domingo, 20 de abril de 2008

EL REGRESO


Etinarcadia y Avalon vuelven a empuñar garrochas y candelas para encender farolas e iluminar las aceras, los edificios y rincones de Calle Quimera, y se abren de nuevo de par en par sus puertas, que nunca estuvieron cerradas sino solo entornadas, y por las que os habéis ido colando en estos días para dejarnos palabras de cariño y de aliento. Alberto, Allan, Antifaz, Victoria, Miguel, María, Malena, Raizen, Raúl... Sería largo nombraros. A todos vosotros, incluidas Callejerilla, a la que hemos visto también perderse por los callejones, y una chica paraguaya de paso callado pero constante por los rincones de Quimera... gracias, gracias de todo corazón por haber estado ahí todo este tiempo, que ha sido bastante más largo de lo que en principio se presumía, por no haber dejado que se fueran acumulando polvillo y telarañas por las esquinas.

Volvemos todavía a media máquina, no se puede aún forzar motores, pero poco a poco iremos cogiendo velocidad. Seguirá presente en esta calle la poesía, pues ella es el canal a través del que fluyen y se remansan sensaciones, sentimientos, emociones... Todo eso que bulle en el interior y que necesita de la palabra para ser explicado, ordenado y encauzado de alguna manera, y el mejor laboratorio para experimentar con cuanto hace del ser humano lo que es. Pero también nos gustaría dirigir la vista ahora a esas otras facetas de la realidad que habitualmente resultan incómodas y poco agradables, pero que no desaparecen aunque rehuyamos la mirada. O más bien, no desaparecen precisamente por eso. Quizás si se la sostuviéramos fijamente...

Para reunir fuerzas y continuar soñando brindaremos una y mil veces en La Taberna del Irlandés, donde compañeros de viaje como Soledad, Melancolía, Valor, Tristeza, El caballero de la Espada de Agua y todos los demás nos esperan con sus corazones borrachos de Esperanza. Gritemos al viento nuestra ansia de libertad y alzando nuestras espadas caminemos con paso seguro hacia lo desconocido.

Nuevamente gracias a todos. De verdad.

59 comentarios:

Jassy dijo...

primera, primera yeeeeeee que felicidad mas grande volverles a leer se les quiere chicos.
Se abrio la calle nuevamente y tengo ganas de pasear por ella
Muchos besos !!

El antifaz dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!
Bieeeeeeeeeeeeennnn !!!!
Me alegro (se nota?)
Me alegro mucho.. joder que buena noticia!!!
Viva la vida. Avalon.. dale a las teclas, pero despacio, por favor.
Un beso fuerte, un abrazo apretao.
Ole. Benvinguts.

Raùl Junquera dijo...

YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

Calle Quimera dijo...

Jassy, guapa, gracias de todo corazón por esa bienvenida tan cariñosa, de verdad. Nos hace mucha ilusión volver, y si encima te encuentras con personitas tan efusivas como tú, pues...

Un besazo enorme, y salud, mucha salud para criar a esa preciosidad de criatura que tienes por hijo. Bueno, y al Oso...;-)

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. Sí, Antifaz, se nota que te alegras, y además sabemos que es de verdad. Habrá que ir despacio con la tecla, sí, o me veo en paro forzoso otra vez, y eso no me apetece nada, que se echa mucho en falta a los amigos.

Un besote bien grande, paisanito, mucha salud y..gracias en nombre de mi compi por ese "benvinguts". Él es español ante todas las cosas, pero también valenciano, ejerce de valenciano y sé que le gustará ese detalle que has tenido.

Calle Quimera dijo...

¿Te abro la puerta, Pedro...? Jajajaja.. Raúl, bishillo, un beso como una catedral, salud y abrazos sin mariconadillas de parte del boss. Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!

Y gracias por las palabras que nos dedicaste en tu post. Eres un amigo...

Manuel Rubiales dijo...

Me alegro enormemente de vuestro regreso. Ya va siendo hora de tomar unas pintas en la taberna.
Vino y besos.

Calle Quimera dijo...

Manué, vete pidiendo que hoy invita la casa. ¿Una pinta? Marchando... Yo me pido uno de esos vinillos tuyos, se echaban de menos... Y uno de esos besos. Mi compi no, se queda con tu vino y te da un fuerte abrazo (por lo de las mariconadillas, ya sabes.. ;-) ) Y toda la salud del mundo. Ya teníamos ganas de veros...

SCD dijo...

Justo a tiempo para la nueva edicion del callejero, me temia que quitaran a Calle Quimera de sus paginas por falta de movimiento.

Bienvenidos de nuevo a la blogueadera.

Saludos!!!

P.D.:
...voy por unas chelas (cervezas) para celebrarlo (^_^)

Anónimo dijo...

Avalon y Etinarcadia me alegra mucho su regreso.
Espero que estén bien los dos.

Un abrazo con cariño

Campanita de BarZaires dijo...

Bienvenidos a casa de la que nunca os fuisteis, la presencia siempre existe lo mismo que los tarritos de perfume que aunque se vacíen nunca pierden su olor, aunque no me hayáis visto casi nunca, por haber entrado sin dejar huella, desde la casita de Nadaq me he colado más de una vez, sabía que habíais vuelto por un comentario vuestro que he visto en otro blog...asi que me vine para aqui, para deciros que me alegro de que estéis nuevamente aqui y dejaros un beso.

Lena dijo...

Se les echaba de menos, me alegro mucho que esten de regreso. Entraba aca de vez en cuando y la calle estaba poco iluminada.
Bienvenidos de vuelta!

Malena dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡BIIIIIIIIIIEEEEEEEENNNNNNN!!!!!!!!!

Ya estoy en la Taberna del Irlandés con una copa en la mano para empezar con las celebraciones y con lo que haga falta. :)

Como yo estoy abonada desde toa la vida, no me importa esperar a que hagais la puesta a punto.

Poquet a poquet.

OS QUIERO.

Mónica Lima Quinto dijo...

Bienvenidos par de lagartijas, hasta ahora he tenido la oportunidad de visitarlos, ustedes eimpre tan especiales en su forma de comunicación.
Saludos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Llego hasta vosotros a través de malena y su precioso tintero, y me alegro de hacerlo cuando vosotros también regresais: siempre es hermoso volver a compartir palabras.
Vuestro blog me parece fresco, y muy original.
Pasaré más veces a compartir vuestra magia.

Un beso.

Soledad.

Enmascarado dijo...

El Sol sale por las mañanas, la Luna por las noches y vosotros ya estais aquí...todo está en orden.

Ya sabes que la sonrisa y la Alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica, así que abusa de ella para terminar de recuperarte( No tiene efectos secundarios) :)

Decidle al Irlandés que ponga otra ronda...que ésta la pago yo¡¡

Salud y Besos

poca luz dijo...

...hay regresos que alegran muy íntimamente...tal vez más de lo que se pueda expresar.

Un abrazote...bueno, todavía arrastro la resaca del sábado pero me apunto a esta ronda y a todas las demás!!

Alberto López Cordero dijo...

Es la mejor noticia que he tenido en toda la tarde. Es para mi una alegría enorme que volvais, se os ha echado mucho, muchísimo de menos, aunque como decís, somos muchos los que hemos seguido paseando por vuestra calle, donde la primavera ha tardado un poquito de más de lo normal en volver, pero donde de nuevo brilla el sol y las farolas alumbran de una manera especial. Un abrazo enorme y aquí sigo estando para vosotros.

Calle Quimera dijo...

Por suerte, SCD, vosotros habéis salvado a esta calle de la quema, porque no habéis dejado de entrar en todo este tiempo y de procurarle el movimiento necesario para que no desapareciera del callejero.. ;-)

Bienhallado, amigo, y a las chelas de esta tarde invita el Irlandés en su Taberna. Un besazo, y salud a chorros.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Raizen, tú siempre tan cariñosa.. Más o menos vamos adelante, a mí en concreto aún me queda rehabilitación, pero esperemos estar a pleno rendimiento muy pronto.

Un beso muy grande, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias a ti también, Campanita, por esa cálida bienvenida, la misma que Etinarcadia y yo te damos a esta calle. Nos alegraremos mucho de verte
transitar por ella cuando te apetezca.

Un beso enorme, guapa, y salud.

Calle Quimera dijo...

Pues ya estamos de vuelta, Lena, nosotros os echábamos también de menos, muchísimo. Y de verdad que os estamos muy agradecidos por haber estado pasando por aquí de vez en cuando. Con vuestra presencia habéis mantenido viva la calle.

Un besote, y salud.

Calle Quimera dijo...

Yo que venía dispuesto a contestaros a todos....pero Avalon se me adelantó.Y es que nos une un hilo rojo.De todas formas GRACIAS a todos y en especial a todos los que en sueños bebieron con nosotros el trago más amargo.SALUD¡¡¡

Vizconde de Bragelonne dijo...

Está bien eso de brindar en la Taberna del Irlandés. Yo una vez brindé en una taberna, en la del Café de Nicanor, lo que ocurre es que en vez de el caballero de la espada de agua a mi derecha estaba Mari "la tetas", que no viene a ser del todo lo mismo, pero...

Bienvenidos (¿o más bien debería decir bien hallados?)de nuevo. Aquí me (nos) tenéis expectantes ante la posibilidad de nuevas emociones que brindáis.

Un abrazo fuerte... y que no falte.

Victoria Caro dijo...

En serio, estoy emocionada. Qué gustazo ver esta calle abierta de nuevo al tráfico. Si, las obras han tardado lo suyo, pero seguro ha merecido la pena.
Por otra parte, deciros que yo también os agradezco todo el calor que me habéis dado desde que nos conocemos. Por cierto, conocer, conocer sólo conozco, por fotos, a Etinarcadia. A ver Avalón, sí te descubres algún día el rostro y conocemos la cara de tu belleza interior (bueno, haz lo que quieras, me pareces genial de todas formas).
De nuevo, encantada de vuestra vuelta.
Dos besazos, por persona y mejilla.

Calle Quimera dijo...

Jajajaja... Malena, bonita, me encanta ese entusiasmo. Eres un cielo... Claro que estás abonada a la calle y a la taberna, era la okupa oficial, ¿recuerdas? Ahora que caigo, hay por ahí una botellita especial para soñadores... ¿Una copita?

Un besazo enorme, gemelita, salud por un tubo, y todo nuestro cariño. te queremos.

Calle Quimera dijo...

Eso me ha gustado, Mónica, lo de "par de lagartijas"... :-) Sí, estas lagartijas se tienden de nuevo al sol de la duda, ya veremos si conseguimos disipar alguna o..crear otras nuevas, quién sabe.

Un besote, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Bienvenida a esta calle siempre que te apetezca, Soledad, siempre serás muy bien recibida, y más aún siendo amiga de alguien que para nosotros es muy especial: Malena.

Un beso y salud. Y gracias por tus amables palabras hacia nosotros.

Calle Quimera dijo...

Así es, Enmascarado, todo vuelve a su orden natural, y la verdad es que ya teníamos ganas. Ha sido mucho tiempo en standby, pero por suerte estamos ya donde queríamos.

Uy, de sonrisas ando yo sobrada, y si no que te diga mi compi.. ;-) A sobredosis limpia voy con ellas, que desde luego no hay mejor medicina. Lo que hace falta que es que mi brazo se entere de eso..

Muy bien, tú pagas esta, pero el resto de rondas corre a cargo de la Taberna, ¿de acuerdo?

Un besazo enorme, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Nada, princesa, te entiendo perfectamente. Creo que no sabíamos lo mucho que os íbamos a echar de menos hasta que nos ha sido forzoso entornar las puertas.. Pero ya estamos aquí, y por ahí hay una botellita especial para los que aún arrastran la resaca del sábado, ni marea ni na, ya verás.. ;-)

Un besazo, guapísima, y toda la salud del mundo.

Calle Quimera dijo...

Alberto, eres encantador, te lo he dicho muchas veces y sé que me quedan un montón más de veces por decírtelo. Tú eres uno de los que han hecho que las farolas vuelvan a encenderse y que se haga primavera en esta calle, de los que ha ido disipando el polvillo que se iba acumulando y ha hecho más fácil volverla a hacer transitable. Sí, sabemos que estás ahí, como siempre lo has estado, y te lo agradecemos de corazón, de todo corazón.

Un beso enoooorme, y toda la salud del mundo. Y gracias...

Calle Quimera dijo...

Jajajaja... No, Vizconde, desde luego no es lo mismo tener a la derecha al caballero de la espada de agua que a Mari "la tetas", apuesto que a Etinarcadia le seduce más la compañía del café Nicanor..;-) A mí, sin embargo, me llama más la atención la del caballero, con espada o sin ella, ya ves.. Ejem..ejem...

Gracias por tu cariñosa bienvenida, bienvenidos y bienhallados también vosotros. Es un gustazo... Un beso muy fuerte, y desde luego...que no falte.

Calle Quimera dijo...

Victoria, cielo, que eres un cielo... Nosotros sí que estamos emocionados por bienvenidas como la tuya, tan cálidas. Yo, al menos, no imaginaba que os ibais a volcar tanto, con tanto cariño, y esas cosas te hacen un nudito en el estómago.

Es verdad, no hay fotos mías, solo una de cuando tenía 3 añitos ahí a la izquierda de la pantalla, pero de eso ya ha llovido.. ;-) Es que a mí la cámara me odia a muerte, de verdad, me tiene odio africano, pero a ver si un día le echo valor y pongo alguna en algún post. Una en que no se me va mucho.. ;-)

Un besazo enorme, guapa, y mucha salud.

El perro andaluz dijo...

Justo cuando me disponía a encadenarme y entrar en huelga de hambre, exigiendo su retorno. De la que me habeis librao coño, jaja.
La música ya suena, el rumor de la gente también, el humo del tabaco y los aromas de los vinos se desplazan nuevamente.
Enhorabuena, pues su vuelta significa muchas más cosas que sólo volver a leerlos.
Un abrazo de bienvenida a su hogar que felizmente,anduvo bien cuidadito.
Los quiero, ya saben como.
Venga ya!!

Anónimo dijo...

Como me alegra presenciar este esperado regreso, no me gustaba ver esta calle deshabitada. Bienhallados.

Os dejo dos abrazos a repartir:):)

María Narro dijo...

¡perfecto! no chillo porque he abierto las puertas de golpe, pero os juro que estoy saltando jajajaja. ¡siempre soy la última en enterarme!

y... dejéme (leerlo con el acento donde está) cogerles de una oreja -vale, despacio- y decir: ¡¡ya era hora!!

en serio, me alegro mucho mucho mucho y recupérate sin prisa.

muchos besos a los dos.

Nochestrellada dijo...

Una alegría saberlos aquí nuevamente...
es uno de esos pequeños momentos fugaces, únicos de los que hablas...
para detenerse y disfrutar...

un beso grande para ambos!

yraya dijo...

Me alegra montón de que estéis de vuelta, os echaba de menos.
Un besote para los dos.

Carlos dijo...

...vaya, veo que llego en un retorno de mes y medio de ausencia!

Pues lo que te haya hecho volver y regresar seguramente será bueno porque vengo de invitado colado por mi amigo Raúl, y el no se equivoca, y si lo hace, en este blog no lo será.

Enhorabuena tu regreso!

Ashbless dijo...

Bienhallados!

Parece a veces que quien está callado es mudo, quien cierra los ojos, duerme, y que quien está lejos, no volverá jamás.

Todo cambia, se va y vuelve.

Bienhallados!

Elsa dijo...

Pues como que he tenido como un pálpito y mis pieses me han traído hasta aquí..Y ya veo el trajín y el ir y venir..Ya huele a primavera en Calle Quimera...
Miles de besos a ambos.

Kim Basinguer dijo...

Me alegro mucho que estéis de nuevo dispuestos a dejarnos a todos vuestras palabras y esa música que tiene vuestro blog, que me llena de paz y nostalgia cuando la oigo.

Calle Quimera dijo...

No, por Dios, Allan, huelga de hambre no, que luego te quedas débil y no sea que haya alguna señorita que venga luego a reclamarnos... ;-)

Sí, suena de nuevo la música confundiéndose con el rumor de los pasos de quienes transitan por la calle y se dirigen a la taberna para estar de nuevo con nosotros, de nuevo las conversaciones se mezclarán con las risas, con el humo del tabaco, con el aroma a vinos.. Y es maravilloso. Teníamos muchas ganas, muchas.

Gracias por tus palabras, de todo corazón. Un montón de besos, y desde luego toda la salud del mundo.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Trini, hemos tardado un poco más de lo previsto en volver a la calle, pero ya está todo a punto. Habrá que ir despacito al principio, pero con buena letra. Bienvenida...

Un besote, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Tú chilla lo que quiera, María, guapísima, que aquí está permitido todo, hasta tirarle de las orejas a Etinarcadia..je.. (me va a matar.. ;-))

Poquito a poquito vamos, poquito a poquito y sin forzar la máquina,pero ya estamos aquí.

Un besazo, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tu cálida bienvenida, Nochestrellada. Un beso muy grande, y salud.

Calle Quimera dijo...

A nosotros también nos alegra muchísimo estar de vuelta, Yraya. Ya iba siendo hora...

Un besazo, guapa, y salud. Es estupendo teneros a todos otra vez aquí.

Calle Quimera dijo...

Carlos, Etinarcadia y yo te damos la bienvenida a esta calle. Nos alegra mucho tenerte aquí, y más siendo amigo de Raúl, ese del que él dice que es un crack... :-) Esperamos que te encuentres a gusto paseando por Quimera, y ya sabes que estamos aquí siempre que te apetezca.

Gracias por tu presencia aquí y por tus cálidas palabras. Un beso, y salud.

Calle Quimera dijo...

Bienvenido, Ashbless.. :-) Sí, es verdad, parece a veces que quien está callado es mudo, quien cierra los ojos, duerme, y que quien está lejos, no volverá jamás, pero solo lo parece. Ya hemos vuelto, con los ojos bien abiertos y nada de mudos, bien parlachines. Es un gustazo volver a encontrarnos con todos vosotros...

Un besote, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias a tus pieses por traerte por aquí de nuevo, Viento. Sí, llega la primavera a calle Quimera aunque con un poquito de retraso, y vosotros con ella. Ya todo es como debe ser.

Un besazo, y salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias por tu bienvenida, Kim. Dispuestos estamos a compartir con vosotros palabras y música, los sentimientos que van inmersos en las unas y en la otra. Es de las mejores cosas que se pueden compartir..

Un besote y salud.

Arthur dijo...

Buenassss Quimera, que buena leche que ya están de regreso por acá.

Y sí, nada de forzar motores, que cuando se aprende a manejar un carro siempre se inicia despacio porque nos podemos estrellar por ahí.

Bueno, también les digo que tenfo una nueva libreta, el rincón de Gusthav se está cayendo a pedazos y se le están acabando las ideas para su poll.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Quimera, que bueno que ya regresaron, y sí es cierto,, lo que pasa es que en mi rincón ya cada vez recibo menos comments. Y en mi poll, bueno, se me agotan las ideas, y mirá, si para el 31 de Mayo no se me ha venido una idea nueva a la mente para someterla a votación, no quedará de otra más que cerrar mi poll.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Raùl Junquera dijo...

Mira, esto parece una falsa alarma, ya se estais poniendo las pilas, ¡¡ENTENDIERON!!

Calle Quimera dijo...

Arthur, Gusthav, gracias a ambos por acercaros por aquí, estamos muy contentos de veros. Pero a ver, ¿qué pasas con esas libretas? Dejadnos las nuevas direcciones, por favor, así podremos pasar a visitaros. Vamos, Gusthav, tú siempre has tenido muchas ideas... A mover esas neuronas, ¿eh?

Besos para los dos, y mucha salud.

Calle Quimera dijo...

Jajajaja.. Sí, Raúl, a sus órdenes, ya nos estamos poniendo las pilas. Como que hemos dejado lectura con el post acabado de publicar para que te arrepientas de irnos arreando..je...

Un besazo enooooooooooorme, bishillo, abrazos sin mariconadillas y salud por un tubo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sab´´ia yo que "la distancia no es el olvido"...me alegro de vuestra vuelta...me entero un pelín tarde...pero es que tengo poco tiempo, menos del que yo quisiera... se os echa de menos... una abrazo

Calle Quimera dijo...

Claro que llevabas razón, Manuel, la distancia nunca es el olvido, al menos cuando hay voluntad de reencontrarse.

Un besazo y mucha salud, nos alegramos muchísimo de verte, y de tarde nada, que nunca es tarde si la dicha es buena. Y ene ste caso lo era. Cuídate, no trabajes demasiado, que luego nadie lo agradece, y menos en esta profesión nuestra.

Anónimo dijo...

Y yo... la última en pasear de nuevo... MIL DISCULPAS! INFINITAS DISCULPAS! UN UNIVERSO LLENO DE DISCULPAS! Callejerilla se perdió, pero de nuevo os encontró...
GRACIAS, por ser como sois!