miércoles, 31 de enero de 2007

SOM MES QUE MAI. CARTA ABIERTA.


Si tengo que decir la verdad, cuando te conocí pensaba que eras un hijo de puta prepotente y engreído. En un alto porcentaje todo giraba a tu alrededor, y tú no sentías mareo alguno. Al tiempo pasó lo que pasó y nos vimos metidos en un círculo de tres, no sé bien cómo fue. Ni tú tampoco... Al final, todos en el mismo barco.

Pasó el tiempo y tu imagen creció, y cambió en mí. Eras el ejemplo a seguir: tu alegría, fuerza, voluntad, empuje supremo... Siempre por delante. De mí qué te voy a contar que quieras escuchar. Teléfono de la Esperanza, alcohol, psiquiatría, poca salud y unos mareos que aún duran. Se me olvidaban los vómitos semanales. Y aunque me está costando despertar bien sabes que siempre he estado contigo, para bien o para mal, y no tengas duda que por mi parte...lo que haga falta.

La vida a veces es jodida y a veces también, pero hay terceros que no son culpables de nuestros movimientos erróneos. Creo que al final el sentido de la vida son ellos,los demás; nosotros importamos poco, o más bien nada.

Si Dios me concediera un deseo sólo le pediría uno: que vuelvas de una vez a ser. Ya sé que las palabras te sirven de poco en este momento, pero también sé que estás vivo y eso es lo importante. Que te sientas y te sientan; no hibernes demasiado, que si te descuidas no despiertas. Y hay quien te quiere abrazar, besar, vivir en ti.

Bueno no te como la bola más. Que sepas que TE QUIERO doble (por mis mareos), y que aunque me gusta verte llorar aún me agrada más verte reír y hacer el gilipollas (ya sabes). Dios aprieta pero no ahoga (no sé, no sé...). Pero la nostra verge sempre está en el nostre cor.¿Qui está en tú? El abuelito (que sí), yo mesmo, la megua dona,la tegua(mes encara), els teus fills, els meus, ma mare, la tegua,la megua sogra..., ton pare y la Mare de Deu.


ETINARCADIA

lunes, 29 de enero de 2007

PARA UN VIEJO SOLDADO BORRACHO


Anoche me acosté tarde. Fumaba el último pitillo de la noche en la terracita, contemplando las estrellas, como de costumbre, y mi mirada, distraída, fue a posarse en una que brillaba más que las demás. Me acordé de ti al verla… Te imaginaba sentado en el porche, en un escalón, envuelto en el aire tibio de la noche, rodeado de una oscuridad que enmascararía con sus sombras los árboles y los macizos de flores de tu jardín, el tomillo y el romero, pero no su olor, que flotaría en el ambiente. Observabas, ensimismado, las estrellas.

De repente, te quedabas con la mirada fija en una concreta. Te veía levantándote, caminando lentamente sin perderla de vista hasta quedarte parado bajo ella, contemplándola como hechizado… Súbitamente aparecía ante ti, deteniéndose bajo tus pies, un rayo que procedía de esa estrella que brillaba tanto, como un cañón luminiscente, y que reflejaba a su vez la luz tenue de la luna. Y en aquel rayo había ahora , de forma inexplicable, un niño de pelo rubio y revuelto que, mientras ascendía al cielo con lentitud, no dejaba de mirar hacia arriba con la carita ilusionada, anhelante, hasta que conseguía rozar suavemente con la punta de sus deditos esa estrella con una expresión sorprendida y con la mirada azul cargada de sonrisas.

Lo veía entonces cerrar lentamente los ojos, bañado por la luz del astro. Pero de repente ya el niño había crecido, y ahora eras tú, que permanecías muy quieto refugiado en aquella estrella, envuelto en aquel halo blanco, intentando sentirte a salvo de todo..., intentando que no se rompiera el hechizo.

Y no te devolví a tu jardín, al porche; quise dejarte allí, en aquel cielo impenetrable, tachonado de estrellas titilantes, subido en una de ellas, bañado por su luz y por la de una luna llena que yo te ofrecía. Quise dejarte con los ojos cerrados a cuanto pudiera oscurecer la paz y la serenidad que te inundaban en aquel momento en que esa luz te arropaba de una manera tan mágica. Y deseé que aquella calma infinita te acompañara siempre.

Te deseo que esta noche seas el niño que aún no has resuelto dentro de ti, que no bajes de esa estrella, ahora que ya eres hombre en ella… Que, envuelto como te he dejado en esa luz blanca, te sientas a salvo de la oscuridad que a veces te atenaza... Y que mañana los rayos del sol continúen iluminándote y te alejen de esa oscuridad...

AVALON

ESENCIA


Dame una sonrisa que ilumine mi camino, y así, con la dulzura del reír, podré llenar mi cantimplora de la esencia de la vida. Y no dudes que de ella tomaré solo lo justo para poder cruzar el desierto y llegar así a donde me lleven mis pies, que, cansados, me dirán: “¡Al fin hemos llegado!”


ETINARCADIA

domingo, 28 de enero de 2007

EL CAMINO


"Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."
(Demian. Herman Hesse)



AVALON

jueves, 25 de enero de 2007

COMPAÑERA


Tu sonrisa mi único alimento,

mi soledad feliz ,soledad en ti.

Compañera incansable,flor inmortal

falsa censura en mí.

Sol en la noche, luna del amanecer

estrella oculta en tu corazón.

Responsable hasta el olvido,

raíces sedientas de frescura, de vida.

Mi empujón diario, mi oxígeno, mi agua

la que jamás llora,

la que sufre en silencio, mi Amor.

La madre de sus hijos,

la hija de sus padres, la que siempre está,

buena hermana, lejana amiga.

En mi vida si pedir pudiera,

solo tu felicidad sería mi recompensa.

Verte reír, un sueño mágico

para mi alma.

Quiero poner color en tu vida,

pero tu eres mi único pincel.

Atrévete a dibujar la vida, conmigo o

sin mí, pero no te olvides de sonreír.

¿Cómo decirte que te quiero?,

Se me olvidó hablar, hoy solo siento

hoy no sé cómo decirte que te quiero.



ETINARCADIA

miércoles, 24 de enero de 2007

IMÁGENES PERDIDAS


Las estrellas me vuelven a sonreír,
mis ojos han vuelto a buscarlas.
Su luz me encandila,
su fría voz blanca me llama...
Un lugar en el Universo,
que tal vez me espere para vivir.
Sus señales me hablan del desierto,
de sus gentes y sus noches estrelladas,
el camino hacia el oasis..., el viento.
Felicidad en el sufrimiento,
libertad en jaula de arena.
La música callada que trae el silencio, el misterio...,
ecos de dentro, sonidos del alma,
gritos del corazón.
Imágenes lejanas que hablan de vida,
movimientos sin sentido y coloreados,
locuras mojadas en infusión...
Pies descalzos, errático y doliente peregrinar,
miradas perdidas hacia un horizonte perdido,
caminos de arena, tierra y piedra sin destino,
llantos lejanos... soledad,
fuerza sin medida para los hijos del dolor...
Cantos de esperanza rompen el silencio que sangra,
empujones de madrugada, despierta y vive tu desgracia,
risas y juegos curan heridas...
Regreso a la noche constelada por la soledad, la vida
y la pena del desierto, tatuada por las estrellas
de las que un día seré ciudadano.
Su fría voz blanca me llama...


ETINARCADIA

martes, 23 de enero de 2007

AHORA...


Ahora, en este mismo momento, mira a tu alrededor, frótate los ojos con suavidad, mira tus manos, aparca tus pensamientos, mete primera a tus sueños, apaga el ordenador.... Y VIVE


ETINARCADIA