lunes, 11 de junio de 2007

LIBERTAD












La Libertad verdadera no depende de victorias exteriores, sino de victorias internas.Solo el que ha sabido luchar y ganar puede enriquecer al mundo dotándolo de los frutos de sus victoriosas experiencias.


Contempla el miedo de frente y dejará de molestarte.

Sri Yukteswar.

ETINARCADIA

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé... Generalmente las victorias exteriores van creando la propia. No se puede respirar bien ni enriquecerse cuando los seres amados sufren. Los ojos miran hacia el exterior y buscan estímulos que luego se reproducen hacia adentro, sin esos estímulos que te hacen feliz o te enseñan en la desgracia no creo que sea posible "crecer".
Un abrazo Quimera

Alberto López Cordero dijo...

La libertad interior es importante, casi fundamental pero a veces es dificil encontrarla viendo el panorama que nos rodea de personajes de rostro muy oscuro que nos desmotivan.
Hay que seguir luchando para ganar todas esas batallas, sean externas o internas. Un saludo.

Misántropo dijo...

Totalmente de acuerdo con la teoría, pero he de confesar que la práctica suele resultar bastante más caótica.

En cualquier caso, lo que alcanzas, ahí queda, cierto; y no tiene otro objeto que el de ser compartido con los demás.

El vídeo es una gozada; al igual que la música de bienvenida.

Un abrazo. Y salud, amigo.

G.Ruiz dijo...

Ciertamente la Libertad al igual que la felicidad se ganan al vencer las luchas y guerras que se libran en el interior de nuestros corazones.
saludos

IRR3V3RSIBL3 dijo...

por aca pase... luchando por la libertad..

Calle Quimera dijo...

Las victorias internas son las que cuentan, aunque todo se derrumbe a nustro alrededor, eso es algo que tengo muy claro. Pero más aún el que quien mira de frente al miedo deja de recibir las visitas de éste. No soporta que le miren a los ojos.

Un besote, compi, a ver si te arreglan pronto el ordenata. Anda que estáis buenos SCD y tú...

Avalon

El perro andaluz dijo...

La sabiduría es un acto de contemplación que solo algunos pueden alcanzar. De ellos hay que aprender lo que buenamente podamos.
Yo trataré.
Un gran abrazo.

Byron Abadía dijo...

en nuestra mente se encuetra todo, incluso la libertad.
pensar+coger impulso+ir.
facil decirlo, dificl hacerlo, mantenerlo, y vencer a los demonios internos que nos hacen esclavos de vez en cuando.

saludos!

Anónimo dijo...

Una vez escribí:"Sólo el que sabe caminar en la oscuridad encontrará la luz".Las luchas internas contra nuestros miedos y su posterior victoria son las que nos hacen fuertes y comprensivos con el dolor de los demás. Precioso el post,Calle Quimera.Un beso.

Joako Voskovany dijo...

Y esas son, las internas, las que de verdad nos llevan a la virtud. Mantenerle la mirada al miedo es también una de esas victorias. Celebro que vuestra quimérica calle me suene hoy a mantra.
Gracias por pasaros, y sí, no sé si será por deformación profesional, que ya me salen oscuras hasta las rimas. Saludos.

txanba dijo...

con las manos se puede, como con el pensamiento se puede ser libres. gracias.

María Narro dijo...

en parte, no siempre se puede, simplemente porque no somos piedras.

la libertad no depende de las batallas exteriores, pero siempre una batalla interior se verá influida por todo lo que ocurre en tu exterior ¿no?

lo que no me gusta del post es eso que dice: solo el que lucha y gana podrá...

El Sri Yucómosellame anda un tanto equivocado, hay que luchar por supuesto y no resignarse a nada, pero ganar... no siempre se puede aunque se intenta.

Firmado: Sri Yumaría Narro (el lunar entre los ojos no hace falta que me lo pinte porque lo tengo)

Muy buen post, un beso.

María Narro dijo...

ahhhhhhh

que la sri Yumaría se ha reído mucho, pero hablaba en serio

yraya dijo...

SABIAS PALABRAS...

Calle Quimera dijo...

De eso se trata,Miguel,de interiorizar los estimulos externos,sean del tipo que sean,de tal manera que acabemos convirtiéndolos en victorias internas. Si nos limitamos a mirar con los ojos sin extraer su esencia no servirán de nada. Abrazos.Salud.

Calle Quimera dijo...

Ahi está el merito,en conseguir encontrar esa libertad interior a pesar de lo dificil que nos lo pone a veces el entorno,Alberto.Yo no se cual es la llave para alcanzarla,pero se que luchar por ella es fundamental.Salud.

Calle Quimera dijo...

¿Habrá alguna teoría cuya práctica sea facil,Misántropo?De todas formas son necesarias las teorías para tener una plataforma al menos de donde partir,un asidero.

¿Seguro que no quieres el puesto de capitan?Lástima... Salud,amigo, y un abrazo.Me alegro de que te gustaran el video y la musica.Es de alguien de quien te hablé,Wim Merten.

Calle Quimera dijo...

Gran verdad,g.ruiz,las batallas interiores ponen en peligro la libertad y la felicidad,estas solo son posibles cuando se llega a la victoria sobre ellas.Abrazos.Salud.

Calle Quimera dijo...

No se puede vivir mas que de esa manera,irr3v3rsibl3,luchando por la libertad.Salud.

Calle Quimera dijo...

Y que trabajo cuesta aguantar cuando todo se derrumba alrededor,y no desviar la vista ante el miedo, compi...

Estoy de okupa en el ordenador de una amiga,ya veremos para cuanto tengo con esto del ordenador.Besos y salud.

Calle Quimera dijo...

Y por lo que suelo leerte,Allan,me parece que eres buen alumno.Un abrazo, y salud.

Calle Quimera dijo...

Llevas toda la razon,Abandré,en nuestra mente se encuentra todo:las luchas internas,el premio de la libertad si se alcanza la victoria.. Se hace dificil la batalla,sobre todo cuando los demonios acechan,pero ¿cuando se escribió algo de los cobardes?Solo toca coger impulso y continuar,como dices.Un abrazo, salud.

Calle Quimera dijo...

Y preciosas tus palabras,Malena, preciosas y ciertas.Es esa una lucha sin cuartel,pero el premio merece la pena. Un beso para ti.Salud.

Calle Quimera dijo...

Según Avalon,mi compañera de blog, mantenerle la mirada al miedo es la mas importante de las victorias porque ese,el miedo,es el principal obstáculo para vencer en esas luchas internas.

Tus rimas no eran oscuras,solo estaban casi escondidas entre el resto de los buenos versos que escribes,por poco pasan desapercibidas.Saludos, Kaekum, y salud.

Calle Quimera dijo...

Cualquier herramienta es buena para conseguir la libertad,Txanba,el pensamiento, las manos...hasta los adioses.Me alegra verte de nuevo,salud.

Calle Quimera dijo...

Por eso es tan dificil ganar las batallas interiores,Sri Yumaría Narro,porque el exterior nos influye. Por esos los que las ganan son los que pueden enriquecer al mundo con su ejemplo.Por eso tu eres cojunuda,amiga,porque ganas batallas a pesar del exterior.Un beso.Salud.

Calle Quimera dijo...

Gracias, Yraya,yo al menos intento creer en ellas.Un beso,y salud.

SCD dijo...

Hay mucha gente aparentemente libre pero es esclava de muchas cosas y hay mucha gente aparentemente esclava pero que vuela libre... la libertad es relativa, hasta que logramos liberar alma, mente y corazón, lo cual ha de ser ¡maravilloso! pero es casi una quimera.
Buen post amigo Etinarcadia.
Saludos!!!!!!!!