miércoles, 30 de septiembre de 2009

NOCTURNO


En la noche acurrucada, dormida, durante el sueño, sueñan los sueños que son lo único que tienen vida sobre la tierra,

Cuando te duermes
para su rueda el mundo.
Mi amor te acuna.
Entro en tu alma desnuda
para velar tu sueño.

sueñan los sueños que ríen y que aman,

No es la rana
la canción de la charca,
luna de agosto.
Ni tormenta de estío.
Es mi risa, y mi dama.

sueñan que cantan y que bailan, que escriben versos y que hasta hacen el amor con su dueño.

Las jacarandas
secas y abandonadas
bailan conmigo
bajo hilos de agua.
Saciamos la sed de amor.

La noche nunca niega nada, es un sí perpetuo a deseos y quimeras -incluso a delirios- que la eterna Penélope que somos todos teje bajo el ojo blanco de la luna, hasta que el avance del día se encarga de destejerlos. Pero mientras aún apenas despunta la mañana, sueñan los sueños que no eran un sueño, y que despiertan para siempre.

49 comentarios:

El antifaz dijo...

Os cuento que tengo un papel y un lápiz en la mesita de noche; que a veces le cuento sueños y a veces me los callo porque son para mí.
Os cuento que sueño despierto por no despertar en la calle.
¿Os lo cuento, o ya lo sabíais?

Besos y alegría de ver cómo sois.

Calle Quimera dijo...

Realmente esta calle es Mágica...Estas palabras que no letras están sacadas del Alma y es que no hay otra forma de escribir.Bueno,la otra forma más visceral me la guardo para mi .Eres la mejor persona que he conocido y cuando quieres, el espejo de tu ser real aparece por la Taberna del Irlandés gritando: "REVOLUCION".Claro que con la resaca viene el bajón ,pero no tengas miedo ni dudas.Gente como Malena,Raúl,Allan,Miguel,Vizconde,
Ablessh,Alberto,muchos más y yo mismo seguiremos bebiendo y gritando :REVOLUCION. SALUD¡¡¡

Calle Quimera dijo...

SE ME HABÍA PASADO CITAR A "NUESTRO" ANTIFAZ,PERO ES QUE ESTE ES NUESTRO CHE PARTICULAR.SALUD¡¡¡

Malena dijo...

Mis queridos Avalon y Etinarcadia: Hacía tiempo que no veía bailar y reir a los sueños y ese momento ha llegado porque...¿dónde mejor que en mi Calle Quimera?

Se os echa demasiado de menos y el venir a la Taberna del Irlandés a charlar con los amigos.

Mil besos y mil rosas para mi Dama y mi Caballero.

fgiucich dijo...

Un nocturno con mucho lujo. Muy bueno!!! Abrazos.

yraya dijo...

A veces entre sueños también se vive mejor.
PRECIOSO!!
Un besote

Trini Reina dijo...

Y en ese soñar que soñamos, los sueños nos suponen una dosis de bienestar, contra el que nada puede la real mañana.

Soñemos que soñamos.

Besos

Averiada dijo...

Y ahora que la mar está quieta, dormida, concédete una tregua, descansa mi amor, deja que sea yo quien traicione vilmente a la noche. Deja que los sueños se atrincheren bajo tu almohada para que yo pueda encandilarlos a golpe de hábiles susurros. Cuando dancen envalentonados su equilibrio flaqueará y caerán rendidos a tus pies a los míos. Bajarán la guardia para que puedas apresarlos uno a uno, desposarlos a ti y a mi... Por las noches en su sombrío cautiverio escribirán el más bello poema de amor preñado de sentimientos alados para que el séptimo de caballería acuda en su rescate y en el albor de la mañana tus sueños queden liberados por siempre...


Silbas al alba,
titilando a los grises
lapidas nubes.
La sal se evaporiza
y levito en tu aroma...

Calle Quimera dijo...

Sí que lo sabíamos, Antifaz, nos hemos despertado muchas veces en los sueños que van del papel de tu mesilla de noche a ese otro donde te pones –o te quitas, que nunca lo he llegado a saber del todo- tu antifaz.

Besos y salud. Y..gracias…

Calle Quimera dijo...

Etinarcadia, muchas vísceras tenemos, y cada uno de nosotros escribe al dictado de la que más le grita dentro, pero creo que al final, provenga de donde provenga, lo escrito pasa por el filtro del alma antes de salir fuera.

En esto de la revolución creo que nunca nos pondremos de acuerdo por muchos años que pasen, compañero… (Y, ahora que no nos oye nadie… eso es lo divertido, ¿a que sí.. ;-) ) Tú piensas que la revolución hay que gritarla, yo que debe hacerse, y en silencio, tú que hay que ir aunque sea a campo a través, yo que mejor por un camino, tú que hay que intentarla aunque sea sin esperanza, luchando contra molinos de viento, yo que desangrarse en vano es para nada y que las metas deben ser realistas. Tú Quijote, y yo Sancho, y ahora soy Sancho porque tengo más años que tú, y porque antes fui Quijote y no me sirvió de nada.

Sí que hay gente estupenda en la Taberna, ya lo creo… Seguiremos bebiendo y gritando, pero yo prefiero gritar por dentro.

Besos miles, mi querida lagartija. Y la sonrisa que siempre te gustó.

Calle Quimera dijo...

Malena, princesa, una calle de nombre Quimera es un buen sitio para hacer a los sueños bailar, cantar, hacer el amor… En algún lugar habrán de hacer todo eso, no sea que se anquilosen… :-)

¿Qué te sirvo, guapísima? Hoy las rondas corren a cargo del Irlandés (aunque todavía no lo sabe..)

Besos y rosas para ti también, y mucha salud para que repartas a quienes quieres.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tus amables palabras, fgiucich, siempre es un placer tenerte con nosotros.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Apreciada Avalon,ser Quijote te hizo conocer a un colgao como yo,te hizo crear una calle Mágica,te hizo pelear allá por las Rusias...A pesar de tu política correcta te hizo viajar a Escocia,te llenaste de luz en Shambhala ,escuchaste canciones herejes.....Asi que no me jodas por que eres tan Quijote o más que el menda.Eso si,un Quijote mu mirao y mu correcto.SALUD¡¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. Ahí has estao bien, compañero... Un Quijote mu mirao y mu correcto...jajajaja...

Un día tendré que escribir un post sobre Sancho, el pobre tiene muy mala imagen. ¿Sabes que llegó un momento en que era más idealista que el propio don Quijote, un momento en que estaba ávido de fama, de aventuras, que derrochaba imaginación? En él hay más de Quijote de lo que muchos piensan... Por eso fui a pelear a las Rusias, creé una calle, canté lo que tuve que cantar, averigüé lo que tenía que averiguar de Escocia...

Un día te contaré despacito quién era en realidad Sancho.

Salud, boss, y besotes, esaborío.. :-P je...

Calle Quimera dijo...

De vez en cuando hay que alejar los pies de la tierra, Yraya, por salud mental… Los sueños constituyen un buen sitio, los diseñamos nosotros, ya lo creo que a veces se vive mejor ahí…

Besos, guapa, y salud.

Calle Quimera dijo...

Los sueños suponen una dosis de bienestar, Trini, así es, y una verdadera necesidad. A la mayoría suele llevárselos la mañana, algunos duran hasta el medio día, pero siempre hay alguno que se queda hasta que llega la noche, y se queda para siempre.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Es el círculo perfecto, Averiada, iniciado y terminado a dos manos… :-) Lo has cerrado maravillosamente con estas líneas y ese tanka….

Tú encandilarías y harías bailar al son que le tocaras al sueño más obstinado… Ya has liberado a muchos, y sé que lo seguirás haciendo.

Besos y salud.

Prometeo dijo...

Cuidado con la noche, hay sombras, hay deseos que despiertan, hay manos que reptan en las esquinas, hay escobas que bailan con la luna...cuidado con la noche, mejor estar dormidos que topar con un claro de luna.
Un abarzo.

Calle Quimera dijo...

Prometeo,en ese claro de Luna estaremos tu,Avalon y yo...esperando que algún caracol despistado y locuelo le cante una canción al Sol.Esta calle es pequeña ,pero usted la hace grande.SALUD¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Apreciada Avalon ....A ver cuando cojones te sueltas el pelo ¡¡¡¡¡SALUD¡¡¡

averiada dijo...

Ayer con las prisas de soñar me olvidé de dejar unos cuantos besos, los dejo hoy, son recién puestos....
Y yo también quiero que salga al galope Doña Avalon Quijotesca con el pelo al viento, como Lady Godiva... ;)

Muackssssss

Calle Quimera dijo...

Eso,eso....muchos besos que falta hacen¡¡¡.Eres mi "escoba" preferida,......nos vemos en la Taberna y pido dos bourbons pa ti y pa mi ...y para "Hermenegilda" una cocacola................jjjuuuuaaassss.SALUD¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Que sea light, por favor... Tengo que cuidar la figura. Y el pelo... :-P

Besos pa la de la escoba averiada, que ya hablaré yo con ella..ejem...

Y pa ti, Alcasetzer efervescente, después del Bourbon creo que sienta la mar de bien.:-P

Calle Quimera dijo...

Prometeo, a veces es preferible arriesgarse a topar con el claro de luna, pase lo que pase, antes que continuar dormidos por más tiempo. Lo que pasa es que a la hora de la verdad... ¿quién se arriesga...?

Besos.

Me gustó tu comentario...

AnaM.M.N dijo...

Un sueño siempre será una realidad nuestra y una excelente dosis de ilusión.Que no es lo mismo que la fantasia o fantasear...

Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

los sueños...sueños son...fruto de los deseos, mas inalcanzables que cercanos. producto de nuestra esperanza, por eso a mi aveces me cuesta despertar...besos.

Kim Basinguer dijo...

En el mundo en que vivimos es mejor estar dormido soñando que despierto y viendo la pesadilla a nuestro alrededor.

Manuel Rubiales dijo...

Los mejores sueños son los que se convierten en proyectos, en intenciones, aunque sólo sea por seguir contemplando horizontes lejanos.

Vino y besos

Wara dijo...

Sueña el sueño que no es sueño... Preciosas palabras todas, Quimera.

Un abrazo (y sí, se os echa en falta aunque luego volváis así, por la puerta grande).

SeaSirens dijo...

dejad a los soñadores que sueñen, porque soñando, elaborarán nuevos atardeceres.

Buen texto y poema.

Un abrazo!

Calle Quimera dijo...

Esa distinción entre sueño y fantasía me ha gustado, AnaR, hace mucho más “alcanzable” el sueño...

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Así es, Manuel T, los sueños son frutos de los deseos y de la esperanza. ¿Cómo, pues, vivir sin ellos, sin deseos, sin esperanza...? No se puede -ni se debe, creo- estar despierto a todas horas, de vez en cuando es necesario cerrar los ojos a la vigilia y abrirlos al sueño.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Es cierto, Kim, a la vista de lo que ocurre a nuestro alrededor dan ganas de cerrar los ojos y sumirse en un sueño largo... Pero ya ves, creo que si soñásemos más y nos atreviéramos a hacer realidad eso que soñamos desaparecerían muchas de las pesadillas que nos rodean... Es cosa de proponérselo.

Besos, guapa, y salud.

Calle Quimera dijo...

Es que si no procuramos que esos sueños se conviertan en realidades, aunque muchos de ellos se queden en un mero intento, soñar no serviría de nada, Manuel R. Volar, llegar a la luna, terminar con situaciones de flagrante injusticia social... una vez todo eso fue solo un sueño en la mente de alguien, hasta que se convirtieron en hechos. Dicen que el mundo es de los soñadores..

Besos, salud y una copa de lo que quieras. Nos alegra muchísimo verte de nuevo.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tu amabilidad y tu cariño, Wara, sabemos que ninguno de los dos es sueño, sino realidad.

Besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tus palabras y por tu visita, SeaSirens, bienvenida a esta calle de muchas quimeras y algunas certezas.

Besos, y salud.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludaros aunque estoy de prestado hasta que regrese mi amigo... y mientras me pierdo por los blogs amigos a dejar una sonrisa de afecto a todo aquel que la quiera recibir.

Gracias por las huellas dejadas por la gatera, se os quiere un montón.

Un buertisimo abrazo de corazón.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Y por toda respuesta he soñado el sueño de una lagartija que practica barra fija en la tarberna del Irlandés.
Un gran abrazo... y que no falte.

Ashbless dijo...

Un abrazo desde la confusion de Thamel, en Kathmandu. Parte de mi reciente paseo Annapurna arriba ha pasado entre Jacarandas. Es una palabra que me llena la boca, como si mordiera un tomate, como si se me derramara por la garganta un zumo exotico y aromatico. Precioso poema.

Un abrazo desde un lugar que antes era para mi un sueno...

Mareas dijo...

Por Dios!! Qué maravilla de poema!
Es un verdadero derroche de magia!
Así da gusto recorrer blogs. Encontrarse con este tipo de poesía que es un derroche de lírica y suavidad conjugada en maravillosos versos, no es común, por lo tanto no me pienso ir sin extender mi invitación. Un lujo leerte.

Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí, ojalá, pues tu poesía, querida amiga, es un bálsamo para el espíritu y no es común de encontrar este estilo de trabajos.
Un besito para vos y gracias por la atención que me has dispensado


Denn

Calle Quimera dijo...

Gata, es siempre un verdadero placer verte asomar la naricilla, aunque sea desde un ordenador prestado.. :-) Esperamos que pronto tengas el tuyo prestando servicio.

Un besazo enorme, y salud, que no falte.

Calle Quimera dijo...

Soñaste maravillosamente, Vizconde, tu lagartija hizo virguerías en esa barra fija... :-)

Un beso enorme, muchas gracias, y..que no falte....

Calle Quimera dijo...

Ashbless, es de agradecer que hayas dedicado unos minutos a leernos y cambiar unas palabras con nosotros desde tan lejos. O tan cerca, que vaya usted a saber lo que se encuentra de uno mismo justo cuando estás a miles de kilómetros, viviendo un sueño...


Un montón de besos, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tus efusivas palabras, Mareas, y por extendernos esa invitación. Bienvenida a esta Calle, muchos besos, y salud.

La Gata Coqueta dijo...

¡¡EXTRAORDINARIO!!

Son una simples palabras tan bien armonizadas que te hacen pensar en la noche y tus propios sueños de los sueños osea que son más los protagonistas...

En la noche todas las ideas pensamientos y emociones que se imaginen recobran vida propia...

Algunos se crecen otros se apagan cuando se divisa el alba, todo depende de su interpretación, hay que no darles demasiada importancia para que se sientan felices y sigan jugando unos con los otros, según hayam tenido el día de ajetreado...o no?

Mis sueños no sueñan y lo poco que lo hacen al llegar la luz comprendo que siempre me dejan recuerdos muy satisfactorios, luego los dejo a sus anchas y bien para ambos...

Te regalo un manojo de sueños a ti también realizables por supuesto, para que sean unos amigos entrañables de quienes los poseen.

Feliz fin de seman para todos queridos amigos.

MUACKKK
MUACKKKK
MUACKKKKK

El antifaz dijo...

¿A alguien le gusta el vino?
Bueno, venía a dejar una botella.
Salud (y el vidrio de las copas canta de alegría).

Calle Quimera dijo...

"En la noche todas las ideas pensamientos y emociones que se imaginen recobran vida propia..." Eso decías, Gatita, y ese era el eje que vertebraba el post. La noche hace creer que todo es posible, quizás si de día nos lo propusiéramos con ganas....

Muchos besos, miles de gracias por ese ramo de sueños que nos dejas, que ya procuraremos que sean realizables, y...mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Siendo vino que llega de tu mano, Antifaz, es bienvenido, tanto que ahora mismo acabamos de descorchar la botella. Toma tu copa, y..chin-chin.. ¿Lo oyes? Sí, el cristal tintinea de alegría, y de muchas cosas más: simpatía, calor humano, compañerismo, afecto...

Chin-chin... :-)

Gracias, querido Antifaz. Muchos besos, y salud, que no falte..

ralero dijo...

Magníficos tankas los dos primeros. Más que magníficos, impresionantes. Me encantaron. El tercero no me disgusta, sólo que yo colocaría un punto y aparte tras el tercer verso para, de este modo, crear dos unidades rítmicas diferenciadas (una con los tres primeros versos y otra con el cuarto y quinto).

Abrazos.