martes, 26 de junio de 2007

PREMIO


Pues sí, la etiqueta que encabeza el post de hoy corresponde a un premio que nos ha querido hacer extensivo Nada (en una isla). Sería hipócrita negar que nos llena de orgullo, y más viniendo de quien viene, pero sí que es cierto, como le dijimos a ella, que lo que más nos ilusiona es el gesto de cariño que ha tenido con nosotros y saber que somos capaces de llegar a la gente. Es el mayor premio que puede haber para un bloguero: que cuando lo leen lo sientan. Y Nada nos ha sentido... Y no solo ella, sino la inmensa mayoría de los que circuláis por este calle.

Las reglas de este premio exigen que se reparta siguiendo estas pautas:

1. Sólo si eres uno de los premiados, tendrás que escribir un post con cinco links de blogs que te hagan pensar.
2. Haz un link a este post, de manera que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Muestra orgulloso el "Thinking Blogger Award"...te lo mereces!!

Y ahora, ¿con qué criterio se elige solo a cinco de un grupo de personas todas y cada una de las cuales nos hacen pensar en algo? Porque cuando entramos en el blog de SCD, Historias y opiniones , nuestros pensamientos vagan soñadores por la hermosa tierra que nos describe con mimo, su Guatemala. Si visitamos Cambiarán los vientos el ajetreo del día se remansa en una charla de amigos sobre esos temas de que se habla con ellos: deporte, música, cine, política, sentados en un sofá con la cerveza que nos pone Alberto. Hasta algún que otro intercambio de recetas... Acompañar a G.Ruiz en su Travesía es hacer un recorrido por la actualidad y en ocasiones por los recovecos del alma. Entrar en el Mundo Maltratado de Yraya es tomar conciencia de la necesidad de replantearnos nuestra relación con el entorno. Visitar a Txanba en No pronuncies mi nombre es asistir a la interpretación de toda una inquietante sinfonía de los más variados sentimientos. Entrar en Mundos paralelos es siempre una aventura que Freddy se encarga de dosificar: pasa de la realidad más candente al episodio surrealista, bajando de vez en cuando a las profundidades de la psique humana. Jamás deja indiferente acompañar a Abandré en su Empezar de cero a través de una búsqueda personal, a Moony cuando expresa su amor A media luz, a Paco (tanto en su análisis certeros de la actualidad como en sus hermosos relatos, a AnaR en ese camino de belleza que construye con sus palabras en El espacio de un latido, a Ashbless en su introspectiva Última partida, a María, que además de escribir como los ángeles en su Shakespeare y yo es capaz de contagiarnos su fuerza y su pasión por la vida y a quien ya se nos han anticipado concediéndole el premio que teníamos en mente traspasarle, como ha ocurrido con otros compañeros en que también habíamos pensado, Recomenzar o Crónica del viento. Y a tantos otros que si visitamos es, evidentemente, porque algo nos aportan.

Pero había que decidir, y al final estos son los blogs que mencionamos:

El Ceporro lechuguino, cronista de lo divino y lo humano que disecciona la agridulce realidad en que vivimos inmersos con valentía, naturalidad, buenas dosis de humor y de una poesía que él insiste en que no lleva dentro, pero que se le escapa a cada poco.

La caverna del Misántropo, cuyos escritos llenos de agudeza, muchas veces de socarronería, van siempre envueltos en un lenguaje especial y acompañados por una música extraordinaria.

El Tintero de China, en el que Malena exprime su alma para recargar con su jugo el bolígrafo con el que escribe esos retazos de ella misma que nos deja en su blog.

Donde se posa el sol, lugar en el que Miguel hace arte de todo lo que toca, y deposita exquisitos poemas que son siempre bálsamo para el alma...

Kaekum, joven escritor de sorprendente madurez y profundidad, tersa y precisa prosa y una poesía inquietante a veces pero que jamás deja indiferente.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a Nada, y a todos los que paseáis por esta calle.Un abrazo a todos.

CALLE QUIMERA

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé que decir en estos casos porque a mí nunca me ha tocado nada,ni los ciegos.Por eso os doy las gracias de todo corazón de que os hayais acordado de mí habiendo tantas personas que se lo merecían.

Sabeis que Calle Quimera es mi segunda casa, donde puedo ir con toda la confianza del mundo a pasar allí un ratito.Gracias. Un beso muy grande para los dos.

Calle Quimera dijo...

A mí solo me había tocado hasta ahora un pliego de cromos (y encima con purpurina) cuando estaba en el cole, a los 6 años, en una rifa que hizo la monja entre las niñas de la clase... Y Etinarcadia tampoco es de los que puede decir que le haya caído algo alguna vez...

La verdad es que era muy difícil elegir, Malena, porque te digo de todo corazón que para nosotros cada uno de vosotros nos dice algo. Todos andamos fatal de tiempo, y el que dispones lo empleas en blogs que de verdad te gusten, es lógico.

De los transeúntes más antiguos en esta calle tenemos una idea clarísima de sus respectivas trayectorias, pero no tanta de los que os habéis incorporado últimamente, así que estuvimos leyendo posts atrasados vuestros para tener más elementos de juicio. Y no nos quedó duda de que escribes con el corazón, dejando retazos de ti en cada post, y para nosotros eso es muy importante.

De verdad que para mi compañero y para mí significa mucho que te encuentres tan a gusto en nuestra calle. De verdad... Muchas gracias a ti, y un besazo.

G.Ruiz dijo...

Felicidades por este Premio mas que merecido, sobre todo cuando haceis descubrir delante de nosotros nuestra propia alma a traves de vuestras palabras.
Saludos

María Narro dijo...

Felicidades por el premio y muchas gracias por lo que decís de mí.
Besos a los dos.

(ando en plan avería emocional)

yraya dijo...

Muchisimas gracias por la referencia a mi blog.
Ahora me toca a mi colgar mi premio.
Un besote.

SCD dijo...

Vaya por Dios y yo que esperaba el premio, es injusto, aqui el jurado se vendio, seguro.
¡¡¡Ese jurado - es mercenario, ese jurado - es mercenario!!!.

Bueno, ni modo, la unica via hacia el triunfo que me queda es crear mis propios premios, jajajajaja.

Ahora en serio, este post esta divertido, me senti como en el Kodak Theatre esperando las nominaciones y al ganador :-D

Saludos amigos!!!!!

txanba dijo...

zorionak por el premio. en hora buena y felicidades. y gracias por las palabras que con ellas, solo anuncias buenos presagios, un abrazo y un beso.

El perro andaluz dijo...

Mi único premio es haberlos encontrado. No albergo tanto vocabulario ni emociones para agradecer su elección para con esta su casa. Trataré de elegir mis 5 blogs pero de hecho ustedes figuran en el ranking lo que complica un poco la tarea pues no sé si se vale repetir. Buscaré la forma de hacerlo. Gracias amigos, es lo único que les puedo ahora decir.
Un abrazo inextinguible.

Calle Quimera dijo...

Gracias por la felicitación y por las hermosas palabras que nos dedicas, Gustavo. Son de esas que llegan a lo más hondo del alma, de esa que creo que en el fondo constituyen el factor común del género humano, porque me da la impresión de que en esencia no varía de una persona a otra.

Un beso muy grande.

Calle Quimera dijo...

Lo que decimos de ti es lo que transmites, querida María, nada hay que agradecer. Di, ¿qué haría falta para reparar tu avería emocional? Por si hay algo por aquí que podamos usar para hacer una reàracioncita rápida y efectiva... Por de pronto, vaya para allá un beso de esos de verdad, de los que traspasan la pantalla, y un abrazo cargadito de energía. venga, que no se diga, que María puede con todo lo que le echen..

Calle Quimera dijo...

¿Cómo no colgar la referencia a uno de los blogs precisamente que nos hacen pensar? Muchas felicidades a ti por tu premio, Yraya, a disfrutarlo.

Un besote.

Calle Quimera dijo...

Ay, SCD, ya hemos quedado al descubierto... Esperábamos que no se notase mucho el tongo, pero ya vemos que no se te escapa nada. ¡Qué vergüenza para nosotros..! ;-P Jajajajaa.. Tú tienes el premio máximo a la simpatía y al mérito de promoción turística, que te los curras a base de bien. Nos has hecho enamorarnos de tu tierra...

Un besazo enorme.

Calle Quimera dijo...

Gracias a ti, Txanba, y ojalá se cumplan los buenos presagios. estaría bien, ¿verdad..?

Un beso y un abrazo para ti también.

Calle Quimera dijo...

En todas las fotos en que te he visto siempre apareces seriecito, Allan... ¿Sabes qué me gustaría, más que palabras o emociones? Una sonrisa tuya, eso es más que suficiente. Es bonito siempre poder dibujar la sonrisa en los labios de un amigo.

No sé si valdrá repetir blog, pero lo de menos es estar en ese ranking. De verdad te digo que nuestro premio es habernos ganado el cariño de alguien a quien hemos aprendido a querer y a respetar a través de lo que deja entrever de sí mismo en sus escritos. ¿Qué puede haber más valioso que eso..?

Gracias a ti por estar ahí, Allan, un beso enorme de mi parte y un abrazo de mi compañero.

Mónica Lima Quinto dijo...

Como yo nisiquiera salí nominada, solamente pasaba por tu calle y decidí venir a saludarte.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hola, gracias por complementar mi comentario en el blog de Mónica. Por supuesto pensamos igual (no de podría ser de otra forma con el alias que tengo).

Un abrazo y gracias.

Unknown dijo...

Gracias por mencionar mi blog con ese cariño que os caracteriza y por ponerme al lado de mi querida amiga Mucha. Felicidades a vosotros y a vuestros elegidos. Abrazos y besos,
V.

Anónimo dijo...

Bueno..., aunque los regidores -diré mejor, inspiradores de esta página conjunta- saben que transito no ha mucho por esta calle, también conocen que me gusta gozarla en toda su extensión y que, cada vez que paseo en sus alboradas o atardeceres, descubro cosas que quizás estuvieran ya en mí, pero que hasta ahora no me había fijado en ellas.
Esa es una cualidad de esta calle que no todas las avenidas tienen. Cada caminante puede nutrir de una visión nueva al conjunto de la misma, de tal forma, que la calle es a la vez una sola calle y todas las calles.
Me siento feliz de pasear -soñar, elucubrar, confrontar, en definitiva: vivir- por vuestra calle.
Gracias, Calle Quimera.

Calle Quimera dijo...

Estoy segurísima de que todos los que han recibido el premio hubiesen querido repartirlo con todos cuantos visitan, Mónica, porque cada vez que entramos en un blog es por algo: porque nos hace pensar, sentir... Si no, no lo haríamos. Pero las reglas son claras, solo se puede optar por cinco.

Gracias por pasarte a saludar, ya sabes que siempre es bienvenida tu presencia en esta calle. Un beso.

Calle Quimera dijo...

Efectivamente, Goathemala, mis palabras eran solamente un complemento a las tuyas. Las intervenciones en los comentarios suelen ser breves, y a veces el sentido de lo que se dice en ellos queda difuminado entre ese laconismo. Por eso me pareció oportuno continuar tu comentario.

Un beso, y bienvenido a esta calle.

Calle Quimera dijo...

Es inevitable acabar sintiendo cariño por las personas con que nos relacionamos cotidianamente, Poeta, y tú eres una de ellas.

Gracias a ti por tus palabras y por tu presencia en esta calle. Un beso y un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

Yo llam� una vez a la radio adivinando una peli de la cual emitieron solo un fragmento en audio, logicamenta. Bi�n, pues gan� un CD de m�sica de cine de bandas sonoras....que a�n estoy esperando recibir desde hace unos diez a�os.

Calle Quimera dijo...

Una vez me comentaba Etinarcadia que le gustaría hacer de Calle Quimera un lugar especial, solidario, sincero, mágico,luchador, la calle de la esperanza, de la compañía... Y tus palabras nos hacen pensar que lo logramos un poquito, Paco.

Decías que descubres cosas que quizás estuvieran ya en ti, y es que quizás no haya nada de talante tan democrático como los sentimientos. Son iguales para todos, pero las diferencias de matiz con que cada uno los vive y refleja en sus comentarios es lo que aporta al final esa riqueza que mencionabas.

Gracias a ti por tu presencia en esta calle, que tanto contribuye a nutrir esa visión de conjunto, y por aportarle vida.

Calle Quimera dijo...

Pues vaya seriedad, Alberto, como para fiarse de los premios de la radio... Tampoco Etinarcadia ni yo estamos acostumbrados a que la suerte nos distinga en estos aspectos, qué se le va a hacer. De todas formas hay premios que causan mucha más satisfacción, como saber que cuentas con el aprecio de tus compañeros, ¿verdad?.

Un besote.

AnaR dijo...

Acabo de enterrame.Resulta que estoy dando la enhorabuena a medio blogosfera y yo tengo uno.
Caray, que no sé que decír .Daros las gracias, sin duda por este distintivo que , espero, me sirva como motivación y aliciente para, al menos,conservar por largo tiempo la unión, nuestra unión de voces y palabras.

Muchas , muchas gracias por esta deferencia

Anónimo dijo...

Yo... la verdad que no sé qué decir... Los quiero mucho Quimera, mucho y siento además admiración por lo que hacéis, eso ya lo sabéis de sobra y el sólo hecho de pensar que es mutuo me emociona profundamente.
Besos... abrazos...

Calle Quimera dijo...

Sabes bien que en esta casa eres correspondido en todo, Miguel, en cariño y en admiración. Nos haces disfrutar enormemente con la belleza de tus textos, lo cuidado de tus presentaciones.. Y eres una excelente persona.

Un beso muy grande, y un abrazote.

Ashbless dijo...

Muchas gracias por acordaros de mi.

¿Introspectivo? Me temo que si. De niño me decian que tengo mucho mundo interior.

La verdad es que no leo generalmente blogs, uso el mio como ejercicio de higiene mental y para compartir algunas cosas -si no, reviento.

Y con mi escaso tiempo y mi largo sueño, casi nunca me paso por aquí. Pero tras esta noche, me marcho impresionado por lo que he podido leer. Volveré con frecuencia, mientras los horarios lo permitan.

Mientras seguid así, y si os sobra el tiempo, pasaros por la ultima...

Un abrazo

Calle Quimera dijo...

Nosotros te leemos con mucha frecuencia, Ashbless. El tiempo manda, y a veces da suficiente para dejar comentarios y otras no. Pero te hemos leído lo suficiente como para saber que efectivamente usas tu blog como vehículo para canalizar toda esa vida interior, quizás incluso como catarsis. Eso siempre está bien...

Ya sabes que serás bienvenido siempre que tengas un ratito para pasear por esta calle, Ashbless.

Un besote.