jueves, 21 de junio de 2007

SOM: .... Y ETINARCADIA


1- No te cansas de escuchar a... Es muy complicado elegir, porque la música me encanta, es mi pasión. Pero puestos a ello, citaría a 091, Lapido, Deltonos, Barón Rojo, ZZtop... También me gustan los pasodobles, como "Amparito Roca", "Joaquín Pedro" y "Pepita Creus"; alivian mi alma. Imprescindible me resulta la música clásica, principalmente Beethoven, Vivaldi, Rossini… Este tipo de música me transporta.

2- Podrías ver miles veces como si fuera la primera, y de hecho has visto... Sin novedad en el frente, El padrino, La Misión, Taxi Driver, La cruz de hierro, Granujas a todo ritmo, El rey pescador, El círculo de oro, Los goonies (que sí...) ,Los gritos del silencio, Tierras de penumbra, las de Wody Allen (no es un genio, es un enfermo genial), y casi todas las de ciencia ficción.

3- No soportas ni de lejos.... La falsedad, el cotilleo estúpido, el capitalismo, los cerebros planos. A todos los cabrones que están matando a este mundo y a su buena gente ( Perdón por la palabreja, es que me caliento con estos temas. Mejor parar, ya hablaremos).

4- Algo que puedes hacer hoy pero que siempre dejas para mañana... Hacer deporte, meditar y fumar menos.... Pero mañana, seguro.

5- Un personaje histórico al que hubieses querido estrechar la mano... Estrechar la mano no creo que sirviera para nada. Así que a ninguno.

6- Una revolución pendiente... Mi propia revolución y la de Avalon (y la vuestra, si queréis). Puede que sea una quimera más. O puede que al final no…

7- Te pasarías horas aspirando el perfume de.... El perfume del romero, del tomillo, el jazmín y el azahar.

8- Tu vicio inconfesable es... Eso no se dice, que luego to se sabe y me lo vais a echar en cara. Y el confesable.... Creer y sentir a Dios y los hombres. No lo puedo evitar, aunque a veces la esperanza me abandone. Otro vicio, aunque ya no sé si confesable o no, es decir la verdad, las cosas como las siento. En estos tiempos no parece que sea siempre lo correcto.

9- Hubieras querido que te tragara la tierra aquella vez en que... Pensándolo bien, nunca. Asumo todo lo que hago.

10- Te llaman maniático con razón cuando... Por la música, la pongo a todas horas y por lo general con cierto volumen. Vuelvo ya loco hasta a mi perro, pero siempre he de estar escuchando algo. Lo necesito.

11-Tu peor pesadilla fue aquella vez que soñaste que... Sentí todo el dolor de un pueblo masacrado por un ataque nuclear, fue horrible. Duró un segundo en el que estuve dentro de millones de personas, sentí a todos y cada uno de ellas. Su vida era parte de mí y su muerte fue la mía. Es algo difícil de explicar, hay que sentirlo. Y no es agradable...

12- El sueño del que no querrías haber despertado fue ese en que... Uno en el que volaba libre, era maravilloso. No existían el dolor ni la tristeza, solo una sensación de libertad absoluta. ¡¡Qué maravilla!!

13- Tu paraíso vacacional es... Desde pequeño siempre me han atraído poderosamente Perú y el Tibet. También Mongolia, y desde que leo a SCD, Mundos Paralelos y otros compañeros guatemaltecos tengo unas ganas enormes de ver Guatemala, que se me está revelando como un país lleno de bellezas y atractivos de todo tipo. Pero creo que va ser del todo imposible, el tiempo dirá. Otro lugar que me atrae mucho es la isla de Pascua... Y cualquier sitio que respire magia.

14 - Lo que más admiro en una persona es... La valentía, la sinceridad, la empatía...

15- No me pierdo ni un solo programa de... Paso de la televisión, es un arma contra el pueblo, casi todo lo que se emite es basura. Lo único que salvaría es algunas películas, los documentales y el fútbol (Ja, ja, ja)

16.- Aunque te digan que parece que vas siempre de uniforme, la prenda favorita en que te enfundas cada vez que puedes es... Por lo general visto vaqueros, camisetas, polos... No sigo la moda, para mí es una esclavitud y un absurdo. Odio las chaquetas y las corbatas, y jamás las uso a menos que sea estrictamente necesario. Y aun así, si puedo me escapo. Eso sí, me encanta el estilo de los Blues Brothers…je…

17.- Valoras sobre todo en tu compañero de blog... No valoro nada, la SIENTO a ella, siento todo lo que es ... Para bien o para mal.

18- Y no soportas... No soporto que me censure, que dé consejos interminables... Se enrolla demasiado. Pero sobre todo que cercene sin piedad mis palabras. No me deja un taco vivo. Arggggggggggggggg...

19- Lo que no soportan de ti los que te rodean es... Pregúntaselo mejor a ellos, seguramente algo habrá, pero yo me encuentro a mí mismo bastante soportable. Creo…A Avalon no le echéis ni cuenta. ¿Manipulador yoooooo…? Es solo que ella se deja convencer.

20.- Y lo que suelen alabar de ti es... Te digo lo mismo de antes, mejor que lo digan ellos. Serán más objetivos.


21.- Un libro que recomendarías... Adonay, de Jorge Adoum, y Ami, el niño de las estrellas.


22.- ¿Hacia qué lado político te escoras...? ¿La derecha o la izquierda? ¡Bahhhhhhhhhh! Todo lo mueve el dinero. La política de verdad está muerta y enterrada.

23.- Tu héroe o heroína de ficción es sin duda....Todos los componentes del comic de la "Saga de los Aznar", porque su final supone el triunfo de la Humanidad, y porque siempre, incluso en los peores momentos, se mantiene la esperanza. Por cierto, la idea original y los libros son de un paisano mío.

24.- Te encanta perder el tiempo, cuando lo tienes, en... Soñar. Me gusta imaginarme resolviendo algún misterio, encontrando un tesoro y a continuación celebrarlo haciendo el amor con la chica. Y después, lo genial sería ya que llegara una nave de otro planeta y se me llevase a dar un paseo por el universo. Qué gusto....

25.- Creer o no creer, he ahí la cuestión.... Siento a lo que llamamos Dios. No soy practicante, no percibo esa necesidad.

26.-Tu frase favorita...Todo pasa (Coño, ¿eso es una frase?)

27.- Esta la rellenas tú, lector, si es que te apetece....


ETINARCADIA

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias ETINARCADIA por decir como eres.Así podré imaginarte mejor.Me gusta lo que muestras, así que.........¡Me quedo contigo!.Un beso para tí y otro para AVALON.

Mónica Lima Quinto dijo...

¿Es tu hijo o es tu mamá?, te felicito, bonita forma de expresarte.
Nunca hay que perder la esperanza, cuando sientas ya estarás en este pais que amablemente te va a acoger.
Lamentablemente de Guatemala trascienden principalmente las malas noticias, pero realmente tiene muchas cosas buenas, por no decir excelentes.
Saludos,

_Saludos,

Anónimo dijo...

¡Que bueno! está esto de conocerte un poco más, me quedo con lo que sueñas cuando quieres perder tiempo:
"Me gusta imaginarme resolviendo algún misterio, encontrando un tesoro y a continuación celebrarlo haciendo el amor con la chica"
Quitando lo de la nave, lo demás está genial, jajaja.

Algún dia conoceras Guatemala, verás que cuando menos te lo esperes, estarás en la cima del Gran Jaguar, observando y disfrutando de la vista de la selva en Tikal.

Me encantó la foto, un abrazo.

Saludos!!!!!!!!

G.Ruiz dijo...

Etinacardia que bien que rellenaste este testigo nos permite descubrir al ser detras de las palabras, comparto tu aficion por ZZTop y Vivaldi aunque me gusta mucho Borak, y por las ganas de vivitar Guatemala pues como decis hay que darle tiempo al tiempo porque nada hay imposible en esta vida si se desea con toda el alma.
Un saludo para vos y otro para Avalon

Alberto López Cordero dijo...

Ostras Los Deltono¡¡, casi ni me acordaba de ellos pero creo que fueron de teloneros de Rosendo en un concierto allá por, mmmmmm, joer el alzeimer, creo que 1998...De música clásica aquí ando un tanto sobresaturado ya que mi señora es música de profesión y vocación y claro si le enchufo algo de Brian Adams o de Bon Jovi dice que es algo muy básico.
La cruz de hierro,jooooo, vaya pedazo de peli bélica, por cierto hace tela que no la veo con lo cual me voy a poner a descargarla ya mismo para que engrose mi colección de DVDs...Totalmente de acuerdo con respecto a que la televisión es un arma contra el pueblo¡¡MADRE MÍA¡¡ lo que manipulan, tergiversan y sobre todo mienten, es acojonante.
Bueno ya sabemos un poquitín más sobre ti, de tu sencillez y sobre todo de que estas lleno de humanidad. Un abrazo.

El perro andaluz dijo...

Esto es un manifiesto, joder! Mucha fuerza en tus palabras y sospecho que también en tus actos. No eres muy distinto de lo que imaginaba (al igual que Avalon)y desde ya te digo: me pareces un tipazo y me alegra ser tu amigo.
Si el Perú te atrae pues algun día espero te des una vuelta por aquí.
Un gran abrazo y salud!

Calle Quimera dijo...

Querida Malena,todo tiene un precio y tu tendrás que pagar con.....sonrisas.Si te quedas conmigo vas a tener que gritar tu alegrìa al mundo entero,adonarlo de ti misma y bailar con esa musiquilla que llevas guardada en tu interior.A veces tenemos que cerrar los ojos para ver con mas claridad.Besos y alegría. Salud.

Calle Quimera dijo...

Monica,de ningún modo me expresé bonito o al menos no era mi intención.Avalon es mi hija ,la adopté hace unos años mientras paseaba por Orion.Desde entonces he pasado de ser padre a ser amigo,y de amigo a hermano,y de hermano a madre y de madre a ser la propia Avalon.No es tan complicado,es cuestión de pasear por Calle Quimera.Besos. Salud.

Calle Quimera dijo...

SCD,yo también me quedo con esa parte.Pero deja la nave,que no sabes el fiestón que se monta en su interior.
Ya me gustaría ver Guatemala,pero de momento ajo y pimiento.Abrazos¡¡¡¡¡. Salud¡¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Amigo G.Ruiz,tiempo al tiempo.Pero con esfuerzo y ánimo seguro que iremos a cualquier lado que deseemos,¿verdad?.Abrazos. Salud.

Calle Quimera dijo...

Los Deltonos son la ostia,Alberto.La fuerza de sus guitarras es espectacular.Igual metemos algo en esta Calle.
¿Humanidad?,pues como todo el mundo.Ni mas ni menos.Abrazos. Salud.
P.D:A.H.V-Altos hornos de Vizcaya.Grupo vasco muy especial.Solo lo tengo en disco.Salud.

poca luz dijo...

...si más alto pero no más claro!!

...del tirón.

Qué buen rollo.

Calle Quimera dijo...

El manifiesto real lo estamos preparando(se van a cagar) pero no tardará ya demasiado.
Ami lo que me alegra y sorprende es ver tanta buena gente pasear por esta Calle,a lo mejor somos tantos como los que somos.Y tal vez los suficientes como para crear un principio.Allan. SALUD¡¡¡¡

María Narro dijo...

Caballero Quimera, eres más divertido de lo que pensaba.
Un beso muy fuerte.

((vaya música, como me descuide dejo el teclado y me pongo con la bateria... ¡genial!))

Calle Quimera dijo...

Eso de que me sientas, más que valorarme, me dejó sin palabras cuando lo leí.Y me llegado al alma, compi... Som, mes que mais.

Gracias por todo, desde el fondo de mi ser. Sé que las sientes. Som.

Anónimo dijo...

Mis saludos, pareja. Me gustó la encuesta y..., las respuestas, claro.

Byron Abadía dijo...

al leer el post nos contaste de ti, pero nos hablaste de la vida.
muy bien!

Mónica Lima Quinto dijo...

¿Cuál es el significado de Calle Quimera?
Saludos desde Guatemala

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Desués de varios días de sencia vuelvo a recrearme con tus letras.

No estás tan perdida en tu aálisis y enfoques de la vida.

Recibe un beso en tu alma.

Calle Quimera dijo...

De un tirón,Nada.¿Buen rollo?,menudo bollo diría yo(je,je,je,je).Abrazos NADA. sALUD.

Calle Quimera dijo...

¿Divertido?,pues claro.Como todo humano,según el momento(jia,jia).
Si tocas la batería yo canto,dicen que lo hago fatal.Y que¡¡¡.
Un besazo Princesa María. Salud.

Calle Quimera dijo...

Es la verdad Avalon,ya lo sabes. Salud.

Calle Quimera dijo...

Nada Paco saludos para ti también y dejate caer por aquí cuando quieras.Un placer.

Calle Quimera dijo...

Que alegría verte por aquí Abandré,ya faltaban tus dulces palabras. Salud.

Calle Quimera dijo...

Tiene como trescientosventisietemilcuatrocientostreinta y tres formas de entenderse.¿Que número quieres saber?.Era broma...o no.
El significado es el que tu quieras y sientas darle.Besos.

Calle Quimera dijo...

Hola,Gerardo.Soy ETINARCADIA,el compañero de blog de Avalon.Le mandaré tu beso.¿y para mi hay algo?. Saludos cordiales.

Recomenzar dijo...

Bueno me equivoqué creia que era uno que escribáa por dos. Pero son dos que puede ser uno..No soporto que me censure, que dé consejos interminables... Se enrolla demasiado. Pero sobre todo que cercene sin piedad mis palabras. No me gusta que me agredan o salten gritando, que me juzguen y no me dejen libre que me hablen cuando no quiero oirlo...te dejo...bueno les dejo un beso enorme

El perro andaluz dijo...

Sin que lo sepan ustedes, siempre vengo a caminar por esta calle y me paseo por las cuadras de atrás y encuentro hermosos paisajes como este: "Dame un arma, un campo de batalla y mi pensamiento, y no lo dudes: moriría por ti." o este: "Ahora todo es abono humectante
sobre el que crecen los rastrojos de una vida..."
Y otra vez, sin que lo noten, me marcho feliz a seguir con mis sueños.

Calle Quimera dijo...

Allan, este portal en concreto es de mi compi, pero como aquí todo es compartido, vivido y sentido a la vez ambos leemos todo. Y cuando he visto tu intervención no he podido dejar de responderte yo también.

Verás, Allan, sería muy largo de explicar lo que estas palabras tuyas suponen para nosotros, y hablo en plural porque ayer mismo mantenía una conversación con Etinarcadia sobre el sentido de nuestro blog. No sé si eres creyente o no; yo sí, y solo deseo que Dios te bendiga por el gesto que acabas de tener.

Gracias desde el fondo de mi corazón, Allan, no te puedes suponer lo que significan tus visitas furtivas, y sobre todo que lo que lees aliente tus sueños...

Un beso de los de verdad, de esos que traspasan la pantalla y se sienten en la piel. Es el que me sale de dentro darte.

Avalon

Calle Quimera dijo...

Y ahora,¿que voy a decir yo?.......salud,Allan¡¡¡¡¡¡.Venga yaaa¡¡¡¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

No,Mucha,somos dos que escribimos como uno.En lo que si llevas toda la razón es en que somos dos, pero bien podíamos ser solo uno.

Avalon no me grita,ni me agrede,y menos aun me juzga,solo que no me deja usar tacos y me obliga a trabajar los textos mas de lo que querría.Es un poquito mandona,pero yo la sé manejar.

Un beso. Salud¡¡

El perro andaluz dijo...

Yo por ahora, sólo creo en las personas y sobre todo en las personas como tú y tu compi. Igual recibo con gratitud tu deseo de bendición y con la humildad de quienes no creemos, pido lo mismo para ti. Y nada, me animé a confesarles mis visitas pues sentí mucha emoción al leer el comentario de Etinarcadia que me hizo muy feliz.
Un beso incombustible para ti mi querida Avalon y un abrazo estentóreo para mi apreciado Etinarcadia

Calle Quimera dijo...

Un beso enorme para ti, Allan, enorme y sincero. Muchas gracias por estar ahí, AMIGO.

Anónimo dijo...

No sé por qué pero todo lo que está aquí es como si supiera que era así o que tenía que ser así:)
Lo que pasa que Etinarcadia no me has dejado puntos suspensivos para enrollarme como con Avalón, jajaja.
(A Avalón todavía le debo lo que pienso del sueño)Y lo que sí coincido plenamente contigo es con el sueño de volar, que siempre he dicho que no es sueño, sino que vuelo en otra dimensión cerebral ¿Te pasa eso o es un sueño?
Estupendo Etinarcadia, todas estas manifestaciones acercan mucho más, es cuando las palabras de pronto dibujan un rostro muy cercano, una persona que traspasa más límites aún.
Un abrazo

Calle Quimera dijo...

Apreciado Miguel,yo les llamo experiencias.Son muy diferentes a los sueños.De cada mil sueños "normales" pueden aparecer seis o siete experiencias.Hablo de mi caso.De todas formas hay que estar "muy despierto" en ellas,ya que normalmente quieren que nos demos cuenta de algo.Te contaría una pero en otra ocasión,por cierto,la que nombro en el post es una de ellas.Que pillo eres....lo viste. Salud.

yraya dijo...

Me ha encantado, así os he conocido un poco mejor.

Un besote para los dos