio y amor hacen que vuelen permanentemente en mi corazón. El único milagro que los reviste es ser como son: de verdad, de carne y hueso. Buenas personas que de alguna manera ya se han convertido en verdaderos ángeles para mí. El primero, sin duda, tú, Avalon. No hay palabras en este mundo que puedan expresar lo que eres. Otros ángeles se han acercado a mí últimamente aunque de algunos solo conozca su voz virtual. Personas como Malena, Raúl Junquera, Alberto López....y una brujilla que vuela en su escoba por otros cielos me han devuelto la Esperanza.

Esta noche volveré a rezar.



ETINARCADIA

34 comentarios:

Jassy dijo...

Ahhhh es quelos angelitos mi querido Etinarcadia, hablan al corazón y se manifiestan de manera que los podamos sentir mas que oir. Ysi tines preciosos ángeles a tu lado, eso es una benición.
Esta noche yo tambien rezaré or ti
beso!!!

Ashbless dijo...

Bien pensado, y mejor traido. Quizas los ángels estén detras del movimiento de las estrellas, del sol y la luna. Detrás de cada brisa, cada nube y ola, como manifestación de la obra divina, y que pueden bailar cien mil o mil millones en la cabeza de un alfiler.

Pero si no puedes ver lo bueno, lo angélico, en aquellos que te rodean, no serás capaz de apreciarlo en ninguna parte, ni siquiera en los anuncios de Balay...

Me permito remitiros a una tira de Calvin y Hobbes

http://bp0.blogger.com/_fe46GbiKzQc/Rlx7mcOFicI/AAAAAAAAABs/GQHFA4XU8pM/s400/Angeles+1.JPG
http://bp1.blogger.com/_fe46GbiKzQc/Rlx7isOFibI/AAAAAAAAABk/tvX5B1jrDp0/s400/Angeles+2.JPG

Ashbless dijo...

No hay manera que blogger reproduzca el link completo.

Estupenda entrada. Un abrazo

Marcelo dijo...

Maravilloso, pusiste en mi pensamiento recuerdos de mi niñez, y sensaciones compartidas!
Un abrazo

Vizconde de Bragelonne dijo...

"(...)Dios existe pero se durmió, empapado en barro original(...)"

En ocasiones me gusta imaginar como Dios está detrás de la próxima esquina descojonándose de risa porque vamos mirando al cielo, hablando al aire y buscándole más allá de la nada. ¡Ingenuos!, pensará

Que los ángeles nos rodean es una realidad que me siento afortunado de constatar día a día.

¿Por qué buscar tan lejos? ¿Se durmió Dios o es que no sabemos ver más allá de nuestras narices?

Sin ningún lugar a dudas esos ángeles de los que hablas son la mejor señal, la mejor respuesta, de que eres escuchado y lo demás... lo demás son rituales en altares, leyes sin sentido y brindis al sol.

Muchas gracias por la reflexión que provocaste... y que no falte.

El peletero dijo...

Quien diga que no ha rezado que levante la mano. Nadie la levanta, todos lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, rezar, que no es otra cosa que habar con uno mismo como si uno mismo fuera otra persona. La verdad no está ahí fuera como se decía en aquella famosa serie de televisión de expedientes X. La verdad siempre se encuentra delante de nuestras narices. Lo que sucede es que nunca nos creemos que la cosa sea tan fácil. Los únicos ángeles son esos que cuentas y que realmente son los que te acompañan en tu vida, en ese pesado y fatigoso día a día. No todo el mundo puedo afirmar tal cosa. Dice mucho a favor de esos ángeles y de ti.

Saludos.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en mi niñez necesitaba rezarle a mi ángel de la guarda, lo imaginaba rubio, de ojos azules, sonriente y muy trasto, algo más que yo..... Yo le rezaba algo que mi abuela me enseñó “¡Ángel de mi guarda, dulce compañía! No me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería...”
También fui perdiendo esa costumbre y ahora rezo siempre que necesito consuelo o alguien lo necesita más que yo... a veces me escucha y otras.... está dormido!!!
Pero al igual que tú, descubrí que los verdaderos ángeles, sí tienen sexo, son de carne y hueso... como tú y esos nunca están dormidos. Creo que tus ángeles siempre estarán despiertos para ti, porque crees en ellos y les abres tu corazón...

Un beso

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

El ser humano siempre ha necesitado creer en algo superior para dar explicación a cuanto hay a su alrededor, ahora necesita de un DIOS protector que proteja cuanto le rodea...ante tanto animal que nos destruye...
Yo también tengo mis ángles de carne y hueso y los que a través de la pantalla de mi ordenador casi palpo...
BESOS

Anónimo dijo...

“¡Ángel de mi guarda, dulce compañía! No me desampares ni de noche ni de día. No me dejes sola que me perdería...” ¿Recuerdas estas palabras, Ávalon? Si es que sabía muy bien lo que decía... Etinarcadia, yo también he encontrado ángeles en mi vida... los encontré en una calle, mientras caminaba, perdida...
Gracias... muchas gracias...

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que dicen, si hablas con el altísimo eres mistico o religioso, si te contesta eres santo o majareta, mejor no descolgar ese teléfono para evitar el desequilibrio.

Vino y besos.

Victoria Caro dijo...

La fe es un don de Dios y hasta el momento no poseo esa tal fortuna, así que mientras tanto hago como tú, me he hecho de unos pequeños dioses aquí en la tierra que, aunque tengan pocos poderes, al menos me responden cuando los necesito.

Un beso

Patricia Gold dijo...

Qué hermos es leer esto..:).
Saber que alguien recuper la fe.
Saber que reconoce que los ángeles si existen y son nuestros amigos..
y sobre todo,que entre ellos,esté mi amada bessona ,Malena.
Me emociona..doy fe que los quiere muchísimo.
Yo los conocí por ella...
Amigo..yo esperé de niña mucha veces una voz que me acompañara y ayudara en mis plegarias...les hablaba a mis abuelos que ya no esaban conmigo..
Y creía que me protegian..

Ya de adulta, tuve tantas sorpresas como vos.
Me enteré sin darme cuenta que tenía ángeles alrededor mio..y creo que todos los somos.
Algún día vos serás un ángel para alguien ,solo debés tenerte fe..y sonreir, solo intentalo.

" Los amigos son ángeles que nos levantan sobre nuestros pies, cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar".

....:)...

Miles de besos para ambos..hoy un poco más para vos

Patry

Mar y ella dijo...

Vine a agradecerles su paso,muchas gracias por que aqui he llegado a escuchar muchas voces de angeles.....
Un abrazo
Gracias..
bella música
Mariella

Raùl Junquera dijo...

Desde que escribistes esto no sabia que decir, todavìa sigo sin saberlo, ¿UN ANGEL?, si mi padre lee esto diria que estas majareta, yo soy el diablo personifcado ETINACARDIA, con tridente y tò pa pinchà al que se descarrile, pero con el fuego suficiente pa calentà la parrilla y dar de comer a todos los pecadores sinceros que buscan al divino en sus oraciones y que nunca encontraran, asì que ya sabeis to el mundo està invitao a la parrilla, el DIABLO invita...

Miguel Schweiz dijo...

Chicos, Avalón y Etinarcadia, he dejado un premio en mi blog por estos Ángeles y por todo lo que hay en este magnífico blog.

Besos y salud

Alberto López Cordero dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras. Si ya de por sí, es un verdadero placer visitaros con asiduidad y sentirme como en casa, ahora con mucha más razón y sobre todo con todo el cariño del mundo. Un fuerte abrazo.

Calle Quimera dijo...

Gracias a todos por estar ahí,por ser los ángeles sin alas que me hacen pensar que parte del cielo está en la tierra y que lo especial,mágico y solidario se encuentra aquí abajo.Salud¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si hay angeles, estan por todos lados, te cruzas con ellos, te slaudan aunque no los quieras ver, hay angeles en el supermercado de la esquna, en le banco bebiendo un refresco, de la mano de la madres en la salida del cole, en esos coches ululando a toda velocidad en busca del enfermo o accidentado, en la familia de manos abierta y callosas,...ahy angeles...Un fuerte abarzo.

El antifaz dijo...

Si tu le pones alas, será un ángel. Si tu le escuchas, te hablará. Si tu quieres, el ángel será tu soporte.
Todo está en tí. En tu actitud.
Tú pintas los ángeles, nosotros hacemos una parte pequeña; tú haces lo importante por tí.
Vamos pa lante.
Un abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Yo si que creo en los angeles, pero como bien dices , en los angeles de carne y hueso, los hay , están cerca y cuando peor estamos nos regalan una sonrisa, muchas veces ni siquiera los conocemos , ellos son verdaderos ageles que ven más allá de los ojos.
En cuano a Dios, no quiero perder la fe del todo, pero hace poco ley una novela de Gioconda Belli, "el infinito sobre la palma de la mano" te lo recomendo, donde podrás tener otro concepto de Dios o Elokim como lo llaman Adán y Eva en esa novela, es la historia de Adán y Eva contada según Gioconda.Muy interesante.

Un abraz0

El perro andaluz dijo...

También creo en las personas y sólo a ellas les confío el destino que me sobrepasa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que lo importante es mantener la fé, que aunque es intangible, nos presta sus alas para poder continuar el vuelo y nos dá apoyo cuando ponemos los pies en tierra.
Precioso post.

Un abrazo con mucho cariño

SCD dijo...

Lo mejor es que aprendiste a apreciar lo que tienes, mucha gente se la pasa esperando una vida maravillosa y mueren esperando tener al menos un momento de felicidad.
Saludos Etinarcadia!!!

María Narro dijo...

pienso, mi querido caballero Quimera, que tú como yo o cualquier creyente no practicante nos refugiamos en la fe cuando no podemos aguantar más la realidad. Nos educaron asi, yo también rezaba de pequeña y lo sigo haciendo pero porque yo me siento bien.

Creo que el antifaz ha dado en el clavo, o ha dicho justamente lo que yo pienso: todo está dentro, en nuestra actitud.

no hay ángeles -venga vale, Avalón sí- sólo gente buena y gente mala.

mirando al frente ¿vale?

¡puedes!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Quizá nuestro error radique en buscar los ángeles en el cielo mientras se nos escapan en la tierra, que es donde residen. Afortunadamente, a veces, nos damos cuenta de ello y los sentimos más cerca, dando, siempre dando. Son generosos estos ángeles terrenales.

Precioso texto.

Besos

Unknown dijo...

Perdona si por una vez sólo leo deprisa y por encima tu entrada y no te comento sobre ella, pero quiero decirte a ti y a todos mis amigos que llevo un tiempo sin visitaros porque ando con complicaciones afectivas y mal de tiempo, aunque quiero que sepáis que no me olvido de vosotros, que esto es sólo un intento de ponerme al día y a partir de ahora quiero hacer lo posible por encontrar el tiempo para visitaros más a menudo. Un beso y un abrazo, con todo mi cariño,
V.

Malena dijo...

Mi querido Etinarcadia: Gracias por meterme en una categoría que no me corresponde.

Comparto tu idea de que existen ángeles en la tierra. Yo los he tenido a mi lado cuando menos lo esperaba y más lo necesitaba y con un rostro que me era familiar pero jamás hubiera pensado que eran ángeles.

Creo que Dios se vale de las personas que tiene en la tierra para ayudar a los demás y cómo dices tú, no tienen porqué llevar alas.Eso sí, y no recuerdo quién lo ha dicho, en algún momento de tu vida serás un ángel para alguien.

No me considero ningún ángel, mi caballero Quimera, sólo soy una amiga tuya que quisiera tener una varita mágica para solucionar todos los problemas. Mientras se solucionan, que se solucionarán, sabes que me tienes ahí a tu lado dándote mi fuerza y mi cariño.

Me gustaría que le pidieras a Trini un escrito que hizo sobre los ángeles que realmente me impactó y si no con su permiso te lo enviaré yo.

Un beso muy grande, mi caballero Etinarcadia.SALUD!!

Alberto López Cordero dijo...

No sé si a estas horas es el último suspiro de la semana que termina o el primero de la que empieza. En cualquier caso y ya que pasaba por aquí os dejo un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, os descubro desde la Buhardilla de Alex, también frecuento Scriptoria.
Para temas existenciales y/o religiosos qué mejor que visitar el Hotel Existencia (Auster dixit en su Brooklyn Follies).

Saludos desde el mismo Mediterráneo que os acoge. Nos vemos.

Óscar.

Nochestrellada dijo...

Eres una persona muy afortunada!
estar rodeado de ángeles sin alas
aquí, en la tierra,
es mucho decir...

un abrazo!

Malena dijo...

Bueno, yo creo que ya habeis estado demasiado sin hacernos caso y aquí estoy "exigiendo" unas palabrillas porque me teneis a pan y agua y nunca se había visto en Calle Quimera que no se diera hospitalidad al que viene a pedir un "poquillo" de pan literario.

Fuera bromas. Os necesito de verdad.No me dejeis sola.Necesito leeros y que vuelva Calle Quimera a ser la de siempre.

Miles de besos, mi Dama y mi Caballero Quimera.

Enmascarado dijo...

Precioso homenaje a vuestros angeles guardianes.

como buenos ángeles custodios,sean virtuales o etéreos, cumplen su misión de reconfortaros sin que tengais que pedirselo, de levantaros si os encuentran caídos

No recuerdo donde leí que un amigo es un Angel que nos presta sus Alas cuando las nuestras ya no pueden volar...enhorabuena por tener una legión de ellos

Salud y Besos

Sluagh dijo...

Preciosa reflexión y retrospectiva. Es curioso volver la vista a atrás y ver cómo las cosas, o mejor dicho, el modo en que uno mismo las ve, ha cambiado. Visto de una pasada, en retrospectiva puede parecer un cambio brusco, radical,insospechado, pero siempre es gradual y justificado.

Yo, particularmente, no sé si existe una voluntad prendida allí lejos, muy lejos, en la humanamente incomprensible vastedad del espacio y el tiempo, en la desmesurada vida del cosmos. Así que mientras tanto, y al igual que tú, prefiero depositar mi conciencia y mis buenos deseos en mí mismo y los que me rodean.

Saludos

el que deambula dijo...

Grande.

Yo rezo, a veces, a las ánimas benditas para que me despierten a mi hora. Y lo hacen, concisas. Me abren los ojos, miro el reloj, nunca se equivocan.

Las ánimas benditas, o mi bendita amada...